miércoles, 19 de agosto de 2009

SERÁ CABRONA!!!

¿De verdad los hombres no ven esas cosas o no es cosa de sexos? ¿Soy yo? ¿Es cuestión de diferentes puntos de vista? No puede ser. Por más vueltas que le doy me sigue pareciendo que ella sabía perfectamente que no era lógico ni inocente lo que estaba haciendo y el hecho de que fuera consciente convierte el acto en una desfachatez tal que me saca de mis casillas.

De verdad os lo digo, fue increíble, estábamos sólo Gon, Lola y yo en toda la piscina y nos habíamos puesto en el único hueco con sol que hay por las tardes. De pronto Lola empezó a protestar y me di cuenta de que había olvidado el chupete... ¡Tardé 5 minutos! ¡Lo juro!

Como sabéis, el sol tiene la manía de moverse (y yo lo voy persiguiendo, no sé si recordaís eso de que me gusta hacer la fotosíntesis) y ese pequeño hueco soleado, tan pequeño como para que no quepa nadie más (a penas 2 metros cuadrados) había quedado justo detrás de mi silla, pero justo justo detrás (que sólo había tardado 5 minutos el sol es rápido pero no tanto).

De ahí mi estupor cuando nada más entrar en el recinto de la piscina veo que muy cerca, tanto como para parecer que estábamos todos juntos, muy muy cerca de nuestras cosas, estaban las cosas de no se cuantas personas más, una marabunta de cosas de las cuales yo no podía apartar mi atónita mirada. Cuanto más me acercaba más me indignaba al comprobar que justo justo detrás de mi silla, justo justo donde estaba ahora el último trocito de sol, había una enorme toalla naranja, tan cerca tan cerca que si hubiera reclinado el respaldo lo hubiera hecho sobre sus piernas.

No sé cuál era mi expresión, ni cuan obvia parecía. Ni siquiera sé si incluso negué con la cabeza como gesto de "esto es increíble" mientras me acercaba, pero sí sé que estaba tan indignada que tampoco me molesté en disimularlo y por ello, cuando la mujer me miró y de pronto se rió (una risita como medio de complicidad y disculpa) y dijo... "todavía queda hueco si quieres"... no pude ni mirarla porque supe a ciencia cierta que la hubiera fulminado ahí mismo, habría caido muerta, echa cenizas, y no era plan delante de sus hijos.

A ver si me explico: no es tanto que me quitara el único hueco de cesped con sol que quedaba en toda la piscina; tampoco que con ello invadiese mi espacio vital (mi burbuja, ese espacio que nos gusta mantener entre nosotros y los desconocidos); ni siquiera el hecho de que con ella me rodeasen 5 niños cafres y otra mamá... Es el hecho de que fuese tan obvio que molestaba y que me estaba quitando el sol (no ocupando una parte)y aún así lo hizo sin pestañear!!!!

Cuando digo que los hombres no lo ven lo digo porque Gon sí que contestó:
- No tranquila si incluso mejor, nosotros... - hizo un gesto como señalando a Lola- estamos bien en la sombra.

Yo me callé por él y porque sabía que el sol duraría poco, que no merecía la pena, pero estuve en silencio, meciendo a Lola a una distancia prudencial, rumiando mi mala leche, fantaseando con afiladas respuestas. Pero por supuesto seguí sin mirarla... ahora ya no tanto por respeto a sus hijos (esos bárbaros gritones e insoportables no merecían ni tan siquiera que les evitase el trago de asesinar a su madre ante sus para-nada-inocentes miradas) sino porque no se me ocurría ninguna otra manera de demostrarle mi desprecio sin sentirme avergonzada... Sí joder, todavía me queda un poco educación y decencia y ponerme a pelearme con una vecina por el trocito de sol es algo que no se hace, no al menos en un buen barrio, no iba yo a rebajarme a eso!

No se hace, pero me hubiera encantado sentarme en la silla y reclinarla de manera que le tapara a ella el sol, o haber movido la silla hasta molestarla tanto como ella lo hacía conmigo, o haber cogido mis cosas y haberme largado diciendo "yo venía a tomar el sol pero como me lo han quitado descaradamente me voy", o haberla contestado "no bonita ya me quito yo para dejarte espacio que no me gusta estar encima de la gente", o haberla dicho que ya que me invadía que controlara a sus bestias o o o o cualquier cosa por Dios!!!! Me hubiera encantado contestarla, decirla algo, gritarla! Pero rumié mi mala leche y moví mi silla poco a poco separándome pero discretamente, sin grandes aspavientos ni gestos airados (un já! y un viraje brusco de cuello hubiera sido apropiado). Pero en lugar de eso ahí me quedé sintiéndome humillada y pisoteada por esa puerca que sabía perfectamente que le había echado un morro tremendo!!!!

