jueves, 27 de marzo de 2008

ALABADO SEA EL BLOG 2: ENTRADA 100

Bueno, creo que es una especie de tradición esto de celebrar la entrada 100, no? 
Además qué casualidad que la cifra de páginas vistas acaba de alcanzar las 10.000... Bueno, ya sabemos que no es que me hayan visto 10.000 personas, de hecho calculo que 3.000 serán mías! jajaja, pero es una cifra bonita par llevar sólo desde junio de 2007 no?
Para mi es un placer, un orgullo, un honor, un todo... Vamos que esto del blog es una experiencia increíble que me ha permitido explayarme en mi faceta creativa, algo que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, como una espinita que por cobardía no me atreví a sacar... 
Como sabéis me dedico a la publicidad pero no trabajo en la lado creativo y el no haberme currado el trabajar como redactora me perseguirá siempre, pero bueno, ahora tengo el blog y en él escribo por placer, no por obligación y eso es mucho mejor ¿a que sí? ;).

A parte de estar contenta por estar creando este espacio, también me ha dado por pensar en el futuro del mismo y me ha entrado un poco de canguelo al pensar que no tengo el poder sobre la seguridad de lo aquí almacenado. Quiero decir, que si blogger un día tiene un problema o simplemente decide cerrar... ¿qué pasa con mis escritos? Vamos que por favor me ayudéis a aclarar esto o saber si hay manera de hacer algún tipo de copia de seguridad o algo así... Bueno, tras este lapsus de organizada responsabilidad sobre mi obra...

¿Cómo celebrar este bonito momento? Pues se me ocurrió hace un poco recopilar algunas de esas frases de exaltación de la vida bloguera (como la exaltación de amistad de borrachera pero sin copas... jjej). Frases que he ido escribiendo en otros blogs agradeciendo todo esto... no son muchas y seguro que tampoco son todas pero bueno, en lugar de reinventarlas... ¡A ver si identificáis las vuestras!
Y bueno, la otra manera de celebrarlo es me gustaría que vosotros participéis y que vuestros comentarios sean vuestra celebración, que me digáis qué ha significado para vosotros el blog ¿os parece?

Pues ahí va mi parte!

"Creo que no hay blogero que no se sienta así.
Nuestro cajón desastre, nuestro espacio, nuestro hueco, nuestro local... 
Es como ese bar donde vas sin quedar porque siempre hay alguien.
Me alegra encontrarte cuando voy".


"Más que mi casa hallé
el día que lo descubrí.
Siempre había estado allí
esperando que lo abriera
y cuando de pronto me encontré
con la tremenda blogosfera
supe que, fuera donde fuera,
mi corazón estaría aquí".


"Este maravilloso mundo es para todos los que lo vivimos un auténtico hogar. 
Felicidades por haberlo descubierto. 
Gracias por estar en él".

"Ser el primer enganchado (fuera de mis conocidos) a alabadasealavida es como ser el primero que me amó, el que me enseñó el verdadero tamaño de la la palabra "blog"".

"Tus palabras este sitio alimentan
y engordará así con orgullo
pues todas las palabras que engullo
saldrán de mi boca si me alientan". 


GRACIASSSSS

Post Scriptum (como diría Rain)
Debido a que la confusión ha sido de varios hago una aclaración! Cuando digo que me gustaría saber qué ha significado para vosotros el blog me refiero a vuestro blog, a la blogosfera, etc... ¡no al mío! (eso espero que salga sin pedirlo, jejeje). Vamos que lo que digo es que hacer el blog para mi ha sido y es una experiencia genial y quiero saber qué os ha aportado a vosotros hacer los vuestros! Alabadosseanlosblogs!

26 comentarios:

Dr.Mikel dijo...

Que iluuuuuuuuuuu.
El primero en felicitarte y en aportar un numero más al contador de tus visitas.
Que más da si algún dia todo se pierde, tambien nosotros somos efímeros,pero si, si que existe una manera de hacer una copia de seguridad.

SOLOYO dijo...

Gracias Mikel! Has estado rapidísimo! jajaja.
Oye! dime cómo hacer esa copia!

