martes, 30 de octubre de 2007

UN REGALO CACHONDO QUE ME HAN HECHO



JAJAJA me parto con Juanito.

lunes, 29 de octubre de 2007

SUDANDO VIDA, HACIENDO LA FOTOSÍNTESIS Y LLORANDO SONRISAS

Así ha sido mi fin de semana. Intenso como pocos. Aunque la frecuencia con la que se dan estos findes últimamente en mi vida es mucho más habitual que la media del mundo entero, creo yo, jajaja.



La gran pena es que el sábado olvidé la cámara de fotos porque hubo momentos gloriosos redescubriendo algunos sitios de Madrid y viviendo experiencias increíbles... Me apoyo en la gran base de datos que es internet para nutrir de imágenes esta entrada pues mi cabeza está llena de fotos de este finde...

¿La síntesis de esas experiencias?

JUEVES HASTA LAS 6. FARRA NADA DESDEÑABLE EL VIERNES A PESAR DE LA NO SIESTA. ME LEVANTÉ EL SÁBADO A LAS 8 DE LA TARDE. A LAS 12 COPAS TRANQUIS EN HOBBES. DE 3 A 6 GABANA (ejem). TODA LA NOCHE DE CONVERSACIÓN ESTUPENDA Y A LAS 6 DE LA MAÑANA APORREAMOS LA PUERTA DE CÓDIGO. BAILES Y MÁS COPAS. DESAYUNO. LA LATINA. EL DOMINGO MÁS RADIANTE QUE PODRÍA SOÑAR SER UN 28 DE OCTUBRE. CAPTURÉ TODO EL SOL QUE PUDE. SOY UN PANEL SOLAR. VERMOUTH EN MANO. SOY UNA PLANTA EN FOTOSÍNTESIS. ME ALIMENTO DE RAYOS Y ALCOHOL. RODAMOS POR UNA CUESTA DE CESPED COMO NIÑOS PEQUEÑOS. CON MINIVESTIDO PLATEADO Y COULOTTE AMARILLO QUE SE VIO POR TODO MADRID. COMPRÉ EN PUESTOS DE LA CALLE. HICE REGALOS. ME TUMBÉ EN UNA BARANDILLA SOBRE EL MANZANARES. LLORÉ SONRISAS. LAGRIMONES DE COCODRILO DE PURA VIDA QUE DESBORDA LOS PÁRPADOS A CATARATAS. COMO UNA MUÑECA ANIME JAPONESA CON DOS CHARQUITOS DE TRISTEZA MOMENTÁNEA PORQUE SIEMPRE TIENE QUE HABER ALGO QUE NO SEA PEFECTO Y POR MÁS FELIZ SIEMPRE FALTA ALGO PERO ES SÓLO UNA SOMBRA. LAS LÁGRIMAS TAMBIÉN SON VITALIDAD. MÁS COPAS Y RACIONES. RACIÓN EXTRA DE CARIÑO Y AMISTAD. 21:30 ME DESMAYO.



La parte mala de vivir tan intesamente es el día siguiente. Mi cuerpo hoy me responde mal. Pero mi alma vive. Vive mucho.

Gracias a Anita e Inés por el principio y el medio de la noche, por las conversaciones. A Javichu, por todo, a Jesús como descubrimiento, a Álvaro auqnue te perdimos, al secundario Bob por las risas, y sobre todo a Sheyla por las 15 horas.

viernes, 26 de octubre de 2007

OBSERVANDO EL AMANECER OBSERVADA



Y fotografiando el amanecer siendo fotografiada... Yo no sabía que me inmortalizaban en ese intenso instante ¿sabía el amanecer que sería para siempre mi compañero?

jueves, 25 de octubre de 2007

LA TIERNA HISTORIA DE PIRO POR LAS MAÑANAS

Es la historia de todas y cada una de mis mañanas. A alguno ya os la he contado y la quiero plasmar aquí porque me parece muy tierno y porque adoro a mis gatos y ya iba siendo hora de que hablara otro poco de ellos.

Cada mañana cuando suena el despertador me dan ganas de matarlo, no al despertador sino al gato... jajaja. - De hecho unas amigas me regalaron un despertador que sonaba como un maullido porque en una ocasión dije esto mismo y la dedicatoria fue "para que puedas estampar al gato sin matarlo" jajaja. Fue muy bueno! (Gracias Mery y Belinchón)-.

