jueves, 31 de enero de 2008

TRAICIONANDO A MI BLOG


El día de sus bodas de oro mi tía hizo una carta en la que toda la familia acabamos llorando... No era sensiblería ñoña, no, era la verdad.
Mis abuelos han sido siempre únicos. Los últimos en irse de las fiestas, los primeros en organizar alguna... Únicos en mantener una familia unida como si fuéramos amigos, deseando hacer mega reuniones para juntar a sus 9 hijos con sus parejas y sus 20 nietos, con sus parejas, y los amigos de unos y de otros y quien fuera... todos bienvenidos con los Ródenas.

Desde que operaron a mi abuelo del corazón no volvió a ser el mismo en cuanto a energía pero de eso ya hace años y estaba bien, su cabeza seguía bien amueblada aunque andase a pasos cortitos, algo encorvado y del brazo de mi abuela.

Mi abuela siempre ha sido coquetísima, altísima, morenísima y cabalísima, hasta hace unos meses que de pronto una demencia tipo alzheimer empezó a estorbarla.

Sabíamos que algo así iba a pasar pronto y aún así no puedes evitar que se te apriete tanto el corazón que crees que va a dejar de latir cuando llega la noticia que me acaba de llegar hace tan sólo unos minutos.

Ha sido feliz y ha muerto de pronto, sin largas agonías. No me consuela, pero es mejor que otras cosas.

Traiciono a mi blog porque en él están prohibidas las penas, pero la ocasión lo exije demasiado. Tomémonoslo como un merecido homenaje.

ADIOS ABUELO. HASTA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.
EN LOS DE TANTA GENTE!

17 comentarios:

nerea dijo...

Bonito homenaje. Sí merece que traiciones el blog. Lo siento mucho y bueno... nunca he sido muy buena en estas ocasiones... Me encantaría poder decirte algo que te hiciera sonreir... Lo siento mucho guapa y que, conociendote, sé que ahora estaras recordando todo aquello que te enseño y que te hacia sonreir.

Un besazo y muchísimos animos y que si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy.

Anónimo dijo...

Hola:

Lo lamento. En sus ojos de pillo puedo ver que aprovechó lo mejor de la vida. Y creo que así desearía que lo recordaras.

Un abrazo.

Tamara dijo...

Querida Laura,
Permíteme rodear con mi brazo tus hombros y apretarte fuerte. No, en este blog no se permiten las penas, sobre todo porque tu abuelo no habría querido encontrarlas.
Lo mejor de pasar por este camino de sorpresas que es la vida, es encontrarte con los mejores, gente que aporta brillo, que desprende chispas de estrellas, auténticas luces que te acogen y dan fuerza al seguir su rastro.
Déjate arrastrar por los maravillosos momentos que compartiste con él, y llévalos siempre contigo.
Yo también tengo unos abuelos punto de referencia y de permanente llegada en mi vida...y mi abuelo también tuvo una dolencia de corazón y se apagó su fuerza tras ella. Ahora le veo envejecer y siento rabia y un poco de angustia.
Te mando un beso fuerte y un achuchón de cariño...

d2 dijo...

Un abrazo inmenso.

raindrop dijo...

amiga mía:
Permite que comparta tu dolor igual que he compartido tu alegría. No es traicionar al blog lograr que tod@s nos fusionemos en un abrazo de amor para arropar a quien lo necesita. En realidad, todos lo necesitamos en algún momento y debemos estar felices de saber y comprobar que nuestra familia y nuestros amigos siempre están con nosotros, en vida o en el recuerdo, pero siempre aquí.

un besazo enorme.

P.D.: no sé si viene a cuento, pero tengo para ti un pequeñito regalo de amigo en:
http://raindrop-close2u.blogspot.com/2008/01/regalos-de-amigos.html

goloviarte dijo...

un buen blog el tuyo,por eso le he otorgado dos estrellas en http://lasestrellasdeaquiestatublog.blogspot.com
pásate y disfruta con otros blog y si estas cansada ,mira algo de publi,un achuchon para ti y por cierto tu casa preciosa,solo le falta alguno de mis cuadros,jeje
si quieres un botón con tus estrellas pídemelo por email(no obligatorio)

Avellaneda dijo...