Cuando me fui a casa me quise desahogar con Gon, y dije... más o menos lo que os acabo de contar ¡pero me miró como si yo estuviera loca! ¡Cuánto me hubiera gustado que eso mismo me hubiera pasado estando con una amiga! Hubiéramos despotricado de lo lindo, la hubiéramos criticado hasta despellejarla viva!!! Pero en lugar de eso me fui desinflando en el relato al ver que no me apoyaba y no logré desahogarme así que, por eso aquí estoy soltándoos este rollo de madre de baja que lo más emocionante que le pasa no relacionado con su hija es que una vecina maleducada la quita el sol... ¡qué triste!

Por lo menos ha tenido la decencia de seguir siendo desagradable teniendo unos hijos molestones con lo cual me estoy permitiendo mi minivenganza no saludándola ni mirándola a la cara... ¡no pienso ser tu amiguita caradura roba sol! ¡Y educa a tus hijos por Dios!

No me digáis que tampoco me entendéis anda... insultarla un poco vosotros también por fa... regaladme un par de "pero será...! o ¡habrase visto! ¡no me lo puedo creer!ªyo la hubiera..."

Besitos!!!!

7 comentarios:

amigoplantas dijo...

Yo le entiendo a él, en primer lugar porque dejo la fotosíntesis a los organismos dotados de clorofila por la madre natura, vaya, que para mi lo mejor del sol de verano es.... ¡la sombra!

Y luego porque soy hombre y empatizo perfectamente con ese no meterse

patri dijo...

Sólo puedo decir:hombresss...!!
Son de otro planeta y alguien los puso aquí,no?
Pues yo le habría dicho tres cosas a esa caradura, la gente sin educación y con morro me saca de mis casillas!Cuando quieras bajo contigo a la pisci y nos desahogamos!!!algo sutil se nos ocurrirá....;D
BESITOS

d2 dijo...

Lo de la fotosíntesis como que no lo entiendo, uno no busca el sol precisamente. Pero lo de la invasión del espacio vital y lo de extender la toalla al lado de la de uno…. Plufff Lo bueno de pasar de los cuarenta es el desparpajo y la soltura que se adquiere en lo del insulto. Me encanta. Antes esperaba que con una mirada la gente comprendiera … que se diera cuenta… ahora el límite de lo civilizado lo tengo puesto en la patada en la boca, a eso no llego . Pero a lo de decirle lo que pienso con un “zorra” o un “gilipollas” al terminar la fase…. Me PONE

julio dijo...

Qué bonita reacción la de Gon...!Aquí casi se podría decir eso de: "tienes un marido que no te lo mereces"

¡Que no, que no, que no!, que no he dicho tal cosa ¿Cómo no te lo vas a merecer? ja,ja,ja

Oye, Lola está preciosa

Un beso :)

raindrop dijo...

Los jetas de la vida me ponen enfermo: no soporto a la gente desconsiderada y aprovechada (aparte de que considero sagrada la burbuja que me rodea y a la que no dejo entrar más que a quien yo quiero... así que imagínate cómo me sulfura una invasión semejante).
Pero el problema es que detesto también ponerme a la altura (a la bajura, en este caso) de tal tipo de elementos...
Así que os tengo que dar la razón a ambos: a ti por sentirte como nos cuentas que te sientes en esa situación y a Gon por comedido a pesar de la circunstancia.
En definitiva, que os complementáis muy bien entre los dos ;D

besos

Silvia Cristina dijo...

Da gracias que no se sentó en tu silla!!!

A veces es mejor no decir nada...pero tu mirada seguro dijo mucho...

Lola esta hermosa!!!! como la mamá!!!

Abrazos desde Argentina!!!

Silvia Cristina

SOLOYO dijo...

Hola chicos!!! Muchas gracias por seguir aquí...
Bueno el realto, aunque es real, sólo pretendía ser una anécdota graciosa eh? jeje

Rain amigo, sabes que te sigo queriendo verdad?

D2, por tu genialidad siempre será un honor para mi seguir en contacto y... yo tb soy de las de "zorra" tajante y cortante, pero imaginario... ainsss quizá en unos años lo consiga verbalizar... jajajaja