El caso es que Piro sabe que me tengo que levantar, pero como no lo hago a la primera, él me ayuda. Se activa y se dedica a morderme, a chuparme, a tirar al suelo todo lo que hay en la mesilla, a abrir el cajón de la misma y vaciarlo... (es la leche...) Pero todo ello lo hace porque mis 8 horas de sueño profundo son muchas horas sin mimitos y atenciones para él...

Según me levanto no tengo tiempo de hacerle caso y me voy a la ducha, pero se viene conmigo, se sienta en la encimera del lavabo y me mira mientras me ducho con ojos de cordero degollado pidiendo caso. Me corre la cortina (más de una vez se ha caido dentro con el consiguiente escándalo derivado de la aversión al agua bien conocida de todos los gatos). Juega con las gotas que se deslizan por ella pues es transparente (la tiene destrozada llena de agujeros por las uñas)...
Cuando por fin salgo de la ducha, mientras me seco tengo que darle mil besos y atenciones y entonces él lame las gotitas de agua que quedan en mi cara y en mis hombros... Pero no le basta.

Cuando me agacho sobre el lavabo para lavarme los dientes se encarama a mis hombros cual bufanda...



¿A que es adorable?

JAJAJA.

miércoles, 24 de octubre de 2007

"LAS SOBRADAS DE PUNTA CANA"





Espero que a Miguel no le moleste que utilice su confesión sobre la percepción que tuvieron de nosotras para hacer una reflexión...

Esa percepción merece como mínimo una autocrítica pero también una crítica a las primeras impresiones.

Por qué no fiarse de un aspecto o una actitud vista desde fuera es algo que a todos nos lo ha enseñado la vida muchas veces. Es obvio que Miguel confesó porque estábamos hablando amigablemente y estaban viendo que en realidad de sobradas nada, sino que somos encantadoras (jeje) pero ¿y si no hubiéramos llegado a hablar?

Esto me lleva a la autocrítica.

Si no se hubieran dado las circunstancias para que habláramos ellos se habrían quedado con esa primera impresión de "sobradas" ¿queríamos nosotras dar esa impresión?
Para nada.
¿Deberíamos por tanto comportarnos de otra manera para no darla?
Es complicado.

No me gustaría responder que sí a esa pregunta porque creo que cada uno debe ser como es y punto. Quizá esa confianza en uno mismo es precisamente lo que da la sensación de prepotencia desde fuera ¿no?
Pero si yo no quiero dar esa impresión, si ser como soy hace que piensen eso de mi y me aleja por tanto de la posibilidad de conocer gente estupenda... ¿no debería comportarme de otra manera? ¿hacer algo para parecer más accesible?

El "al que no le guste que no mire" está muy bien si queremos estar solos, pero nadie quiere estar solo.

Yo, personalmente, tenía ganas de conocer gente en el viaje. Me apetecía juntarnos con algún grupo ya que estaba el hotel plagado de españoles, echar unas risas, compartir la experiencia... pero con la supuesta actitud que teníamos, o lo que al menos podíamos emanar para algunas personas, eso se ve complicado.

Aún así "en un brete me hayo" (olé) porque por otra parte ¿la culpa de que no hubiéramos llegado a hablar no se podría achacar a aquellos que se fian de las primeras impresiones y no a aquellos a los que se les adjudica una actitud que no es reflejo de su verdadera personalidad?

Ahí queda eso para reflexión de todos.
Que cada uno elija si juzgar por sensaciones.
Que cada uno elija si no medir lo que proyecta.

Yo por mi parte me alegro de haberme autoproclamado "la profe", "la animadora"...
Creo que sin esa "seguridad en mi misma" que me hace parecer "una sobrada" nunca me habría atrevido a hacerlo, y por ello fue por lo que empezamos a hablar.

JEJEJE (creo que me salgo con la mía en todos los sentidos).

PD: Miguel, gracias por tu sinceridad, gracias por darme algo más sobre lo que reflexionar, gracias por cambiar de opinión (?jejje), gracias por las risas y gracias por la piedra!

lunes, 22 de octubre de 2007

PUNTA CANA EN IMÁGENES 1

Mi favorita: su padre le presentaba como Paquito el Chocolatero. No sé si sería de chocolate pero sí era para comérselo.