Por cierto, alguien sabe por qué el interlineado de esta entrada me sale más junto que el normal???? No sé por qué leches sale tan apretujado!

Anita dijo...

Enhorabuena nena!!! Pues se me ha hecho muy cortito eso quiere decir que es ameno.

Ademas no dejes de escribir porque se te da muy bien y a mi me ha servido para entretenerme en muchos momentos de aburrimiento, para desahogarme en otros y por supuesto creo que tiene mucho merito poder reunir a tanta gente conocida y desconocida durante tanto tiempo....y lo que queda!!!

No dejes de escribir!!

Besitos y te quieeerroooo!!!!

raindrop dijo...

¡100 entradas! ¡casi ná!
De las 10.000 visitas, adjudícame unas 1.000 ;) jiji

Tu frase para mí la he reconocido al primer vistazo (estaba en el último post de 2007) :)
Siempre me han calado hondo tus comentarios, me has dejado tu cariño en forma de frases profundas o ligeras, de humor y otros sentimientos, también de alguno de tus poemas (¡qué regalazos!)...
¡qué decir! Si quisieras hacer una copia de tu blog te darías cuenta de que sus raíces están ya firmemente hundidas en otros blogs, y si tiraras del árbol hacia afuera de la blogosfera, inevitablemente te llevarías con él mucho de otros blogs como el mío.
A veces yo también pensé en conservar los textos... pero también he pensado que si algún día el océano de la blogosfera se pone imposible de surcar, no me importará que el capitán se hunda con su barco y no recuperar nunca los restos del naufragio. Están los mares llenos de barcos que nunca volverán a ver la luz del día...

Y nos preguntas ¿qué ha significado tu blog para cada uno de tus incondicionales? Por mi parte, te diré que siempre he esperado con ilusión un nuevo texto tuyo, me ha hecho sentir menos solo. Para mí, no eres soloyo sino yanosoloyosinotutambien y te agradezco por esa acogida tan cálida que me has dado en tu mundo de palabras e imágenes.
¡Siempre nos quedará París! ;)

un besazo tqm

(eso de las líneas apretujadas también me suele pasar, pero sólo cuando inserto imágenes... y no paro de manipular el borrador hasta que se me arregla el desaguisado... pero no sé qué es ¿será un defecto de estas plantillas prediseñadas?

Avellaneda dijo...

Uff, creo que me voy a enrollar…

Muchas felicidades por esta entrada 100, que vengan muchas más y como diría mi abuelo y que nosotros lo leamos

Lo he dicho muchas veces pero insisto, a mi el mundo bloguero me ha sorprendido mucho. Dentro de unas semanas hará dos años que empecé en esto de manera tímida, escribía algunas cosas y comentaban los amigos, otros amigos me leían pero sin comprenderme del todo. Para mi servía de ejercicio creativo y me animaba a escribir algo al menos semanal mente. Pero en éstos últimos meses, fruto de no se qué magia he conocido gente que, no sé si llegaré a conocer en carne y hueso alguna vez, pero ya son parte de mi mundo y los echo de menos cuando hace tiempo que no los leo.
Y ahí están además de mi amiga Tamara, tu, soloyo, como están también Ana r, Nerea, Raindrop, Julio, Xiquetä, Basquiat... y otro s muchos que visitan, comentan, y de alguna manera se mojan

Debo darte las gracias por mostrarte tal como eres, por transmitir ese entusiasmo por vivir, aunque a mi al principio (creo que te lo comenté en su día) me extrañaba “tanta alegría” (ya puedes perdonar mi escepticismo, yo soy así, así seguiré jeje), pero vi que era sana :o). Me encanta cuando cuentas tus maratonianos fines de semana –el jugo que hemos sacado al video de “viva la virgen de la Amatosa!!”-, cuando te pones tierna con los poemas, no tanto cuando endosas memes aunque a mi me encantó el que me pasaste… Amos que me leo todo. Mil gracias por tus comentarios y visitas en mi rinconcito y darte gracias también por darme a conocer otros blogs que ya son parte de mi como Tanhauser o Instigador…

En fin chica, que un placer entrar por aquí, eres una de mis visitas obligadas, que lo sepas.

