martes, 4 de diciembre de 2007

POPURRI DE VIDA

Hoy me he topado de nuevo con muchas cosas buenas...
Entre vuestros comentarios que es que me sacan los colores, me halagan, me ruborizan y me alegran la vida, y cosillas de buen rollo que me he ido encontrando por los blogs hoy y cosillas que he pensado o he leido... Vamos, que estoy inspirada y lista para poneros unas cuantas frasecillas y cosas que espero os ayuden a reflexionar sobre cómo ser un poco más feliz!

Empiezo por rescatar un poema mío...

"Alegra el corazón
y llévalo a buena puerto
(tienes uno en cada poro de mi piel).

Y ríe más que nadie,

hasta quedarte sin aire,

que de mi boca te daré aliento.

O si prefieres ir a la deriva

y que sea la brisa tu aliento

"llévame contigo mar adentro"*.

Como ves siempre hay salida."


Silvia, una blogera que aún conozco poco, ha resultado ser todo un ejemplo a seguir. Os recomiendo que visitéis su blog y leáis cosillas. Aquí tenéis unas pinceladas de las cosas tan bonitas que podréis encontrar.

Ofrece siempre , todos los días, unos ojos puros y dulces, como cielo sin nubes; que al dar el pronóstico del día, los que viven contigo, al mirar tus ojos, no puedan menos que decir: "Hoy , cielo sin nubes".

Dicen que el rostro es el espejo del alma; [...] la sonrisa es siempre más atractiva que el ceño adusto o el gesto amargante. Y no sólo más atractiva, sino también mas constructiva; será más, conseguirás más, serás más útil, si en tu interior fomentas el orden, la tranquilidad y una serena paz. Serás más acepto a los demás, porque en tu exterior, en tu rostro aparecerá tu interior.

Extraído del libro: Los Cinco Minutos de Dios
Autor: Alfonso Milagro



Esto me recuerda a una canción de Carol King que creo que ya he mencionado más de una vez y que cuando era sólo una adolescente me marcó mucho...

"Tienes que levantarte cada mañana con una sonrisa en la cara y enseñar al mundo todo el amor de tu corazón. Entonces la gente te tratará mejor y encontrarás que eres tan bello como te sientas. [...] Me pregunto a menudo la razón de la tristeza en el mundo [...] y si hay una respuesta puede que el amor pare la locura, o quizá no, pero podemos probar."

Rescato otros versos...

"Deja que la vida corra de mi mano,
que la llevo con paso alegre,

y sueña con el presente

como te lo dicta la risa en mis labios".


También de un tiempo a esta parte no paro de pensar en algo que parece quizá demasiado simplificador... Pero por más vueltas que le doy no le veo el pero, me parece así de sencillo y es ahí donde radica la rabia que me da ver las cosas que pasan en el mundo. Se trata de lo que creo que todo padre debiera enseñarle a su hijo (lo he escrito en el blog de Avellaneda y he decidido traérmelo). El día que tenga un hijo le diré:

"Mira mi niño. En la vida sólo hay una lección importante. Sólo hay una ley. Sólo hay un truco para hacerlo todo bien. Si lo sigues nunca te equivocarás: "No hagas nunca daño intencionado o evitable a otro ser porque nunca existirá ningún motivo capaz de justificarlo ni nada lo suficientemnte importante para hacerlo"."

¿Me he puesto muy mística? Será el cansancio acumulado! En los últimos 8 días he salido 6 y he tenido planes 8!!!!!! Viva la vidaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! (uf creo que ese era mi último aliento, necesito una siesta... jeje).

Descubrimiento de última hora. Nueva visitante. Muyyyyy recomendable tb. Linko su blog en mi lista si me lo permite la Aprendiza.

NO
TA: Le robo la frase a Chaouen y me inspiro en su canción.

8 comentarios:

Avellaneda dijo...

Pues nada guapa, tus visitas y lecturas y vivencias hacen un resúmen de lo que presumes: No solo parecer feliz, sino serlo
Copio algunos apuntes para mi nevera (voy a tener que comprarme un combi!!! :-))así como decirte que esa reflexión que has puesto en mi blog me parece de lo más bonito que se le puede enseñar a un hijo (incluyendo que tampoco se lo haga así mismo...)

Un beso grande
Mer

nerea dijo...

Además con tu optimismo nos alegras la vida a todos y consigues que mientras leemos tu blog sonriamos y olvidemos todo lo que no merece la pena recordar. Y tu optimismo no llega y nos llena.

Sí que me paseare por los blogs que has mencionado.

Besicos y ¡ya llega el puente!

julio-entuinterior dijo...