Pero como lo prometido es deuda tengo que poner lo primero una foto de las niñas.
Estas primeras son de la excursión que hicimos a Isla Saona. La excursión se resume en pedo y bailes en el barco + pedo y bailes en la isla JAJAJA.
En estas fotos estamos en lo que llaman piscinas naturales. Agua cristalina por la cintura en medio del mar. Un gusto. Yo disfrutando casi ná.





No paré, desde que subimos al barco bailando, di incluso clases de bachata a todos los españoles de la excursión! Lo de la profe y la animadora trajo cola para el resto de la semanita...
Traté de ser la alegría de la huerta todo lo que pude por aquello de ser consecuente con todo esto que predico ultimamente... y claro, el resultado resulta un poco payaso...







Estas son de la excursión con los buggies (creo que se escribe así). Estuvo muy bien vimos muchas cosas interesantes como plantaciones de café y cacao y pueblecitos como "La otra banda" donde podemos ver a carne colgada secando... asqueroso, se te quitan las ganas de comer carne...









El coctel estrella, el COCO LOCO. En realidad no estaba ni bueno pero tenía gracia que te abrieran el coco allí mismo y lo llevas a la barra y te lo mezclan con ron... o con algo muy alcohólico... borrachera...





Y como colofón un espléndido amanecer no esta mal no? No hubiera sido yo misma si me hubiera ido a la camita de noche todos los días, es más, no hubiera sido yo misma si me hubiera acostado todos los días! JAJAJA. Al más puro estilo de este verano hubo un día que no deshice la cama y dormí en la amaquita de la playa. Mereció la pena por estas vistas y por la compañía (saludo a Miguelón y Kike por seguirnos el ritmo a pesar de que éramos las "sobradas del hotel" JAJAJA, ¡pobres! no me extraña que pensaran eso, ¡menudas 6 golfas nos juntamos!).



YA ESTOY DE VUELTA!

No quería dejar pasar ni un minuto más sin saludaros!
HOLAAAAAAAAAAAAAAAA....
Estoy tratando de ponerme al día en el curro pero en cuanto pueda prometo hacer selección de fotos y poner una entrada como Dios manda pero de momento me podéis ir dando la bienvenida... jeje, o insultándome por la envidia que os doy (se admite).
Bueno un besazo a todos.

jueves, 11 de octubre de 2007

ADIOS!!!! HASTA LA VUELTA DE PUNTA CANAAAAAA


SÍ, ES QUE VIVO FATAL. EN ENERO ESTUVE EN LAS ISLAS CAYMAN PORQUE MI HERMANA VIVE ALLÍ.

Bueno, estas fotillos son sólo para que sepáis exactamente cómo voy a estar esta semanita... JAJAJAJA. Y como adelanto. A la vuelta prometo poner fotillos de las seis golfas que nos vamos (si me dan permiso).

Bueno chicos, os invito a soñar con el paraíso...

YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!



miércoles, 10 de octubre de 2007

ALABADO SEA EL BLOG

Hay varias personas que me alagan profundamente con las cosas que me dicen...
Hay varias personas que me dicen que mi blog les da alegría, que se vive mejor existiendo él, que es un desfibrilador, que es un manantial de agua cristalina, una fuente ánimo, una caja de pandora de optimismo...
Hay personas que me dicen que en persona soy como mi blog...
No quiero que en los comentarios de esta entrada me regaléis los oidos más porque quiero que sirva para daros las gracias y entraríamos en un círculo vicioso.

GRACIAS.

(si un amigo me lo permite voy a compartir con todos palabras que he escrito para él, seguro que está de acuerdo en compartirlas)

Quiero que sepáis, como creo haber dicho ya en otras ocasiones, que mi blog también es mi autoterapia porque me he negado a darle importancia a los problemas de la vida cotidiana y lo que hago es darles la vuelta... Como es obvio, no tengo motivos para quejarme de verdad y por eso he descartado la queja fácil que a tanta gente le gusta tener en la boca todo el día...
Pero lo que para mi es impresionante y me insufla vida, me llena de orgullo, le da razón de ser a mi blog y a mi misma, lo que de verdad me hace continuar, es haber descubierto que puedo tratar de contagiar mi nueva filosofía con éxito, o al menos dar un soplo de aire fresco a aquellos que no tienen tanta suerte como yo...

