martes, 4 de marzo de 2008

MIS SIETE PECADOS Y VIRTUDES CAPITALES

Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia.

Te deseé sin llegar nunca a saciarme, hubiera hecho nido en cualquier cama en la que tú te hubieras posado y remetiendo bien fuerte las sábanas quedaría sellada para que nadie más entrara ni saliera por siempre.
La odié por tenerte y te odié a ti por hacerme creer que podrías ser sólo mío algún día, la estupidez no es un pecado capital pero deberían instaurarlo como tal para que tratemos de evitarla, pues con ella te condenas más que con ellos.
En el fondo da igual, los he cometido todos, estoy perdida por imbécil o por pecadora, pero lo estoy.
No hay salida, pues cuando por fin te das cuenta de que la esperanza no es como la materia porque ella sí se destruye, y por tanto dejas por fin de ser idiota, sólo te queda el refugio o el consuelo de la soberbia y el malestar de la pereza del vencido que ya no piensa por ti luchar más. Terminas de caer al infierno aunque
al engaño de creerte vencedor te aferres cuando por fin te rindes entonando el consabido "Tú te lo pierdes".

Amor, ayuno, generosidad, diligencia, perdón, entrega y humildad.

Si me deseabas me daba entera, sin quedarme yo nada para a ti saciarte, hubiera construido nido en cualquier cama que tú hubieras elegido y allí habría esperado sin moverme para que siempre supieras dónde encontrarme. Hubiera renunciado a todo, quedaría yo sellada para que sólo tú y nadie más entrara ni saliera por siempre sin importarme mi cautiverio.
La idolatré por tenerte y quise ser mejor intentando merecerte para que quisieras fuera tuya algún día, pero no pude pedirte nada ni reprocharte, sólo pedir disculpas por mi parte en la burla, pues quién no espera, quién no ansía y quién no yerra por amor... si no amas ni te entregas te condenas.
En el fondo da igual, estoy perdida pues te regalé mi alma sin tú pedirla y no hay salida, pues cuando pierdes la esperanza te encuentras buscándola de nuevo en cada esquina... toda una ironía es que ella me siga... así que sólo te queda el refugio o el consuelo de saber que haber amado es más grande que ser amada y la intención de seguir luchando por renacer tu alma y poder volver a darla.



35 comentarios:

Tormenta. dijo...

Hola Guapa! gracias por tus comentarios.Claro que me suenas! tú nick mola" soloyo" en cuanto a tú post, eso es querer,lo demás tonterías.
Si es que esos sentimientos hacen que nos sintamos más vivos,que sería de esta vida sin amor.Qué bonito.. Queda poco la primavera,y como dice el refrán la sangre altera..un beso guapa!

SOLOYO dijo...

Hola Tormenta! Gracias por devolverme la visita porque al ver todo lo que has leído y comentado veo que el placer ha sido mútuo al descubrirnos!
Por cierto, lo de romántica... pues sí, pero es una racha, si te vas al apartado de feflexiones en las etiquetas encontrarás cosas muy distintas, o al de humor...
Me alegra que te haya gustado de verdad! Besos grandes, nos leemos!

Tormenta. dijo...

Jajaja pues hola otra vez! ya veo ya que fue al mismo tiempo! pasaré con más tiempo,ya vi que el blog tiene variedad! ahora voy hacer de maruja como digo yo,hacer la cena!jeje.
Besos guapa!

Pd:Gracias también por tus comentarios,me hizo mucha ilu!

Tanhäuser dijo...

Uffff.
Qué torrente de sentimientos vertidos desde una mezcla de dolor y de renacimiento.
Me encanta cuando te pones así.
Muchos besos

Belén dijo...

Y que vivan los pecados!

tengo varios post hablando de esto jajajaja debe ser que soy muy... pecadora!

Besazos, y gracias por tus palabras tan amables jo,me pones colorada ;)

Alma dijo...

Hola guapa! guapa no, guapísima a juzgar por tus fotos. Pues aquí he caído yo y en lo poco que he leído, pues... que me gusta oye! jeje... seguiré cotilleando tu blog

Besos salados

raindrop dijo...

Hacía tiempo que no leía algo tan hermoso, en serio. Me encantan las reflexiones sobre lo mismo, pero abordadas desde diferentes perspectivas.
¡Cómo somos los seres humanos!
Que sí, que me has puesto la piel de pollo :)

un besazo

raindrop dijo...

(y volviendo a Silvio, aquí me apetecía escuchar el Ojalá, para que no duelan tanto los recuerdos)

Avellaneda dijo...

Tantos sentimientos juntos y tan bien expresados, me encanta el enfrentamiento
Te deseé sin llegar nunca a saciarme // Te deseé sin llegar nunca a saciarme

En el amor no hay lugar para pecados y virtudes o quizá están todos a la vez y es que es el sentimiento más intenso y verdadero si abres tu corazón y te abandonas a él

Enhorabuena por escribirlo, y por sentirlo (aunque se sufra un poco)

Bss

Avellaneda dijo...

ehm... perdón el lapsus... el enfrentamiento era el siguiente:

Te deseé sin llegar nunca a saciarme // Si me deseabas me daba entera, sin quedarme yo nada para a ti saciarte

sorry....

patri dijo...