¡Pero de donde sacas tiempo para tanta producción y actividad! ¡¡Qué barbaridad!!.
Me ha hecho gracia el paréntesis de la primera composición.
¡Qué acomodo tan alegre ha encontrado la vida en tí!
Me alegro

Un beso

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Como me gustaria poder sembrar semillas de alegría y felicidad por todo el mundo!!!
Pero no se escribir bonito como tú,
me gustaría!!
Trato de publicar algo que llegue al corazón de todos!!!

Feliz de la vida!! Silvia

Gracias Soloyo por comparir lo que escribes!!

raindrop dijo...

Es imposible elegir una sola cosa de todo lo que nos ofreces, así que me lo llevo todo ;):)
Me ha impactado en especial el consejo que le darías a tu hij@. ¿Se puede decir algo más importante? ¡Y bien clarito!
jaja pero, de una vez: ¿nos puedes decir cómo haces? lo tuyo es impresionante, chica. Eres toda una inspiración.

Ah, y me ha gustado también ver cómo va aumentando la lista de amigos blogueros que tienes a mano. Es buena señal. El buen rollo se contagia ;)

muchos besos tqm

Anónimo dijo...

Doy fe de la alegria de Lau sin ninguna duda. Es increible verla cada día con la misma ilusion y las mismas ganas aunque no pueda con su alma.

Y aunque tambien la he visto llorar de tristeza es capaz de convertir las lagrimas en sonrisas.

Un ejemplo de buen rollo!

Dame un poquito de energia, ya sabes de cual, que para culo inquieto yo pero no es lo que busco.

La frase para el niño habra que imprimirla en grande y ponerla en su habitacion para el dia que nazca.

Por cierto, disfruta de tu viaje nena.

Besitos

SOLOYO dijo...

Hola chicos!!!!!
A la pregunta que cómo hago para ser así de feliz... ¡alimentarlo! Y vosotros me alimentáis, que lo he dicho muchas veces pero es cierto, que ver vuestras respuestas me anima a seguir tremendamente...
Por ejemplo, la frase a mi descendencia. Lo he pensado muchas veces y me digo "no puede ser tan fácil" pero... ¡es que siempre que veo algo realmente malo veo que es aplicable! Pues ya está, a aplicarlo en la educación y a aplicárselo a uno mismo que si no es la solución a todo, seguro que al menos, es un buen comienzo.

Avellaneda: me encanta que estés de acuerdo pero no sólo es bonito, sino que es básico. Las noticias de algunas cosas que hacen adolescentes y niños son las que más me estremecen el alma... A los adultos muchas veces se les olvida que distinguir entre el bien y el mal no es instintivo sino que hay que enseñarlo... ya ves algo tan básico!

Nerea: no olvides que soy como tu alter ego en Madrid! jajaja. Tus historias son un soplo de aire fresco y con ello trasmites optimismo y buen rollo también! La diferencia es que yo soy más explícita! Me recuerdo un poco a los escritores de libros de autoayuda... pueaj... jajaja.

Julio: ¿has leido mi entrada "el jefe debe estar tocándose los huevos"? Pues ahí encontrarás la respuesta... jajaja. La situación ya no es exactamente igual, pero en el curro tengo mucho tiempo para esto... (no me enorgullece, de hecho es una manera de que no se me duerma la neurona y stoy buscando otra cosa). Me alegra que te guste! Cómo siempre! ;)

Silvia: Pero si ya lo haces! Cada vez que te leo donde Julio... qué envidia hija las cosas que dices de tu pareja y demás y tu blog es un gran ejemplo!

Rain: Contagiar buen rollo es el propósito de este blog desde el principio! Conseguir las metas es el mejor incentivo para continuar! Yo tb tqm!

Anita: Sabes que sois la causa principal de mi alegría. Mientras que no me faltéis mi energía será toda vuestra!

Lidia M. Domes dijo...

Siempre había escuchado sobre "rollos" con contenidos negativos, esto del buen rollo, me encanta!!!

Feliz de visitarte y aprender un poco más de la vida plena!!!

Mi amiga Silvia ya me ha enseñado bastante... si llevamos como más de 20 años de amistad...(y me lo merezco!!! que nadie diga nada, es MI amiga, y vive a unas cuantas cuadras de mi casa, nuestros hijos han compartido canchas de fútbol y nosotras tribunas, aplaudiendo!!!!
Y nuestras familias en pleno algún que otro asado, cumpleaños y otras yerbas!!!)

Gracias Soloó por regalarnos tu alegria!!!

Un abrazo!!!

Lidia