No sabéis lo que me gusta, me alegra y me alaga que digáis que mi blog os anima.

Otra cosa que quiero tengáis en cuenta es que no quiero ofender a quien tiene problemas de verdad ni menospreciar los problemas nadie..., cada cual es libre de quejarse por lo que quiera... No quiero de ningún modo frivolizar sobre la vida, simplemente darle un poco de alegría, quitarle un poco de hierro a lo que se le pueda quitar...
Sé que me muevo dentro de filosofías baratas, pero al fin y al cabo universales... Hago alarde de frases como "querer es poder", "no es imposible, es que a alguien no le da la gana" o "Lo que no es, no es que sea imposible, es que no tiene que ser"...

No es obviamente aplicable a todo el mundo, pero sí es aplicable a mucha gente que no lo aplica y que si consiguiera creérselo (que ya sé que es muy fácil decirlo pero no hacerlo) tendría casi todo el camino andado para empezar de nuevo. Y pensad que los inicios son siempre nuevas oportunidades y en las nuevas oportunidades radica la ilusión de la vida.

Me abstengo ahora de dar más consejos porque quiero deciros que mi autoterapia funciona porque estáis ahí. Os brindo mis ánimos y mi alegría porque daros es recibir.

GRACIAS

lunes, 8 de octubre de 2007

ESTÁ EN LA PIEL

No hay pasado, ni futuro, no hay tiempo, la realidad está en la piel, en el presente.
Se te eriza el vello, rompes tus reglas porque quieres hacerlo y si no las rompieses estarías muerto.
Por desgracia nos atamos a normas y tras el desliz siempre llega la cordura, el raciocinio, pero estoy convencida de que si la razón tiene que intervenir es porque hay algo que no cuadra.
No me creo los "imposibles". O está, o no está en la piel, y lo está, como lo está en el pensamiento que no se escapa, que permanece, que está ahí aunque nos resistamos.

CAZANDO SALTAMONTES

Estaba como loca. Del reposapiés al suelo, del suelo al reposapiés. Ahora miro detrás del cesto y miro a Laura que me mira con cara de "¿qué haces loca?". Luego maúllo un poco, como una queja, entre desesperación y nervios por no encontrarlo, como pidiéndome ayuda "¿es que no lo ves?".
Se lo estaba pasando en grande la tía pero yo no podía mirar esa crueldad con dulzura porque ella no es consciente del daño que hace su diversión. Ni siquiera su improvisada víctima de ese juego macabro lo es. Pero yo sí.
Me levanté de la cama para intentar socorrer aún no sabía a qué clase de bicho. No lo encontré. Ella dejó también de buscarlo así que volví a la cama.
Al rato fue el macho, Piro, quien lo debió encontrar. De nuevo diversión y regocijo pero esta vez el moribundo bicho acabó encima de mi cama. Era un saltamontes enorme y no puedo reprimir la arcada. La escena era repugnante. Lo recogí y lo tiré a la calle. Ya no podía hacer nada por él pero al rato hubo otro. Debía haber plaga en mi patio, "está lleno de peces el mar", para regocijo de mis crueles gatos pescadores.
Aparté al gato de un manotazo y logré salvar la vida del inconsciente temerario que se había acercado a la boca del lobo. Piro no merecía que le regañara, era su instinto atrofiado por estar domesticado lo que le llevaba a divertirse torturando al bicho pero mi raciocinio sí me impide permitir que la cruel naturaleza siga su curso... Era un juego, no quería comérselo, sólo cazarlo, cada vez que se movía lo atrapaba para volver a soltarlo y volver a cazarlo. Era su particular conquista. Si el bicho se rinde se acaba el juego.
Es macabro. Por suerte el insecto también debe actuar por instinto y no debe sufrir el terror y la angustia de saber la suerte que va a correr. Yo trataba de ahuyentarlo y me daban ganas de gritarle "¡pero salta lejos!", pero ya no discernía; estaba herido y no distinguía atacante de salvadora.
Lo salvé, pero luego estaba de nuevo muerto junto a mi puerta, o igual era otro.