Un beso grande y de nuevo ZORIONAK, FELICIDADES

d2 dijo...

De alguna forma tengo la sensación que conduzco por el lado contrario… Yo no te doy la enhorabuena, te doy las gracias. Realmente creo que si no estuvieras aquí habría que inventarte… No cambies por favor. Un beso enorme

Tanhäuser dijo...

¡¡¡Cumpleentrada feliiiiiz, cumpleentrada feliiiiiiiiiz, te deseeeeamos todooooos, cumpleentrada feliiiiiz!!!

Jo tía, 100 entradas en menos de medio año. A mí me costó más de uno. Aquí es donde se ve quién se lo curra y quién no.

Venga a por los 200.

Y por cierto, para Avellaneda, yo también estoy encantado de haberte conocido a través de esta chiquilla tan simpática.

Besos Soloyo y, por supuesto, para ti también Avellaneda.

julio-entuinterior dijo...

Pues nada Soloyo, ¡Felicidades! y a esperar las 20.000 , jajaja, parece la revisión de los coches: A los 10.000-20.000...
¿Qué ha supuesto tu blog para mí? Pues creo que el leerte me produce una sensación de rejuvenecimiento, no en vano estamos tan separados en la edad, y ampliado mi ámbito de comprensión y aceptación de la gente.

Un beso

moksha dijo...

Tú alegría es contagiosa, celebro con un brndis virtual estos momentos de encuentro!.
Felicitaciones y un abrazote, bella dama.

SOLOYO dijo...

Ala! Os había contestado ya a varios y no se ha guardado mi comentario!
En fin, vuelta a empezar...

Anita:
Que yo tai lur tu!
Mi niña que me digas que mi blog te ha ayudado en tantas ocasiones o te ha sido de utilidad auqnue sólo sea para entretenerte hace que ya tenga sentido! No lo dejaré! prometido.
A mi también me parece increíble pensar en la gente que me sigue aunque mi blog es personal y podríamos pensar que no interesa a nadie... pero no es así! y es un tremendo honor...

Rain:
Lo primero, he hecho una aclaración "post scriptum" jeje, porque no me refería a qué ha significado para vosotros mi blog sino el vuestro, el hecho de haceros un blog! De todas formas me alegro de la confusión porque hay que ver qué cosas me dices... ;D
Me ha encantado la analogía que has hecho pero en este barco he ido cargando mercancías que me gustaría conservar siempre. Yo solía escribir en cuadernos y hojas sueltas que tengo guardadas de siempre aunque luego lo haya pasado a limpio y demás. Pero sobre todo quiero conservar vuestros comentarios porque el cariño que me dais no tiene precio y quiero releerlo cuando sea viejita y rememorar esta experiencia.
Yo tb tqm Rafa.
(efectivamente debe ser un fallo de la caca de plantilla).

Avellaneda:
Estoy de acuerdo contigo, los amigo que se hacen aquí... uf! es rarísimo pero es una pasada!
Me acuerdo de cuando me dijiste que desconfiabas de tanto buen rollo! jajaja. Bueno, ya has podido ver que no siempre ha sido así pero mi espíritu positivo queda de trasfondo siempre! Es un placer hacer este camino de vuestra mano, ya sabes, sin la Merche, sin Rain o sin Nerea esto no sería lo mismo que es que vaya grupito! jajaja.

D2:
Jo Miguel, en serio que me has llegado al corazoncito que no veas! Un estupendo, maravilloso e increíble placer haberte encontrado. Te acuerdas cómo fue? Fuiste el primero en comentar en el blog de SONSON y al ver tu comentario fui a tu blog que estaba recién estrenadito también! (ella no escribe casi nada pero menos mal que la dio por abrir un blog!)

Tan:
Gracias guapísimo! Me encanta cómo nos conectamos y nos hacemos amigos de los amigos de... jajaja. Esto es mucho mejor que facebook! jajaja. Por cierto... desde junio de 2007 han pasado 9 meses y pico... ;)
Me encanta lo de chiquilla... mi padre diciéndome que se me pasa el arroz y aquí llamándome jovenzuela! jajja. Besazos.

