jueves, 13 de diciembre de 2007

SUDÁFRICA 2ª PARTE

No me voy a enrollar que ayer tuve la cena de empresa en Barcelona y estoy que me caigo... Creo que acabo de redescubrir lo que significa la palabra resaca! ¿Por qué? Si yo lo llevaba muy bien! Me muerooooooooooooo!!!!!!!!!!

JAJAJA. Pero no podrán conmigo. Esta noche mi gato me achucha y relame, duermo 10 horas y mañana VIERNESSSSSSS!!!!!!

Lo dicho, que no me enrollo que las imágenes son muchas.

El primer día nos alojamos en Hout Bay, al sur de Ciudad del Cabo. Cenamos en Champs Bay, algo así como su Miami Beach pero muy lejos de serlo aunque estuvo muy bien la cena y las copas. Había marchote y primera agradable sorpresa: nos ponemos morados a cenar con vinito rico por 30 euros los dos! ¿Y las copas? ¡A 2 euros cada copa!

Mi paraíso... jajaja. La mañana siguiente nos regaló, así para empezar, esta vista de la bahía desde una bonita carretera.


Y luego esta... que claro, tuvimos que bajar a "Long Beach" y allí conocimos a nuestra mascotas adoptivas que se nos tumbaban en la toalla y todo y presenciamos una boda! Una de esas de los novios muy sencillos y ya mayorcitos, un juez de paz y dos testigos... Más nosotros! Que pasamos paseando justo en el momento del sí quiero y aplaudimos y todo! Oooohhhhh!




Y subiendo a Cape Point esta maravillosa vista del Cabo de Buena Esperanza con esa playa maravillosa sólo accesible con 1,5h a pie o en barco...


Ya arriba del cabo, donde está el faro y hacía un viento que te volabas, te encontrabas con este indicador. ¿España y el polo sur a la misma distancia? Uf, qué lejos me he ido! Y qué vistas!



Y además no estábamos solos! Estos tragones monitos campaban a sus anchas por ahí y encima te dicen que son peligrosos!!!!


Y no eran los únicos bichitos que campaban a sus anchas, que bajando hacia el Cabo de Buena Esperanza nos encontramos una avestruz cruzando la carretera! (por qué cruzó la gallina la carretera? jiji)


Y no sabéis el viento que hacía que estoy agarrada de verdad que te iba cayendo!!!!!!!!! Pero era precioso!


Y nada, a seguir viaje bordeando ahora el otro lado de la península por Simon's Town, Strand y Gordon's Bay donde ya nos quedamos a dormir y vimos el atardecer.


Y a la mañana siguiente más super playas! En esta vimos un león marino ahí tan contento jugueteando con las olas!



Seguimos camino, pasando por Hermanus, pueblo pesquero bastante grande y conocido por el avistamiento de ballenas... Nos quedamos tomando el sol en una praderita esperando ver alguna pero no hubo manera...

Seguimos camino pasando por Boulders, playita llena de pingüinos! Más majetes ellos!!!



Y nos fuimos hasta Cabo Agujas, el punto más al sur del continente africano y donde por tanto se juntan el Índico y el Atlántico. Tuvimos mala suerte, estaba nublado y medio chispeando, así que no se apreciaba bien el color del agua ni nada :(, pero no perdimos la sonrisa e hicimos un poco el payaso.


Sí, así, convirtiéndome en la mitad faltante de este mascarón de proa...


Y como no había nada interesante más que el hecho psicológico en sí de haber llegado hasta lo más abajo posible, pues nos dimos la vuelta, que al día siguiente era ya domingo queríamos playear un poco y por la tarde volver a Ciudad del Cabo para el lunes ver la ciudad antes de irnos... Y como la carretera hasta Cabo Agujas fue un poco pesada decidimos irnos a la aventura por una secundaria sin asfaltar!


Así pasamos por este pueblito, Elim, que fue lo único así un poco aldea que pillamos que aquello parece más Europa que África! Si no fuera por esa estupenda naturaleza... La Mamá Tierrita que es la caña y va y nos regala este arco iris a la entrada de Walker's Bay, que no es otra cosa que un playote enorme y tan blanco y largo y virgen como todos los demás! Y desde una esquinita de una paradita casual que hicimos... ¡vimos a las ballenas! Bueno, sólo el chorrillo de agua que les sale al respirar... ;( pero saber que estaban allí ya era la leche!


Y acabamos volviendo a Hermanus a pasar la noche nos pegamos un buen cenote "las Giant King Prawns", dos por barba! jeje. Y después la juerguita que acabó en la playa con el amanecer y desbordamiento de alegría!


Y a la mañana siguiente super desayuno viendo el mar y escuchando al grupillo (del que os intentaré poner una canción que me ha salido mal...), resacosa pero contenta y dispuesta a tirarme por fin en la playa con el estómago lleno.


En ese bar, el Cubaña, bar latino (jeje) empezó todo. Mojito (malo y nada de salsa por desgracia...) y copa, y a seguir la juerga!

Y después de la mañana de playita nos fuimos para Cape Town... Tampoco aquí tuvimos suerte con el tiempo y no pudimos subir a la Table Mountain para ver las vistas pero nos paseamos por la ciudad. Este es el Green market, muy antiguo por lo visto.


Y os dejo pinceladillas de la ciudad para no aburriros...