Uno de tus mejores post...se ve que la primavera y el amor inspiran...
Preciosos sentimientos, es mejor amar sin ser amada que no haber amado nunca.
Besitos

moksha dijo...

Mi bella dama, he sentido tanto tus palabras. A veces nos crece tanto el afecto, que ya no sabemos que hacer con él.
Saludotes y gracias.

Aprendiza de risas dijo...

Creo que sufrimos más de lo debido porque cuando amamos deberíamos hacerlo porque sí, sin más, sin esperar. En la espera está la derrota, el abatimiento, el sufrimiento...
En cambio en le verdadero amor está TODO: dar, disfrutar, compartir, no esperar...

Besetes,

SOLOYO dijo...

Tormenta:
Ya sabes, espero que decsubras muchas cosas que te gusten.

Tanhauser:
Pues ahora colorada me pongo... ¿eso tb te gusta? ;) Un placer gustarte.

Belén:
Creo que fue precisamente por una frase leida en tu blog el otro día que se me ocurrió, aunque precisamente no quise leer mucho más en es momento para que no hubiera plagio! Tienes un blog tremendo, lo que dije me salió de dentro.

Alma:
Uy! Ahora mismo te visito que me gusta conocer a quien entra en mi casa! Siempre serás bienvendida.

Rain:
Jo Rain! Gracias... la verdad es que es un ejercicio literario y emocional que me ha encantado hacer. Hay que saber ver las dos caras de la moneda. Muchos besos en cada abultado poro.

Avellaneda:
Jeje, lo había entendido... He querido hacer muchas de esas pero tampoco quería que las normas me cortasen mucho las alas...
Querer que fueras sólo mío/merecer que que quisieras que fuera tuya
Sellar la cama para que no salgas/sellarme para que sólo tú entres
Pero sabes qué? Me quedo con la contradicción dentro de la misma frase "tener la esperanza de encontrar la esperanza perdida".

Patri:
Uno de los mejores? De verdad? Me alegro mucho cielo, imagino que en esto del blog es como todo, también se va aprendiendo y la escritura hay que entrenarla...

Francisco:
Bienvenido! Me alegro de que te guste a pesar de no tener predilección por la poesía! jajaja. Espero que leas más pues me conocerás más ya que quieres más ¿no? Hay mucho más...

Moksha:
Uf! Pedazo frase! Qué bonita! ¿Me dejarás usarla?

Aprendiza:
Totalmente de acuerdo... Lo que pasa es que yo le hecho un montón e cuento para inspirarme! jajja.

Anita dijo...

Precioso Lau y triste....

Pero tienes mucha razón en una cosa "haber amado es mas grande que ser amado" aunque duela no tenerlo todo es muy triste escuchar a alguien decir que nunca se ha enamorado.

En fin....ya lo sabes....lo valemos!!

SOLOYO dijo...

Bueno Anita, son las dos caras de la moneda. El que no se consuela es porque no quiere. O nos consolamos en la soberbia o dicho e positivo, el amor propio, o nos consolamos pensando que amar es lo más bonito. Yo puedo decir con la cabeza bien alta que he amado.

julio-entuinterior dijo...

El llegar un poco tarde a comentar (he estado hoy de viaje), tiene a veces sus ventajas como en esta ocasión, pues Aprendiza me ha aclarado lo que yo quería manifestar.
Bueno, en la contestación que le haces, veo que tú también lo tienes claro, así que ¡qué bien!, todos claritos :)

Un beso

Víctor M. Ganso dijo...

Amiga Soloyo,
En el tiempo que llevó con el blogs
nadie había sido tan sincera como tú.
Me ha encantado tu sinceridad
pero lo peor no es que este como una cabra,
lo mas grave es que como soy el único caso conocido en todo el planeta
estoy sin tratamiento porque no han inventado todavía medicamentos
para mi problema poético,
Tu album de fotos ya ví que lo tienes casi completo
solo te falta una foto achuchandome a mí.
Gracias.

pepillo grillo dijo...

De pecados nada, en todo caso "pescadillos" que acompañados de cariño o unos buenos amigos, pasan de primera.
Maquisaludos pecadores

Churra dijo...

Pues me quedo con los pecados , que quieres que te diga , los mios por mios y los ajenos por disculpables ....
(hoy me he levantado pecadora )
Besos

EL INSTIGADOR dijo...

Tremendo lo tuyo. Uno se podría extender más, pero no contarlo mejor. Son los misterios del amor. Dije una vez que la eternidad es el tiempo que pasa entre un amor perdido y un nuevo amor. Espero que tu angustiada eternidad sea tan efímera como un mal sueño.

Besos

SOLOYO dijo...

Julio:
Hola guapo! Me alegra que quede todo aclarado! Ya os he dicho muchas veces que no se trata de contar penas, que ponerse romántica es muy bonito! Aquí alegría y bueno sentimientos siempre.

Victor M. Ganso:
Jeje! Me alegra que lo veas así, temía que pudieras ofenderte! La verdad es que tu enfermedad, ya sea la poetasis o la de estar como una cabra, me mola un huevo! jajaja. Sigue así, que te den la pensión pero que no te curen! Bienvenido, espero que vuelvas, a mi me verás seguro por tu sitio o protestando antes los juzgados contigo!

Pepito Grillo:
Si es que la vida sin pecar sería muy aburrida! jeje. Bienvenido!

Churra:
La verdad es que a mi lo de la sobrebia me suele consolar más! jajaja. Si soy totalmente sincera sólo se me pasa la pena cuando me doy cuenta de que él no me merece! jurjur... Pero lo otro, bueno, mientras tanto también es un consuelo... (joder cómo me destapo, si es que no oculto nada, a este paso me pillan todas). Bienvenida!

SOLOYO dijo...

Gracias Instigador! Tus halagos siempre son especialmente dulces! Me ha encantado la frase, si mi ex-novio me leyera te diría que seguro que no existe más corta eternidad que las mías! jajaja! (claro que no es verdad) pero como soy tan adorable no paro de conocer gente, eso sí... jeje. Besotes!

Xiketä dijo...

Joo, Soloyo...qué bonito, si es que estás inspirada de verdad últimamente!!
El amor, como ya te dije, suele ser la musa perfecta para algun@s.
La verdad es que no todo el mundo es capaz de reconocer y aceptar las dos caras de la moneda...

Besos miles!!!

Tamara dijo...

Bueno, te ha quedado soberbio este enfrentamiento de posturas, esta ambivalencia en la que todos los humanos nos movemos. Una historia vista desde dos puntos de vista, pero anidando los dos dentro de uno mismo.
Es honesto hacer este ejercicio, aunque sea supuesto, porque se tiende a tomar posturas totalitarias en las que nos cuesta cuestionarnos si es cierto que siempre tenemos razón, si todo es culpa de los demás y no sería necesaria un poco de autocrítica.
Un beso grande.

nerea dijo...

Hola... llego tarde...

Precioso... Sí que es complicado ponerte en los dos puntos de vista... Normalmente vemos el nuestro y es en ese en el que "creemos" firmemente sin darnos cuentas que somos dos los que vivimos una relación...

Muy chulo, yo ya sabes que estoy algo desilusionada con esto del amor pero... tengo que reconocer que te ha salido precioso.

Besicos guapa y ¡Ya es viernes!

Anónimo dijo...

hola soloyo, la vida puede ser maravillosa...y mas leyendo tus poesias....
de dondesacas tu estas cosas tan profundas?

d2 dijo...

Totalmente fantástico, gracias Un beso enorme.

celebrador dijo...

¿me aceptarías un truqui practicón?

Es muy, muy, sencillo: quiérete a ti misma... lo demás acaba llegando como una consecuencia inevitable. Palabra.

SOLOYO dijo...

Anónimo:
Uy! Pues de la vida, de los cuentos de hadas, de las pelis de amor... jajaja. Las saco de mi corazón y sobre todo de mente, de lo mucho que me gusta escribir y del placer que es que os guste cuando me leéis. Muchas gracias por el comentario.

D2:
Mil gracias amor!

Celebrador:
Hola majo! Parece mentira con todo lo que me has leido que me digas eso! Yo me quiero un montón no te preocupes. No hay comentarios de crítica literaria? ;) Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
celebrador dijo...

No te interpretaba mal, ¡ni de coña!

Peor me encanta enfatizar ese mecanismo maravilloso de los "efectos colaterales"

Hubo daños colaterales en los bombardeos sobre Iraq, y hay beneficios colaterales cada vez que yo me siento bien

Solo era eso, un abrazo

SOLOYO dijo...

Hola Elenco, siento tener que eliminar tu comentario pero no me gusta que se use mi blog con fines políticos ni comerciales ni vamos, con ningún fin no literario o amistoso y si algún día es así me gustaría que fuera decisión mía ese cambio.

Celebrador:
Oki doki! Sólo quería dejar claro que estoy tan bien como siempre. Besotes cielo.

Dr.Mikel dijo...

No era algo asi como....
Tus amantes no son tus amantes, son los amantes de la vida, deseosa de sí misma.
Pueden estar a tu lado, pero no vienen de ti. Y aunque están contigo no te pertenecen.

Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos. Porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes albergar y cuidar sus almas, pero no sus cuerpos, porque no te pertenecen.

No es que fuese asi lo que dijo Khalil Gibran,pero podria valer.

Besossssssss

SOLOYO dijo...

Dr Mikel: Vamos que si vale! Te ha quedado precioso! Gracias por esta estupenda aportación.