Julio:
Eso es de lo más maravilloso que hubiera soñado aportar a alguien... Gracias!

Moksha:
Brindo contigo corazón con corazón.

raindrop dijo...

Después de leer tu post scríptum, como diría Rain ;) te voy a dejar un post comentarium:
Si el blogger tuviera una selección de búsqueda donde apareciera la categoría blogs de auto-terapia, allí estaría el mío (con muchos otros, claro).
Cuando descubrí que, de repente, las siguientes etapas del viaje de mi vida me las tenía que hacer solito, pensé que no está nada mal poner un poco de orden en la mollera. Así que agarré lo mejor de lo que revoloteaba en ella, algún pensamiento rebelde también y cuatro o cinco paranoias que no me abandonan y me puse en marcha... ¿Por qué quise hacerlo público? Supongo que para reforzar el compromiso (se convierte en una cuestión de orgullo rajarse delante de otras personas, aunque al principio siempre te das cuenta de que escribes para nadie, pero con el impulso de la emoción por la novedad). He tratado de lavarme lavando mi mente, poniendo lenguaje donde no lo había para que hubiera sentido y razón donde no los había...
Pero lo mejor ha sido lo inesperado: No esperaba que este viaje lo iba a hacer en tan buena compañía. Y entre mis primeros compañeros, los que no olvidaré nunca, ¿sabes quién estaba?
Sí, has acertado :)

un besazo

Churra dijo...

Felicidades....y que cumpla muchos massssss.
Besos blogueros

Alma dijo...

Felicidades preciosa!
otras 1000 más y las que hagan falta (guiño)
Y cada día tienes en tu listado un blog más que te gusta y cuando te das cuenta que no puedes visitar a todos seguidos, llega el stress, buscas tu formula, yo posteo menos, pero... y lo que me divierto entrando en los vuestros? eso no tiene precio, niña.
Sigue regalando esa alegría y si algún día se pierde, haremos otro blog, jajaja y otro y otro....

besos salados

patri dijo...

FELIZ CUMPLEPOST!!!! Creo que las 10000 ya las hemos sobrepasado...
Para mi escribir el blog es una bonita experiencia. Creo que todos lo usamos para volcar en él una parte de nosotros que, si no lo escribiéramos, quizá quedaría en nuestro interior únicamente. A mi me ha servido para compartir, para desahogarme, para sonreír, para llorar...mil sentimientos concentrados en unas teclas.
Si no podemos hacer copia, no me importa, porque lo que escribimos queda en nosotros y lo que es mejor, en los que nos leen. Así que en realidad nada se pierde.
Besitos y a seguir sumando!!!

Tamara dijo...

¡Felicidades Soloyo! Te quedan "cienes" de post por delante, guapa, así que habrá más ocasiones de felicitarte en el futuro.
Me gusta leer que este blog te ha permitido aflorar tu vena creativa, porque creo que es una de las bendiciones de la blogosfera (yo la comparto), pero también es un puente de enlace con tanta gente, una nueva forma de comunicación. No hay más que ver la cantidad de gente que te comenta y la panda tan divertida que has formado con algunos.
Estás coronada como la reina de la alegría (¡¡viva la reina de la alegría!! ¡Y reina y reina y reina-reina-reina! ;-D)
Un besote y enhorabuena de nuevo.

fesnan dijo...

enhorabuena por la "centena" (suelo jugar a un juego que llegar a los 100 puntos consecutivos es complicado,pero justamente celebrado también)
decirte que lo más importante de tu blog es la positividad que desprende y por eso me gusta,
sobre lo que dices de la "desaparición" de las entradas... tiene una solución sencilla, te las guardas en una carpeta de MIS DOCUMENTOS, ijijijiji, así de fácil, (solución casera y efectiva, no hace falta depender de otras "suposiciones"

SOLOYO dijo...

Rain:
Pues a mi me pasa un poco igual, que me ha servido de terapia en muchísimas ocasiones ya que al obligarme a hacer un blog de buen rollo le daba la vuelta a las cosas y me reía de tó!
Tampoco imaginé que encontraría gente tan maravillosa y a la que sintiera tan cerca.

Churra:
Gracias guapa!

Alma:
Es verdad, es como tener el libro de la mesilla aumentando de páginas cada noche! jajaja. Adoro los blogs, yo me quedo en la ofi a veces fuera de mi horario para leer o escribir! jajaja

Patri:
Totalmente de acuerdo es todo un desahogo esto del blog! Un gusto tenerte para celebrarlo.

Tamara:
Me parto contigo! jajaja. Oye, que tú eres de la panda! jajaja.

Fesnan:
Sí, sé que es así de sencillo pero ¿tengo que hacerlo uno a uno? Listillo! jeje. Dónde te metes?

Aprendiza de risas dijo...

Felcidades por tus 100 posts. ¡Eres una centenaria, digo, veterana!
;)

Por cierto, dejé unas flores en el rincón de "Con risas y a lo loco"... Elige la que quieras para ti. Tómala como relalico por todo esto que te sucede.

Beso,

celebrador dijo...

Una herramienta para hacer de tarjeta de presentación, como una de aquellas "tarjetas de visita" pero para la red

Carlitos Satan dijo...

Que sea enhorabuena entonces y a por 10.000 más.

SOLOYO dijo...

Aprendiza:
Gracias! Qué ilu!

Celebrador:
No entiendo...

Carlitos:
Bienvenido!

Señor Poteito dijo...

Hola wapa!...veamos,...
100 entradas en un blog en 365 días da a una media de cuanto...2-4 entradas por dia ?
dioss
reconozco q es la primera vez q entro en tu alabanza y canto a la vida y q mi navegador se ha quedao 1 poco enganxao con tantas cosas q las metío!!,aún asi,parece q cuentas interesantes historias...
cambiando de tema, para guardar una copia de seguridad yo usaría un programita para almacenar todo el contenido de esta dirección web,...como webzip y quizás lo subiría a un servidor como "espejo"...
cambiando de chip,me ha gustao eso de los achuchones, yo me apunto :) quizás haga una visita por allá los madríles a reclamar uno o dos :]
Besos desos

SOLOYO dijo...

Juasix:
Vaya vaya, otro informático en la familia... jajaja.
Me alegra que te guste el blog... Te diré que yo solía usar Firefoz pero desde que hice una entrada con tanto video y música no cargaba bien y ahora lo abro con Safari y sin problemas.
Tus consejos para guardarlo genial, gracias, peor o me hablas en castellano y sin abreviaturas o no me entero! jajaja.

nerea dijo...

FELICIDADES!!!! Como he llegado tarde pues me ha dado tiempo a leer la aclaración así que podre poner las dos sensaciones.

Tu blog: Pues ha significado para mi la sonrisa. Levantarte algún día un poco pachuchilla, o sin ver nada emocionante a ese día concreto, y leer tu blog y sonreir. No puedo evitarlo. Alegras el día con tus escritos. Y los días que te levantas bien pues refuerzas esa sonrisa para que dure todo el día. Gracias!!!!

Mi blog: Pués a parte de permitirme escribir (que me gusta mucho) y ser capaz de dejar que alguien los lea y los comente pues me ha dado a unos personas que sin el no hubiese conocido. Estoy de acuerdo con vosotras, yo ya os considero mis amigos. Que seria de mi blog (de mi) sin vosotros... tienes toda la razón del mundo, no sería lo mismo... Avellaneda a mi me pasaba, al principio, que tenia un par de amigos que comentaban de vez en cuando pero otros relatillos se quedaban huerfanos de comentarios...

Besazos guapisima!

nerea dijo...

ah... la poesia del anterior me ha encantado pero... me imagino al pobre profe leerla...jejejjeje...

EL INSTIGADOR dijo...

Felicidades. ¿No da un poco de vértigo eso de ser centenaria? Como supones, he estado algo de tiempo alejado de las ondas de mi wifi. Nada serio. Para mí, el blog me ha curado algunos problemas y me ha dado infinidad de amigos a los que quiero porque sí, que es la mejor manera de querer.

Que sigas contagiándonos tu optimismo y que lo veamos muchos más cientos de posts.

Un beso