viernes, 21 de diciembre de 2007

MI 2007... GUAU!

Hola chicos, este año no ha tenido desperdicio y tenía que hacer un gran homenaje...
Es grande. Sí. Espero no aburriros pero no podía dejarme nada fuera.
Lo que vais a ver aquí son videos hechos con fotos que resumen mi año y el por qué estoy tan agradecida. La cantidad de gente nueva que he conocido, los super viajes que he hecho, los eventos acaecidos, los tremendo momentos de diversión, el BLOG!
Así que nada, dicen que una imagen vale más que mil palabras no? pues os invito a pasearos conmigo con muchas imágenes y pocas palabras porque la palabra GRACIAS, hace tiempo que se me quedó pequeña...

GRACIAAAAAASSSSS DE TODO CORAZÓNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!

DARLE AL ALTAVOCITO PARA ESCUCHAR LA MÚSICA!

los nuevos amigos del 2007

los super viajes del 2007

las risas, los bailes...



GRACIAS A TODO EL MUNDO

jueves, 20 de diciembre de 2007

martes, 18 de diciembre de 2007

EL BRINDIS DE ESTE FINDE...



ME PARTOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

JAJAJA!!!! Sé que es un poco bruto pero me he reido a costa del brindis todo el finde!

Gracias Igor y Paco por enseñármelo... Y Javi e Iván por enseñárselo a ellos ¿fue así?

JAJAJA.

lunes, 17 de diciembre de 2007

POR QUÉ HUIR DE PARADIGMAS...


En una ocasión me contaron una historia archiconocida sobre "Cómo se crea un paradigma" que no es más que un experimento que hicieron unos científicos para demostrar algo nada científico como es el hecho de que hacer las cosas de una manera, porque sí, porque así te las enseñaron, porque así son y punto, sin cuestionárselas, es absurdo...

No voy a contar la historia porque he puesto en Google "cómo se crea un paradigma" y no ha podido ser más fácil encontrarla en varias webs con la misma redacción exacta, copiada y pegada de una otra... Pero si alguien no la conoce por favor que la lea (os lo pongo sencillito con un link)

Venga id a leerlo... Os doy un rato...
...
...
...
...
...

¿Ya?

El caso es que veréis que siempre acaban el relato citando a Einstein:

"Es más fácil desintegrar un átomo que un preconcepto" Albert Eistein

¡Total! ¿no? Pues a mi no me lo parece porque mi naturaleza optimista y mi confianza en la humanidad como individuos me impide pensar así, por lo que creo que si le preguntamos a los monos hubieran contestado eso (lo de "no sé, siempre se ha hech así), pero si son inteligentes automáticamente hubieran hablado entre ellos y vuelto a intentar subir la escalera al darse cuenta de que no había ningún motivo para no hacerlo y estar como idiotas perdiéndose los plátanos...

Esta entrada está inspirada en un comentario que hice a una bonita entrada del blog de Avellaneda que hablada de los errores... a raíz de eso la dije que "de los errores se aprende porque las consecuencias son como los dolores, que son advertencias, avisos... Si tocas el fuego y te quemas no lo vuelves a tocar porque aprendes que es un error, pero si no lo tocas nunca, nunca sabrás si deberías o no haberlo tocado...

"niño, eso no se toca que quema - y el niño nunca averiguó que tenía el don de ser su piel ignífuga"..."

Recuerdo cómo en el colegio me gustaba callar la boca a las típicas niñas criticonas... Bastaba preguntarlas un "¿pero qué tiene de malo que haga eso? o un ¿tú qué habrías hecho? o un ¿y a ti que más te da lo que haga?" para que se quedaran frustradas, boquiabiertas... ya que por tontas lo que criticaban era lo que habían oido a alguien decir que estaba mal, pero ni se habían molestado en plantearse por qué estaba mal... criticonas. JAJAJA. Los preconceptos se caen por si sólos si los piensas un momento... (los que se tienen que caer, claro).

Pero bueno, a estas alturas de la vida todos ya nos aplicamos este cuento ¿no? ;-)

BESOTES

jueves, 13 de diciembre de 2007

SUDÁFRICA 2ª PARTE

No me voy a enrollar que ayer tuve la cena de empresa en Barcelona y estoy que me caigo... Creo que acabo de redescubrir lo que significa la palabra resaca! ¿Por qué? Si yo lo llevaba muy bien! Me muerooooooooooooo!!!!!!!!!!

JAJAJA. Pero no podrán conmigo. Esta noche mi gato me achucha y relame, duermo 10 horas y mañana VIERNESSSSSSS!!!!!!

Lo dicho, que no me enrollo que las imágenes son muchas.

El primer día nos alojamos en Hout Bay, al sur de Ciudad del Cabo. Cenamos en Champs Bay, algo así como su Miami Beach pero muy lejos de serlo aunque estuvo muy bien la cena y las copas. Había marchote y primera agradable sorpresa: nos ponemos morados a cenar con vinito rico por 30 euros los dos! ¿Y las copas? ¡A 2 euros cada copa!

Mi paraíso... jajaja. La mañana siguiente nos regaló, así para empezar, esta vista de la bahía desde una bonita carretera.


Y luego esta... que claro, tuvimos que bajar a "Long Beach" y allí conocimos a nuestra mascotas adoptivas que se nos tumbaban en la toalla y todo y presenciamos una boda! Una de esas de los novios muy sencillos y ya mayorcitos, un juez de paz y dos testigos... Más nosotros! Que pasamos paseando justo en el momento del sí quiero y aplaudimos y todo! Oooohhhhh!




Y subiendo a Cape Point esta maravillosa vista del Cabo de Buena Esperanza con esa playa maravillosa sólo accesible con 1,5h a pie o en barco...


Ya arriba del cabo, donde está el faro y hacía un viento que te volabas, te encontrabas con este indicador. ¿España y el polo sur a la misma distancia? Uf, qué lejos me he ido! Y qué vistas!



Y además no estábamos solos! Estos tragones monitos campaban a sus anchas por ahí y encima te dicen que son peligrosos!!!!


Y no eran los únicos bichitos que campaban a sus anchas, que bajando hacia el Cabo de Buena Esperanza nos encontramos una avestruz cruzando la carretera! (por qué cruzó la gallina la carretera? jiji)


Y no sabéis el viento que hacía que estoy agarrada de verdad que te iba cayendo!!!!!!!!! Pero era precioso!


Y nada, a seguir viaje bordeando ahora el otro lado de la península por Simon's Town, Strand y Gordon's Bay donde ya nos quedamos a dormir y vimos el atardecer.


Y a la mañana siguiente más super playas! En esta vimos un león marino ahí tan contento jugueteando con las olas!



Seguimos camino, pasando por Hermanus, pueblo pesquero bastante grande y conocido por el avistamiento de ballenas... Nos quedamos tomando el sol en una praderita esperando ver alguna pero no hubo manera...

Seguimos camino pasando por Boulders, playita llena de pingüinos! Más majetes ellos!!!



Y nos fuimos hasta Cabo Agujas, el punto más al sur del continente africano y donde por tanto se juntan el Índico y el Atlántico. Tuvimos mala suerte, estaba nublado y medio chispeando, así que no se apreciaba bien el color del agua ni nada :(, pero no perdimos la sonrisa e hicimos un poco el payaso.


Sí, así, convirtiéndome en la mitad faltante de este mascarón de proa...


Y como no había nada interesante más que el hecho psicológico en sí de haber llegado hasta lo más abajo posible, pues nos dimos la vuelta, que al día siguiente era ya domingo queríamos playear un poco y por la tarde volver a Ciudad del Cabo para el lunes ver la ciudad antes de irnos... Y como la carretera hasta Cabo Agujas fue un poco pesada decidimos irnos a la aventura por una secundaria sin asfaltar!


Así pasamos por este pueblito, Elim, que fue lo único así un poco aldea que pillamos que aquello parece más Europa que África! Si no fuera por esa estupenda naturaleza... La Mamá Tierrita que es la caña y va y nos regala este arco iris a la entrada de Walker's Bay, que no es otra cosa que un playote enorme y tan blanco y largo y virgen como todos los demás! Y desde una esquinita de una paradita casual que hicimos... ¡vimos a las ballenas! Bueno, sólo el chorrillo de agua que les sale al respirar... ;( pero saber que estaban allí ya era la leche!


Y acabamos volviendo a Hermanus a pasar la noche nos pegamos un buen cenote "las Giant King Prawns", dos por barba! jeje. Y después la juerguita que acabó en la playa con el amanecer y desbordamiento de alegría!


Y a la mañana siguiente super desayuno viendo el mar y escuchando al grupillo (del que os intentaré poner una canción que me ha salido mal...), resacosa pero contenta y dispuesta a tirarme por fin en la playa con el estómago lleno.


En ese bar, el Cubaña, bar latino (jeje) empezó todo. Mojito (malo y nada de salsa por desgracia...) y copa, y a seguir la juerga!

Y después de la mañana de playita nos fuimos para Cape Town... Tampoco aquí tuvimos suerte con el tiempo y no pudimos subir a la Table Mountain para ver las vistas pero nos paseamos por la ciudad. Este es el Green market, muy antiguo por lo visto.


Y os dejo pinceladillas de la ciudad para no aburriros...



...y de cómo hicimos un poco el chorra por el Victoria & Alfred Waterfront, el puerto y barrio más turístico. Un super centro comercial donde cenamos la noche anterior en el mejor sitio que encontramos para darnos un homenaje de despedida! Chuletón de medio kilo que el camarero me desaconsejó por ser mucho para una señorita y que yo me apresuré a pedir rápidamente y a deborar ¿cómo no? junto con una super botella de vino recomendada por el Soumellier. Me invitó Beto! Gracias de nuevo.

Me parto con esta foto!



Espero os haya gustado... yo creo que no son todo lo buenas que deberían pero Beto me ha prometido un par de fotomontajes guapos!

Besotes!

martes, 11 de diciembre de 2007

DESCRIBIENDO LO INDESCRIPTIBLE (Sudáfrica 1ª Parte)

Hay momentos en la vida que no tienen parangón, no se parecen a nada, no se pueden describir, son únicos, perfectos, instantes de lujo... pero precisamente son esos momentos los que me inspiran más que ninguno. El reto desafiante de las palabras del diccionario que por sí solas no consiguen representar lo que sentimos, se quedan cortas, y, sin embargo, con un poquito de destreza y un mucho de corazón, cuando las combinas, los adjetivos apropiados unidos a las metáforas y comparaciones más inverosímiles junto a la cadencia apropiada y la suerte de poder apoyarlo en imágenes, de pronto me decís: "sí que te entiendo" "yo lo he vivido" y se produce la magia de haber doblegado a la fiera limitación de la palabra.

Sin embargo, en un alarde de lucidez, maestría comparativa, gracia y naturalidad, Beto, mi compañero de viaje, lo describió perfectamente en una simple frase de lo más "vulgar" pero de lo más evocadora:

"ESTÁS COMO UN PERRO SUELTO"


JAJAJA. Ahora podéis reíros porque yo me reí (e incluso momentáneamente me ofendí, para qué negarlo) porque no parece un piropo realmente, pero pensarlo un momento...

¿Hay algo que sea más la pura esencia de la alegría que la reacción de un perro cuando llegas a un parque, un campo, una playa y lo sueltas? De pronto empieza a correr sin control de un lado a otro, está lleno de energía, la felicidad le desborda, no necesita nada más que ese momento, ese instante, ese lugar... No hay pensamientos, no hay antes ni después. Corre, salta, se para, ladra, vuelve a correr, se revuelca... Es el amo de todo, ese instante es todo.

Ahora yo, pienso, me veo, me recuerdo...

Amanecer en la playa, en la otra punta del mundo, en el paraíso, en un país extremadamente bonito, amable, divertido, llena de vida y de agradecimiento por el momento, por el regalo de cada instante que vivo, tras una noche de "juerguita", nuevos amigos, muchas risas y de pronto... ante mi está esa playa, esa calita rocosa que daba los buenos días al sol y a mi...



LLEGUÉ Y ME QUITÉ LA CORREA...




Corriendo hacia un lado...



En medio...



Corriendo hacia el otro... no! flotando! mirad como ninguno de mis pies toca el suelo! JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ



Beto también los llama "momentos pura vida". Gracias por el viaje.

Aquí tenéis un regalito de lo que os espera en Sudáfrica 2ª Parte (fotomontaje guarrero, habrá uno mejor).



Mañana por la tarde me voy a Barcelona. Fiesta de la empresa. Sólo estaré allí la noche, pero lo suficiente para teneros que hacer esperar un poco para poner todas las fotos. Hay que hacer selección porque es impresionante y quiero hacerlo bien, pero bueno, os dejo en este post el que puede que fuera el mejor momento, si es que los momentos fueran comparables, que no lo son, porque todos son únicos.

OS QUIERO.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

ME VOY DE PUENTE, OS ECHARÉ DE MENOS

Una vez más agacho la cabeza avergonzada porque no merezco vuestros alagos. Soy tan afortunada que no me queda más remedio que ser feliz y parece que encima me admiráis por ello... me siento incluso algo culpable, lo tengo tan fácil...

Bueno, esta introducción no es más que un "abonando el terreno" para contaros mi plan de puente y os estoy manipulando para que en lugar de decir ¡qué hija de puta! (jejeje) me digáis "pásalo bien te echaremos de menos"; exactamente eso es lo que han hecho mis amigas "¿qué vamos a hacer sin ti todo el puente?" y las comisuras de mis labios se juntaron en la nuca! Qué feliz me hacéis!

ME VOY A SUDÁFRICA. A CIUDAD DEL CABO.



Esa península totalmente rodeada de playas paradisiacas es mi destino. Soy afortunada porque me sale gratis el billete y puedo apuntarme a los carros ajenos.
- Me voy a Sudáfrica.
- Qué guay! Con quién?
- En principio solo.
- Ya no.

JEJEJE. La temperatura allí es suave ahora, finales de primavera, así que intentaré ponerme morena y poner muchas fotos.

De momento os diré que ya estuve en Johannesburgo y os dejo una pincelada. Con todo mi amor!




Me lo hubiera comido si no fuera porque ya era lo suficientemente grande comoo para arrancarte una mano... Pequeño león albino de 3 meses. Angelito!



LA REINA DE LAS FIERAS!



Con un dos tres cuatro, vamos con el un dos tres cuatro... Soldado!!!!
(me encanta El Libro de la Selva)

"Quéééé sensacional, tan sano y fácil de tomar y a mi me gusta una barbaridaaaaaaad!!!! Si tomas, looooooo más esencial y nada más ambicional mamá naturaleza te lo daaaaaaaaa!!!!!"

APLICADLO A LA VIDAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

OS QUIERO!