jueves, 2 de agosto de 2007

A BUENA GANA DE BAILAR POCO SON ES MENESTER...

Y yo gastando letras y letras y letras, total, para expresar algo que se resume en esa pequeña frase... Venga a deciros que la edad es un estado mental, que todo es cuestión de querer hacerlo... que cuando se quiere hacer algo se hace, no se duda... Bueno, ahora que lo pienso, esa última interpretación tiene muuuucha mucha miga ¿no creéis? mmmmm tema delicado... JAJAJA, sí sí, pensad! pensad! Yo ya lo hice. Hace tiempo me di cuenta de algo, veréis...

¿Cuántas veces os han puesto excusas que os habéis querido creer aunque en el fondo pensabais "mira guap@, querer es poder"?
¿No os parece que si hubierais tenido esta frase en vuestra primera recámara hubiera salido como un resorte "mira guap@, a buena gana de bailar poco son es menester, así que no me vengas con cuentos que si te apeteciera hacerlo lo harías..."?
¿No os parece la frase mucho más apropiada, directa al grano, indiscutible, aplastante...?
JAJAJA... Seguro que a más de uno le remuevo la conciencia con esto... pero no lo voy a dejar ahí, sino que la cosa es peor porque os podéis aplicar el cuento a vosotros mismos, que no todo es ver la paja en el ojo ajeno ¡listillos!... (me he levantado refranera).
¿Cuántas veces habéis dudado de cosas y puesto mil excusas y os habéis justificado cuando en el fondo sabíais que lo único que pasaba era que no os apetecía una mierda?
Peor aún! Le vamos a dar la vuelta... ¿Cuantas veces os habéis arrepentido de haber hecho algo? (ahora voy a ser mala...)
Y si no queríais hacerlo... ¿por qué lo hicisteis? Y si no tuviste más remedio, si no eras consciente, si no tuviste la culpa ¿entonces de qué te arrepientes? ¿Y por qué os arrepentís? ¿No será sólo que las consecuencias de haberlo hecho no compensan? ¿No significa eso entonces que si no hay consecuencias no hay arrepentimiento? ¿No os habéis fijado que cuando más os arrepentís, que el punto álgido del arrepentimiento es precisamente cuando te están echando en cara lo que hiciste? JAJAJAJA

De verdad, pensadlo! No existe un sentimiento más hipócrita que el arrepentimiento! Es más, ¡el arrepentimiento no existe! Casi ná, ¿no? Esto es un bucle, una ironía de la vida, es como decir que la generosidad es un acto de egoismo porque nunca está exenta de autoindulgencia... (en Friends le dedicaron un capítulo a esto con Phoebe de prota, muy divertido...). La diferencia es que creo que ese tema está muy trillado y éste que planteo no tanto... El arrepentimiento no existe porque en realidad es temor a las consecuencias...

Seguro que todos la hemos cagado más de una vez y tenemos acciones en nuestro haber de las que no podemos estar a lo mejor del todo orgullosos, pero... ¿a que las que no han traido consecuencias se olvidan y dejan de molestar en la conciencia? O peor... ¿a que si nadie lo sabe y nadie se puede enterar igual hasta repites...? Uf, me estoy delatando! JAJAJA... qué no hombre, si yo soy un angelito y además la religión que practico es el "Sincerismo Terrorista"!!!*

La verdad es que llegué a toda esta conclusión por algo que me hicieron a mi y no por algo que hiciera yo, que meterse con los demás es mucho más fácil que meterse con uno mismo... El problema cuando uno filosofa es que de lo que se trata es de llegar a conclusiones de aplicación general y al final todo te salpica!

"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... y el que se atreva a tirarla, que sepa que estará pecando al instante por soberbio (añadiría yo)".

El caso es que, como sabéis, yo todas mis reflexiones las acabo plasmando en poesía... Sé que a muchos no os gusta y por eso me estoy dando a la prosa y me repito como el ajo diciendo sin verso lo que el verso dice, pero os aseguro que la poesía es mucho más rica. La poesía dice en menos palabras mucho más que la prosa, dice sin decir, inspira, evoca... Pero claro, todo ello si nos molestamos en escrutarla un poco, porque no se trata de entender todo a la primera sino de encontrar los significados ocultos... En la prosa no hay tales misterios: "Al quitar la cáscara de un plátano, un plátano hayarás".

Yo con mis disertaciones previas os suelo intentar ahorrar gran parte del trabajo, pero si os interesa un poco leer con calma...




SENTIMIENTOS HIPÓCRITAS

"No hay mayor hipocresía,
falacia de supinas dimensiones,
mentira de tales proporciones,
que parece una ironía.

No se le puede decir sentimiento,
pues no hay que contenga más razones,
por más que se achaque a las pasiones,
siempre que lo siento, miento.

En verdad sólo existe un lamento
cuando agobian las consecuencias,
pues si no actué con consciencia,
tampoco debo decir “Me arrepiento”.

Por tanto no es más que miedo
a lo que te traigan tus actos,
por no hallar resultado exacto,
siempre que lo siento, miento.

Existe otra prueba clara
de la necedad de tal cuento:
que cuanto más pasa el tiempo
más la conciencia se acalla,
se llega al acomodamiento
incluso cavando la propia tumba,
y al resquemor te acostumbras.

Por lo que si lo siento, miento.

Mas lo siento pues si miento
cuando por mis actos sea juzgado
pues natural refugio es del cazado
ampararse en el remordimiento.

Mas si lo siento, miento."

JAJJAJAJA a mi encanta, yo sóla me parto, me parece una putada, me parece de esas cosas que realmente "pican"... Como un azote de madre que no es doloroso por fuera pero te araña todo el orgullo... jajaja.

Ya me callo.

*NOTAS: "Sincerismo Terrorista": palabro recién inventado pero que resume muy bien... esto mejor va a tener que ser otra entrada...
La viñeta es de un tal Juan Kalvellido que por lo visto es un dibujante de renombre. Yo lo que hago es buscar e internet cómo ilustrar mis entradas, y tengo mucha suerte, me ha venido al pelo.

10 comentarios:

AYSEL dijo...

wooooooooow... pues yo tengo mi propia filosofía, que viene siendo: Prefiero arrepentirme de las cosas que hice que de aquellas que no me atreví a hacer.

Lo cierto es que ultimamente el arrepentimiento no forma parte de mi vida, vivo de cara, asumiendo mis actos y mis consecuencias y creo que es lo más sano que cualquier mortal pueda hacer.

Un beso de otra seguidora del Sincerismo Terrorista (yo creo que si le cambias el nombre y nos presentamos como partido político arrasamos!!!)

Besitos mil

Anónimo dijo...

Me apunto a lo del partido político sincero!!jejeje.

Por un lado, hace tiempo que decidí no hacer cosas que no me apetecieran,no quedar con gente si no me apetecía... y ese tipo de cosas, porque llegó un momento en el que no daba a basto y ahora soy mucho más feliz.Hago lo que quiero cuando quiero, intentando no hacer daño a nadie( no siempre llueve a gusto de todos,pero lo intento).
Y por otro lado, NUNCA me arrepiento de lo que hago.Acarreo con las consecuencias si las hay,pero es una muy buena reflexión la tuya. El arrepentimiento suele llegar con las consecuencias.
No me gusta arrepentirme porque las cosas se hacen por un motivo, el que sea, por la situación o por cualquier otra cosa. Así que,si durante ese acto(llamalo x) yo he pensado que debía hacer tal cosa, para qué contradecirme y echármelo en cara? Ya digo que se intenta hacer las cosas bien,pero no siempre se consigue, que una es pecadora,que le vamos a hacer...

Anónimo dijo...

Por cierto,soy Patri,que siempre se me olvida firmar!!
besitos

SOLOYO dijo...

Bueno! Me encanta lo de los adeptos al partido!
Por cierto, lo de "terrorista", no es por nada raro, es sólo que a veces las verdades, tanto decirlas como oirlas, dan más miedo que las bombas... y bueno, por mi amigo Raúl, que utiliza mucho el adjetivo terrorista para cuando alguien va comiéndose el mundo y arrasando...

Anónimo dijo...

hola guapa, terrorista no se pero tienes mas peligro que un mono con dos navajas.
como te ha dicho akhali es mejor arrepentirte, que quedarte con las ganas de saber lo que hubiera pasado si?, siempre se sacan conclusiones y lo mejor te comes menos el coco, a veces hasta se disfruta

SOLOYO dijo...

Bueno bueno bueno... ahora va a resultar que el mundo entero es hedonista, nadie hace nada que no quiera hacer, todos somos super sinceros y echados para adelante, no nos quedamos con ganas de nada... ¡pero la que tengo peligro soy yo!
Me gustaría saber quién es este anónimo a quien le doy miedito... jejeje

Por mi parte "seguiré siguiendo al conejo blanco sólo por caprichosa curiosidad y seguiré comiéndome el mundo cuando me diga cómeme"...

SOLOYO dijo...

Vale creo que eres Isra...
Esto del contador de visitas es muy útil... jeje

Anónimo dijo...

Pues si, soy yo isra, se me olvido firmar, y el miedo que das es tu vitalidad, para salir una noche contigo hay que estar muy en forma por que no paras un segundo, gracias eres genial.
Sobre lo del hendoismo ese, sinceramente no se lo que es exactamente, pero tampoco me importa mucho, que le vamos a hacer

Anónimo dijo...

Los cuchillos vuelan a mi alrededor e intento esquivarlos mientras el barco de mi vida pierde el rumbo!!!

Nunca me arrepiento de lo hecho pero tampoco de las oportunidades perdidas, porque de todo hay que asumir consecuencias y tan malas son las unas como las otras!

Todo tiene su momento y su lugar y cuando no es, quiza no tenia que ser, que no todas las excusas son falsas ni todos los momentos buenos...

Un saludo del rey de las oportunidades perdidas!!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas de nuevo,
Ahí voy con el segundo y último de la noche. El motivo es que mañana me voy unos días fuera y me gusta dejar los deberes hechos.
Hay una afirmación que yo creo que no es del todo correcta y es la de que el arrepentimiento no existe.
Eso no es cierto puesto que muchas personas que confiesan algo que les remueve por dentro lo están haciendo porque están arrepentidas. Es decir esa conciencia que a algunos les quita el sueño cuando hacen algo que creen que no es correcto es lo que se llama arrepentimiento. Después de eso puede o no venir la confesión del "pecado".
En mi caso te podría hablar largo y tendido del tema, porque precisamente paso gran parte de mi vida con personas que se arrepienten de verdad y otras que lo fingen (que es a lo que tu te refieres cuando dices que uno se arrepiente cuando la consecuencia de sus actos es más negativa que el fin perseguido con los mismos).
Incluso te diré que el arrepentimiento verdadero al que hago yo referencia, ese que no va ligado a las consecuencias de los hechos realizados, está contemplado en algunas leyes penales nuestras como eximente de pena en algunos delitos. Eso quiere decir que tiene que existir, que es verdadero.
Respecto a lo de que querer es poder, eso si que no es para nada cierto. Las circunstancias de cada uno influyen de manera aplastante.
A ver si tiene uno narices de ir a Etiopía y decirle a un paisano que esté muriendose de hambre que querer comer es poder comer... Que nos lo cuente él a ver que opina del tema.
Bueno con esto acabo, que mañana me voy unos días fuera y no podré comentar nada, y lanzo eso para la reflexión.
Besos.
Jorge29