Lo siento mucho Laura, siento que el dolor te llegue por la despedida de tu abuelo y si quieres un hombro en el que apoyarte, cuenta conmigo. Tu abuelo seguro que se sentía orgulloso de ti por tu fuerza y alegría y seguirá haciéndolo.
Hace unos meses falleció el último abuelo que me quedaba, era el patriarca, la referencia y el respeto. El fue despidiendose poco a poco pero su ausencia me sorprendió.
Un beso fuerte guapa

Unknown dijo...

Fue un hombre vitalista y alegre según lo describes: eso es lo que no debes traicionar, el mejor legado que pudo dejarte sin duda.

Mañana ya sabes; al sol de frente.

Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Decir "lo siento", nunca me ha gustado en estas ocasiones, porque pienso que quién lo siente es quién va a notar la ausencia.
Los abuelos son una parte muy importante de nosotros, los que nos miman, nos adoran y nos creen los mejores de entre todos los nietos del mundo mundial. Así son ellos y por eso les adoramos.
Bonito homenaje mi niña, tu abuelo ha encontrado en ti una buena continuación de su energía.
Ya sabes dónde estoy.
Te quiero

julio-entuinterior dijo...

Conociéndote un poco a tí, me imagino esas estampas familiares de las que hablas, todos reunidos, lo entrañables que resultarían.
Es por esto por lo que su pérdida te habrá resultado más dolorosa.

Un abrazo

P.D. Tu abuela ¡¡impresionante!!

Verónica Carmona dijo...

Lo siento.
De todas maneras es lindo valorar a las personas de esta manera, yo por mi parte vivo con mi abuela y la adoro, pero mira...yo siempre he pensado que una persona se muere cuando se olvida...mientras tanto estará viva y si uno quiere destinada a la inmortalidad.

cariños sinceros
gracias por tu linda visita

Verito!

Tanhäuser dijo...

En primer lugar déjame que te envíe el más fuerte de mis abrazos. Lamento muchísimo lo que os ha ocurrido y sé que es muy duro. Soy consciente de que no hay palabras que sirvan para consolaros, que el tiempo es el único que sabrá hacer el trabajo de reemplazar el dolor por una nostalgia llevadera.
Y en segundo lugar, créeme que no has traicionado a tu blog. Él recibe lo que sientes y ahora le toca convertirse en el depósito de esa amargura tan terrible.
Un beso muy grande para ti y para los tuyos.

Carmen dijo...

Tu alegría de vivir, sin duda, se la debes a él. Se nota que tienes una familia maravillosa y tu abuelo se habrá ido satisfecho de haberla creado. Con tu post has hecho que nosotros también le recordemos.

Un abrazo

EL INSTIGADOR dijo...

Tenemos la fea costumbre de hablar de ellos en pasado. Yo nunca lo hago. Siguen con nosotros, pero sin palabras. Siempre estará con vosotros, en vuestras fiestas, donde brindaréis con él recordándole lo felices que sois a su lado, aunque no le oigáis.

Un beso.

SOLOYO dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo sincero y vuestro cariño...

El sábado por la mañana le enterramos y le dijimos adios y acto seguido tuvo el mejor de los homenajes. Toda la familia a comer al restaurante familiar, como si hubiera algo que celebrar. Mi abuela así lo quiso, quiso que siguiéramos juntos todos más tiempo...

Anita dijo...

Aunque ya te lo dije mil veces, lo siento mucho pero quedate con que vivio mucho y muy bien!!!

Ya nos gustaria muchos llegar asi!!

Besitos nena!

Xiketä dijo...

Lo siento, Soloyo.
Te ofrezco todo mi cariño para superar estos momentos.
Mando mucha fuerza para tí, para que puedas apoyar a tu familia, con esa maravillosa energía que te viene seguro de herencia.
Y muchos besos y abrazos para tí.