martes, 15 de julio de 2008

JUGANDO A SER CARRIE BRADSHAW



Sólo había visto alguna vez algún capítulo suelto de la serie "Sexo en Nueva York" y aunque me pareció entretenida tampoco me preocupé por seguirla o conseguirla... En realidad eso me pasa con cualquier producto televisivo, si está en la tele cuando la pongo, quizá lo vea, si no, nada, ni lo grabo, ni lo bajo, ni lo compro, ni lo pido... Hasta que llegó él a mi vida y entonces, como tantas otras cosas, mi consumo audiovisual cambió radicalmente.

Junto con su adorable sonrisa, sus mimos, su cuerpo serrano y sus atenciones, que ocupan el 90% de mi tiempo de ocio casero, Gonzalo trajo también tartas y tartas de CD's con películas y series completas que han cambiado radicalmente mi manera de mirar el televisor (y el orden de mi mesita de TV).

Si a eso le añadimos que le regalamos por su cumple un disco duro reproductor multimedia donde estamos metiendo el contenido de todos los Cd's, haciendo radicalmente más cómoda la búsqueda de cualquier producto, nos encontramos con que ya no veo la tele jamás, sino sólo capítulos de series o películas.

En lo que a "Sex and the city" se refiere, la cosa además ha ido más allá. Me regaló por mi cumple la serie completa original y a tan sólo 15 días de la fecha del evento ya me estoy terminando la última temporada.

Al que le gusten las series en general recomiendo encarecidamente esta práctica, y no me refiero a esta serie en particular que me encanta, aunque con la que no me identifico especialmente y menos ahora que soy una chica a la que ellas envidiarían (por debajo de los 30 y con una relación perfecta, piso perfecto, amigas y juergas pefectas, buen trabajo... etc)... Me refiero a que os recomiendo la práctica de ver las series del tirón!

Todo comenzó con Prision Break pero se me frustró el mono al estropearse la grabación justo en mitad del último epidodio de la primera temporada... pero eso es otra historia...

Es una práctica más que recomendable, infinita para tardes de tele y descanso, como una peli larga y con mil giros argumentales... O perfecta para ajustarla a tus pequeños ratos... En el caso de SENY o SATC, hago ambas cosas... o me trago un capítulo mientras como, o antes de irme a baile, o toooooda la tarde de un domingo...

Y pensando en todo esto me pregunto...*

¿Hasta qué punto cambiamos nuestras costumbres en las relaciones?

Pasamos de vivir con la familia, pelearnos por el mando, por el sitio del sofá... Nuestra hermana con la que compartimos habitación es nuestra peor enemiga, nuestros padres unos tiranos, la casa una cárcel asfixiante... a incluso perder amistades por compartir piso y nos decimos que la convivencia en difícil pero ¿por qué cuando estamos enamorados todo eso da igual?

Tras la lucha sin tregua con hermanos, padres y flat mates, con suerte, para completar el círculo de experiencias habitatorias, vivimos solos un tiempo con el miedo de volvernos unos maniáticos insoportables. Todo el mundo te advierte que te acostumbras a que todo sea tuyo pero de pronto llegan ellos, con sus calzoncillos en el suelo o su obsesión con la cocina india y de pronto nuestras braguitas encuentran nuevo lugar de reposo nocturno y la casa huele a curri.

¿Acaso el amor anula nuestros gustos o manías o sólo los adormece? ¿Cuanto tiempo seguirán los tangas pasando la noche en el suelo tras haber sido aleatoriamente lanzados antes de que vuelva a levantarme a ponérmelas antes de domir? ¿Cuánto tiempo seguiré viendo series grabadas antes de que añore ver cualquier cosa que pongan en la tele, que no me enganche, para levantarme cada dos por tres del sofá a recoger la ropa o la cocina?

No sé lo que durará, realmente no lo sé, pero lo que sí creo tener claro es que es una gran idea irse a vivir juntos mientras esas cosas aún son irrelevantes, pues para cuando la pasión hipermegatolerante del principio sucumba antes nuestras costumbres y manías, sus pequeñas costumbres y manías se habrán convertido en parte de la rutina, en parte de él...

------------------------------

*Para los que la conozcáis espero que hayáis identificado el estilo Bradshaw de este post y por si no, o para los que no la conozcáis, os diré que los capítulos se suceden como una narración hecha por la prota (Carrie), que sirve de introducción para sus reflexiones que luego plasma en su columna que da nombre a la serie.

11 comentarios:

Xiketä dijo...

Se me ocurre una cosa:
"El que se junta con un cojo....
al año cojo y medio", jajajaj
Qué dicho más verdadero!!!
Y lo fuerte es que es así!!
Se pega todo, lo malo y lo bueno...pero es que es mutuamente!!
Total!!
Que nos convertimos en una especie de híbrido entre los dos...ufff, que caña!!!
Pero que está muy bien poder compartir cosas, aprender del interior de la persona con la que compartimos la vida...qué puede haber más bonito??
Besos

Belén dijo...