Como todas las fábulas y metáforas no siempre somos exactamente uno u otro pero podemos aprender algo...

Algunos somos más veces gatos. La llamada de la naturaleza, aunque fue hace tiempo controlada por el hombre, sigue ahí, llamándonos a la caza... Es demasiado gratificante la conquista como para renunciar a ella... Pero nosotros no tenemos la excusa de instintos atrofiados... ¿o sí? (domesticación +-= educación???)

Otros somos más veces el saltamontes. Vamos, gilipollas perdidos porque aunque el gato tiene garras, bigotes, las pupilas verticales... Vamos, que se le ve venir a la legua y no lo vemos, y dejamos que nos zarpeen con la esperanza de que entre zarpazo y zarpazo nos hagan cosquillas con lo bigotes. O peor. Con la esperanza de que los zarpazos se conviertan en caricias y el gato por tanto, deje de ser gato... o que nunca lo haya sido... cordero con piel de lobo... una persona más, simplemente, como tantas, cobarde que se viste de gato para no ser saltamontes...

miércoles, 3 de octubre de 2007

AMIGOS, LIOS, GENTE, LA VIDA... EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

Hola a todos. He estado con anginas malita 2 días que sumados al fin de semana se convierten en una ausencia demasiado prolongada... (menos mal que dije que siempre estaba... jajaja). Os he echado de menos...
Lo peor es que ahora tengo el curro atrasado y un agobio tremendo y para cumplir y escribir me tengo que quedar después de mi hora...
El caso es que tengo para dar y tomar, podría decir tantas cosas... O no, porque son personales la verdad, jajaja...
Y es que hay de todo como en botica. La gente suele cuidar poco las amistades/ligues y ahora mismo podría hacer tantas conjeturas sobre este tema... El problema es que la conclusión sería la de siempre y me vuelvo tan repetitiva que me aburro hasta a mi misma así que por una vez creo que voy a ser un poco más directa.

BUSCA TU CASO (O CASOS) QUE SEGURO QUE LO ENCUENTRAS:

1. Gente, si viene un amigo de fuera y en 10 días que va a estar no consigue que nos pongamos de acuerdo para quedar con él, que no os sorprenda que la próxima vez ni lo intente y se quede realmente chafado y dolido pensando que nadie hace el esfuerzo por él. Personalmente en eso soy inflexible. No hay excusa. Querer es poder. A buena gana de bailar poco son es menester.

2. Si no preguntas a alguien nunca que va a hacer el fin de semana pero entre semana te desvives por hacer el hueco... Para mi se traduce en "mi tiempo libre lo tengo asignado a mi gente del día a día" a ti te veo en los huecos que consigo robar o que me pillan libre sin plan... Bueno, no estás en "el top of mind, la short list, el pool" (cosas de la publi) pero no significa que no seáis amig@s (contigo me tomo un café encantad@ que charlando eres la bomba...) Si quien lo hace es "algo más que un amigo" está claro que nunca pasará de amante.

3. Luego están los que mandan mensajes así de arrebato o llaman un día... "a ver si nos vemos!"... o una noche... "por donde andas?"... Esos, por desgracia, o son arrebatos de remordimientos o son arrebatos de aburrimiento. Si es alguien que es "más que amig@" se llama "calentón".

4. Luego están los que van y vienen... cuando empiezas a pensar que no vas a volver a verlos derrepente te llaman, te tomas un café y es como si os vierais todos los días... Esos suelen convertirse en eternos amigos no íntimos, pero eternos e importantes... Si era un ligue cuidadín porque se puede convertir en la espina eterna.

5. Y luego están los que siempre tienen escusa y encima no sabes por qué, pero te la crees y nunca te enfadas. Suelen ser los que están bastante encima para quedar y te fallan en el último momento... Estos lo que pasa es que suelen ser un desastre como persona en general y eso les hace entrañables a su manera. Te acostumbras a no esperar mucho de ellos y a no darles tampoco demasiado. Si es un amigo será probablemente el mejor compañero de juergas. Si es "algo más que amig@" será el polvo esporádico ideal que nunca se complicará.

JAJAJAJAJAJAJA

¿A que os sentís identificados con alguna de las situaciones?
¿A que os dais por aludidos en otras?

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra...