viernes, 29 de agosto de 2008

EL TIEMPO PASA

¡Cuántas veces hemos ido y venido y aquí seguimos!
Hay muchas que me pregunto si lo que sientes por un amigo es realmente correspondido. Con los amigos es muy distinto que con las relaciones: no solemos preguntarnos esas cosas, es más, tendemos a dar por hecho que un amigo tiene que estar ahí y si deja de estarlo lo descartamos.
Las reglas del juego de la amistad son tremendamente laxas y eso a veces me despista, por eso me pregunto a veces si lo que siento por ti es correspondido. En definitiva, nuestra reglas del juego se hicieron relajadas hace tiempo pero a diferencia de otras amistades, en las que ya no espero más asiduidad, no por desidia, sino simplemente porque son así, contigo no me pasa, no sé por qué contigo soy más exigente.
Bueno, en realidad no lo soy: no te pido más pero sin embargo sí lo hecho en falta de una manera dolorosa. Creo que en ocasiones el exceso de sinceridad es malo porque el hecho de saber que en una época reconociste que yo te exigía más de lo que estabas dispuesta a dar me da por pensar que nunca estarás dispuesta a dar tanto como yo querría...
Muchas veces hemos hablado del pecado mortal entre amigas: dejarlas de lado ante la aparición de un hombre en nuestra vida! También muchas veces hemos destacado el hecho de que yo no lo he hecho... no digo que nunca pero no si nos referimos a ti (cualquiera que quiera decir lo contrario está en su derecho). También hemos hablado de que tú sí y no te arrepientes de ello como de casi nada que haces: en ese momento te apetece estar con él y punto ¿por qué hacer otra cosa que no sea lo que te apetece?

Chapó, ante eso no discuto porque si el cuerpo no te pide estar conmigo... sobra terminar la frase y no es una especie de recriminación, ahí sí se agradece la sencillez y sinceridad y se acepta pero esto se alarga mucho y no hay un hombre, que yo sepa.

"Que yo sepa", ahí es donde la cosa empieza pues me cuesta horrores lograr que quedes conmigo y saber de tu vida.

¿No es normal que dude de tus ganas si soy yo siempre la que llama 5 veces hasta que logra quedar contigo? Acabo teniendo la sensación de que me pones en tu lista de "obligaciones pendientes" y yo no quiero ser eso...

La cuestión es que nunca te lo diré.
Nunca diré que pienso que me quieres pero para un ratito de vez en cuando...
Nunca diré que sólo quedas conmigo si no tienes otro plan.
Nunca diré que si no me amoldo a tus planes no nos veríamos nunca.
Nunca te pediré que hagas el esfuerzo de cambiar tu rutina para amoldarte a la mía ya que yo he estado siguiéndote siempre sin rechistar pero ahora por mis ircunstancias igual no puedo.

¿Por qué nunca exigimos nada a los amigos y si lo hacemos probablemente nos carguemos la amistad?

Porque ser amigo es eso: es algo in-condicional, in-exigente, fácil y divertido por definición, sin reglas escritas... es venerar cada segundo que tienes la suerte de compartir y si dejas paso a los reproches, si pones normas, si pides más allá de lo que la propia amistad que te une hace que salga solo... ENTONCES ESTÁS PIDIENDO UNA AMISTAD DISTINTA que sólo es posible con distintas personas.

Por eso a la amistad no se le pide aunque se espere mucho: SI NO ENCUENTRAS TU BALANCE ENTRE LO QUE ESPERAS Y RECIBES IGUAL NO TIENES UNA AMISTAD CON ESA PERSONA.

Lo curioso es que mi balanza se ha descompensado pocas veces en la vida y cuando lo hace es claro y meridiano, la amistad se rompe y punto, pero contigo me encuentro en constante equilibrio desquilibrado, buscando un balance que existe pero que se me hace escurridizo y es por eso que me pregunto si sientes lo mismo que yo o si por el contrario la única amiga de las dos soy yo por buscar ese balance.

28 comentarios:

EL INSTIGADOR dijo...

Creo haberte entendido. Mañana mismo voy a llamar a un amigo que siempre me llama y al que yo no llamo casi nunca. Se queja de siempre llama él y yo no le llamo, pero cuando nos vemos, parece que me alegro yo más de vernos que él. Según mi criterio, somos buenos amigos. Lo que pasa es que él tiene móvil de la empresa y yo no. Si tuviera que pagar la llamada, no se si me llamaría tanto. Y luego están las cañas, que yo pago más que él. Eso compensa, supongo.

En fin, que seguimos siendo amigos.

Besos guapa.

Belén dijo...

Las relaciones de amistad son por regla general muy complicadas también, sobre todo cuando aparece una tercera persona, del sexo opuesto, como bien dices.

Pero si no es el caso, pues entonces está en otro momento, quizá esté cansada o no le apetezca quedar o... yo, la verdad, no suelo ser muy pesada, si noto que no hay feeling, pues...

Besicos

Xiketä dijo...

Te entiendo perfectamente, Soloyo...es una lástima, pero es asi.
Cuando empecé a salir con el que ahora es mi marido, perdí a mi "mejor amiga"...me dejó de lado justo por los mismos motivos (creo), dejó de llamarme, dejó de quedar, dejó de todo...
Me dolió, porque pasamos cosas muy divertidas juntas, pero no lo cambié por mi bienestar de ese momento.
Creo que a lo mejor, sin darme cuenta, mi relación con mi chico me absorvía de una forma inconsciente y eso hacía que no estuviese tan disponible como antes, que mis prioridades ligeramente cambiasen y que mi amiga no lograra entenderlo y actuase un poco egoistamente (se sentiría un tanto traicionada, aunque dentro de mi jamás le habria hecho algo semejante).
Cuando uno está acostumbrado a no pedir, como tu bien dices, y llega un momento que lo necesita y no lo obtiene, es cuando se da cuenta de quién es un amigo de verdad y quien no lo es, quien es capaz de entenderte a la perfección, y quien solamente lo hace mientras no le perjudique...
La amistad es complicada, sobre todo si el concepto para unos es más puro que para otros.
No te desanimes, aunque ahora sufras, siempre es para bien todo!
Besos
Upsss, vaya rollo que te he soltaooo!jeje

patri dijo...

Me ha sorprendido mucho este post,supongo que no lo esperaba. Te entiendo a la perfección. A mi suele pasarme lo que a ti, suelo ser la parte que da más en la amistad. La que está SIEMPRE ahí, con novio o sin él, la que intenta quedar y mantener ese lazo que se formó un día espontáneamente. Quizá lo hago porque creo que la amistad es algo que surge sin más, como una especie de magia entre dos personas. Como el amor, pero en otro plano. Y me parece algo tan bonito, que no quiero que se rompa. Pero hay que ver lo frágil que puede ser!
Mi consejo, inténtalo hasta que no puedas más y si llegas a ese punto...pon el punto y final.Quizá no merezca la pena, si la otra persona no te valora como tú a ella,no?
Besitos guapa

SOLOYO dijo...

Lo primero decir que no e suna carta a alguine en concreto aunque obviamente sí inspirada en una situación particular...
Lo que he tratado es de trocar el tema de la amistad desde otra perspectiva, la de hablar directamente a alguien, pero se trata de una mezca de posibles problemas que puedes tener con un amigo cuando sientes que te distancias...

Instigador: Pues creo que sí lo has entendido... jeje. Muchas veces el pasotismo esconde una falta de interés y otras no... puede ser que estás ocupado, que estás vago y si no te sacan de casa tú no haces por salir, que te vas a lo fácil que es la gente de siempre o sólo tu pareja...

Belén: Pues eso mismo... a veces no hay motivo pero cuando alguien te echa tan poquito de menos me da qué pensar...

Xiqueta:
Siuento mucho que te pasara eso... Yo nunca he perdido amistades por eso gracias a Dios. Sí he vivido bajones y desaparecidas más largas pero no pérdidas tal cual.
Personalmente he podido pasar de quedar muy a menudo a quedar menos, o de ser yo quien llama más a bajar el ritmo pero eso es inveitable porque cuando comprate stu vida también comprates tu tiempo y te tienes que repartir...

Patri:
No sé muy bien por qu´me ha dado por escribirlo. Como digo arriba no es muy personal ni estoy defraudada especialmente ahora pero era una reflxión que me vino y quise hacer...

Jorge28 dijo...

La verdad es que tienes razón, y duele cuando uno es la parte mas perjudicada.
De todos modos eso es una constante en todas las relaciones. Siempre hay uno que da más que el otro, ya sea en las relaciones de amistad como en las familiares, de pareja, etc...
Unas veces nos lo hacen y otras lo hacemos nosotros aún sin darnos cuenta.
Me refiero a que a veces uno no corresponde a otro como el otro espera ser correspondido.
La vida en muy larga y da tiempo en ella para que la tortilla se dé la vuelta solita, sin uno esperarlo. En mi vida personal, tengo dos situaciones muy claritas en las que con el tiempo las tornas han girado, y lo único que entristece de todo ésto es que la única perjudicada es la amistad, pues nunca vuelve a ser lo mismo después de una situación como esas.
Hay cosas con las que no se puede luchar con el único arma de la voluntad de uno mismo.

Un beso.

Anónimo dijo...

No se si te dirijes a mi pero si me hablas a mi te diré q si eres mi amiga yo soy tu ammigo y nunca te abandonaré.

No te conozco pero he visto por la wikipedia que existen los amigos mentales, son personas que se escriben regularmente por correspondencia, en particular por correo aéreo. Estas personas generalmente se escriben y se leen en un lenguaje no materno para saber más acerca de otros países y estilos de vida.

Algunas personas tienen amigos por correspondencia por algún tiempo, pero otras siguen intercambiándose cartas y regalos por toda la vida. Se sabe de casos en los cuales se conocen personalmente.

Según las personas que practican esta costumbre, ser amigos por correspondencia puede ser una manera de ganar una comprensión valiosa del mundo, y permite una apreciación de culturas y estilos de vida muy diferente al de ellos.

Generalmente, las personas que le escriben a otro "amigo" no usan su lenguaje nativo en sus comunicaciones.

Este nuevo intercambio tiene la ventaja de ahorrar dinero pero la desventaja de que la comunicación es muy efímera. Tu nunca caminarás sola soloyo porque tendrás a tu amigo desconocido que te mandará e-mails mentales toda tu vida.

y además eres muy guapa. Ala.

Churra dijo...

Pues no sabes que puyazo me has metido con este post...

Un abrazo

SOLOYO dijo...

Jorge28:
Pues mira justo has dado en el clavo. El problema de cuando empiezas a pensar que una amistad no va bien es que te envenenas... y más si piensas en términos vengativos tipo "el tiempo pone a cada uno en su sitio"... Efectivamente si piensas así si dejas que el tiempo pase, cuando la otra persona reacciona suele ser demasiado tarde porque ya te han reconcomido las dudas.
En fin... por eso prefiero no pensar y seguir luchando por la amistad "pensar que es así y punto".
Besos.

Anónimo:
UF! Qué susto me has dado! Ya pensé que se me estaban empezando a dar por aludidos por ahí! jajjaja.
Muy interesante esa teoría de los amigos mentales!
Muchas gracias por tus palabras y tus piropos! Pero no seas tímido y fima la próxima ok?
Besos.

Churra:
Ups! jajjaa. Pues la verdad es que me alegro pues el post pretendía ser una llamada a la reflexión...
Espero que te sirva, que llames a esa amiga o amigo y le digas que ha sido dejadez o despiste pero lo quieres mucho.
Un besazo!

Patri Jorge dijo...

....pero..en el fondo todo se reduce a aceptar a cada uno como es...¿no?

Si llama uno más que otro...pues así es ....la decepción se produce siempre...si ESPERAS ALGO de alguien...y alguien no hace mucho me enseñó a no esperar nada de nadie.

Un abrazo.

patri dijo...

Hay q aceptar al otro como es, pero reconozcamos que es difícil no esperar NADA.
Al final,aunque se intente dar sin esperar nada a cambio,si nunca llega,aparece la amiga decepción.

SOLOYO dijo...

Vaya, las dos Patris se ghan puetso de acuerdo para hablar de ESPERAR y DECEPCIÖN!
Bueno, pues estoy de acuerdo en no esperar nada y aceptar a cada cual como es y si no leed mi post "Lo que significa para mi decepción".
Besos.

pepillo grillo dijo...

La amistad hay que cultivarla y si el oro no te hace demasiado caso, pero crees que vale la pena luchar, no hay que dejarlo correr sino luchar.Al final recompensa.
Maquisaludos amistosos

Carmen dijo...

Hola guapa,

Yo creo que en una amistad no siempre hay que mantener el mismo nivel de contacto. Es más, cuando cambian las circunstancias -léase que uno de los dos empiece una relación- es normal que las cosas se enfríen por pura inercia. Sin embargo, hay amigos, que a pesar de no estar siempre al lado de una, a pesar de la ausencia de llamadas o e-mails, sabes que siempre están ahí. Es una energía que se transmite más allá de malentendidos o malos rollos.
Pero cuando un amigo quita más que da, cuando sus palabras no son sinceras y su "amistad" está supeditada exclusivamente a sus intereses, lo mejor es abrir la puerta y... dejarle ir.
Puede que yo sea demasiado tajante en esto, pero para mi la amistad no es un comercio. Somos amigos porque lo somos y no porque no haya en ese momento otra persona mejor a quien acudir.

Tamara dijo...

Hola Soloyo,
Yo creo que hay tantas amistades como estados de ánimo, tipos de personas y situaciones en la vida. No todas requieren del mismo nivel de atención, no siempre es preciso mantener el contacto al día o al mes. En la amistad también cabe la rutina, la ignorancia, la ausencia no premeditada, y el peso de conocerse durante mucho tiempo.
Hay veces en las que tienes que plantear una tregua para renovarte de aires y cargarte de fuerzas para retomar a los de siempre.
Y pese a todo, viva la amistad. Necesaria, imprescindible.
Besitos.

Patri Jorge dijo...

y la dueña del blog..."onde anda???...Un beso enorme.

SOLOYO dijo...

Perdonad chicos! Mucho lío! Ya os contaré!

Besotes a todos!

celebrador dijo...

Hola buenas, notificando cambios:

En forma de web:

http://www.everyoneweb.es/cristalizaciones/

Por cierto, nuevas direcciones

Reyno de hayas: http://cristalizaciones.blogspot.com/
Currando por la Paz: http://migranhobby.blogspot.com/

d2 dijo...

supongo que si te digo que he leído esta entrada tres veces, diferentes días y no he podido hacer comentario alguno, se me entiende todo.

Gracias

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Soloyo!!! Cómo estas?

Hace un montonazo que no pasaba...
pero..siempre te recuerdo...tu imagén no se borró jamás..

Siempre escribes lindo...tus sensaciones...tu vida...
Reflexionemos...

Disfrutemos la vida simplemente y a nuestros amigos...

Te seguiré visitando...Tengo poquísimo tiempo...pero sigo con mi blog...

Un fuerte abrazo

Silvia

Anónimo dijo...

Soloyo dónde estas? soy un anónimo admirador que te sigue de vez en cuando... te va todo bien?

SOLOYO dijo...

Queridos todosstar desaparecida!!!!

Pronto s daré explicaciones pero sólo deciros que estoy estupendamente ok?

Un besazo y esperadme sólo unos días más please!

Os quiero

Anónimo dijo...

Se va a casar... está preparando la boda...

SOLOYO dijo...

No sé quién es este anónimo pero es un poco cabroncete! jajaja

Anónimo dijo...

Lo suscribo
Bautizame.tu

Anónimo dijo...

Ups, hay dos anónimos, porque el último comentario no es mío...
Te conocí hace unos cuantos meses, y desde entonces me lo paso muy bien leyendo tu blog

Anónimo dijo...

¿Y tu quien eres?

Bueno me voy a casa q hoy ya he trabajado mucho. Hasta luego.

Bautizame.tu

SOLOYO dijo...

jajaja! me parto! conversación de anónimos!

Bueno tiene fácil arreglo... uno es anónimo pero firma "bautízame.tu" así q es sólo decsonocido pero no anónimo...

Y el otro dices que me conoces así que no hay ningún motivo para ser anónimo no? Y bueno, si n ponte al menos un apodo y así sabré qué comentarios son tuyos!

Besos a todos en cualquier caso.