Lo has clavado nena...

Yo veía la serie y si, lo has clavado!

Besicos

raindrop dijo...

¿y qué me dices de los ramalazos telepáticos con una sola mirada a los ojos? ¿cómo se puede llegar a conocer a alguien casi como a uno mismo?

en plan "series" te recomiendo Lost (perdidos)... aunque hay pocas mujeres que conozca a las que les guste (no sé por qué)

un besazo
hasta pronto ;D

pepillo grillo dijo...

Ufff!!!que te parece una série de dibujitos animados sin transfondo. Te lo digo porque aún siendo medianamente razonable identificarse con alguna série o película, puede llegar a ser peligroso para la integridad mental.
Joder vaya royo!!.Insisto los dibujitos no hacen pensar tanto, sinó pregunta a cualquiera de los nenes que conoces.
Te envío maquinazos de alegria y un besote (que es gratis)

Patri Jorge dijo...

jorrrrrrrrrrrrr....que tiene tú página que cada vez que he intentado entrar hoy..me cuelga el ordenador...que sepas que me tuve que ir a otro para poder visitarte.
Corazón gracias´por tú visita. Y al respecto de la plataformas, no soy muy amiga pero algo hay por el blog, de todas formas....si quieres algo en concreto avisame y preparo un especial para tí.

Un abrazo corazón.

d2 dijo...

Son dos imágenes que me atraen una burrada. Supongo que tiene que ser súper acogedor lo de estar medio tumbado en un sofá mirando la tele y la de ser el que se cuele a vivir en la casa de alguien... Creo que las idealizo porque la nunca lo he hecho. Gracias, nunca había pensado en el tema y resulta interesante como lo planteas. Un beso

SOLOYO dijo...

xiketa:
Tía si te diugo que me ha costado pillarlo... no se lo digas a nadie! jajaja. Cierto cierto, se pega todo... ¿sabes lo que más me gusta a mi que se pegue tanto con la pareja como con los amigos y que además es lo que yo creo que más se pega? El sentido del humor! El tipo de bromas y las cosas que te hacen gracia verdad?
Besos chata!

belén:
Qué iluª! Gracias!!!!

rain:
Eso es la caña sí, pero una cosa es conocer y otra que se te pegue todo... jajajaja! Es muy fáci concer a alguien si se vulve igual que tú! ainsss

pepito:
estamos vaguitos o qué? jajaja. A mi me encanta todo lo que me haga pensar y reflexionar sobre temas pero los dibujos animados tb lo hacen no te equivoques! a veces incluso mucho más que las series de adultos...

patri:
gracias por la visita guapa! Pues un especial cuñas no estaría mal eh? jajaja.

d2:
Nunca has vivido con tu pareja????? ahora sí que me dejas muerta sobre lo que es o no fición en tus historias!!

EL INSTIGADOR dijo...

Lo primero, gracias por tu comentario en mi blog y tu apoyo. Eres un cielo. No soy muy televidente pero Sexo en NY me parece bastante potable. Para evaluar el parecido en el estilo debería ver algunos capítulos, pero tu reflexión me ha encajado con el transfondo de la serie. Buen trabajo.

La adoración del otro, los calzoncillos por el suelo, el no rechistar por nimiedades dura lo que dura dura. Aproximadamente 2 años. Luego llega el orden establecido y la consecución de objetivos.

En eso las mujeres sois inflexibles. ¿Porqué os gusta cambiar a los hombres que os gustan como son cuando los conocéis?

El secreto de la pareja es el oxígeno. Vivo contigo pero necesito mi tiempo y mi espacio. Así de simple.

Después del rollo, te deseo lo mejor con tu nuevo amor.

Besos

EL INSTIGADOR dijo...

Para el gráfico dos opciones. Desde la página de ont, pinchas con botón derecho, copias y lo insertas en el blog. Hay una opción de editar, pones www.ont.es y ya está.

(Banner me sonaba a algo más grande)

La otra, te lo mando por mail, pero no se el tuyo. El mío en la página.

Besos

Anónimo dijo...

No me gusta la serie y no me gusta ella. Lo siento.
Igualmente, no necesitas compararte con nadie para hacer un buen post ;)
Y si quieres saber mi opinión, pues eso…
http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2007/11/fea-en-ny.html

Un beso.

PD: Lo de “serie buena” es sarcasmo, ja, ja, ja…

SOLOYO dijo...

Instigador:
Por supuesto "de nada".
¿Que las mujeres cambiaros? No estoy de acuerdo, una cosa es que al ppio no grite por unos gayumbos en el suelo y otra que me mole verlos allí... jajaja.

Hasta lo cojones:
No hay imitación sólo inspiración y no creo que su estilo esté muy lejos del mío...
Ya me he pasado a verte en tu blog!
A mi novio también le parece fea jajaja.