...y de cómo hicimos un poco el chorra por el Victoria & Alfred Waterfront, el puerto y barrio más turístico. Un super centro comercial donde cenamos la noche anterior en el mejor sitio que encontramos para darnos un homenaje de despedida! Chuletón de medio kilo que el camarero me desaconsejó por ser mucho para una señorita y que yo me apresuré a pedir rápidamente y a deborar ¿cómo no? junto con una super botella de vino recomendada por el Soumellier. Me invitó Beto! Gracias de nuevo.

Me parto con esta foto!



Espero os haya gustado... yo creo que no son todo lo buenas que deberían pero Beto me ha prometido un par de fotomontajes guapos!

Besotes!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLOYO... definitivamente estás resacosa!!!!... has retrasado 1 día a los pobres pingüinitos de Boulders. Te recuerdo que los vimos después del Cabo y antes de Simon's Town!!!!

Pero el resto refleja bien (y rápido) lo que ha sido nuestro safari sudafricano

Porque sabéis cómo se dice viaje en Swahili?... Safari! Nada que ver con la caza, excepto para nosotros, incultos occidentales

Besos

Beto

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Maraaaviiilloooosso todo lo que nos ha mostrado!!!
Realmente una belleza!!
Con tu descripción tan buena, parecia que andaba yo por ese paseo!!
Seguiremos viendo más fotos!!
Buenísimas!!
Si no te molesta, me gustaría tomar la foto del atardecer y la del arco iris?? Espléndidas!!!
Gracias por tu visita a mi blog!!

Cariños Silvia

moksha dijo...

Que hermosos parajes !!.
Un gusto enorme encontrarte.
Y sigue contagiandonos de tú alegría.
Un abrazo bella dama.

Lidia M. Domes dijo...

Excelenteeeeeeeee!!!!!!!
Bellísimo todo!!!!!!!!

Besos!!!

Lidia

Anita dijo...

jooooo me tenias que haber llevado en la maleta, soy pequeña, ocupo poco!!!!!

que envidia y que bonito todo!!!

raindrop dijo...

jaja jugosísimo reportaje de la reportera más dicharachera de Barrio-blogosfera ;)

Qué preciosidad! y qué sensación esa que decías de estar a mitad de camino entre España y el polo sur, verdad?
ballenas, pingüinos, avestruz y mandriles... ahí sí que se ve algo de fauna.

Se te ve tan feliz en las fotos y con tanto entusiasmo en el relato, que me ha subido la envidia (esta vez sana) en 12 puntos jaja

besos
(por cierto, el camarero qué pardillo, decirte que no podías con el chuletón... jaja ése no te conoce) ;)

SOLOYO dijo...

Beto: Hijo qué perfeccionista! Lo de rápido es bueno o malo? Tampoco es cuestión de aburrir al personal no?

Silvia: Me alegra que te guste y por supuesto toma las fotos que quieras!

Moksha: Contagiar mi alegría es más que un propósito, es casi la razón de ser de la misma así que ¡no sabes la alegría que me dan tus palabras! jajaja.

Lidia: gracias cielo, no estaba muy segura de si las foos reflejarían aquello.

Anita: yo te llevo al fin del mundo!!!!!! tengo unpar de propuestas de viaje para nuestras próximas vacaciones!

Rain: ya ves no? me llego a quedar corta de cranaza por hacerle caso y me lo como a él! o mejor! dilo tú... a ver... ¡le cuelgo de la lámpara! jajaja.

Avellaneda dijo...

joooooooooooooooooo que bonito todo y que bien sienta eso de cambiar de aires, claro que en vuestro caso es más que cambiar de aires!!! jejeej
Me he reído un montón con la foto de la avestruz... Me imagino las señales de tráfico en Sudáfrica:

"Prohibido dar de comer a los caimanes"

"Atención, avestruces, leones, tigres, jirafas, ... sueltos"

"Nota especial para Europeos: los animales NO ESTÁN DISECADOS y puede que HOY NO HAYAN COMIDO"

¿Chuletón de medio kilo? eso de entrante no? aibalaostiapues! jajajaja

Me alegro mucho de que lo hayais pasado tan bien. Bss

EL INSTIGADOR dijo...

Beto es mi ídolo. Soporta como un chaval las embestidas de tu energía, anda, saca fotos, come, se mama con lo que sea menester y sonrie como si estuviera extasiado. Y al día siguiente alimenta monos, apadrina avestruces y observa cetáceos. Eso sí. No lo hace sin despeinarse. Yo creo que algo le cuesta. JaJa

Saludos.

SOLOYO dijo...

Instigador: Totalmente de acuerdo; además de estar a la altura de cualquier fiesta adolescente en cuanto a energía encima conservaba la cordura que yo olvidaba en cada esquina! jajaja. Me sigue la bola por completo no lo dudes! Y lo de despeinarse... Allí con ese aire no había uqien mantuviese un pelo en su sitio! ¿por qué te crees que llevo casi siempre la gorra? jajaja

SOLOYO dijo...

Avellaneda: desde luego que fue cambio de aires, vamos, toda una transfusión de aires! jajaja.

Anónimo dijo...

JAJAJA, gracias INSTIGADOR... te debo 4 whiskys y 11 tequilazos!!!!!

Sólo una puntualización... es SOLOYO la que soporta mi energía, porque todo eso lo hago durmiendo la mitad que ella, jejeje... ese tiempo me da para pensar nuevas aventuras, escribir cuadernos de viaje, leerme aprox 40 libros al año... y claro, no me queda mucho tiempo de ir a la peluquería!!!!... y con el VIENTO (SOLOYO, viento, viento!... el aire se respira y se tiene en la tripita con efectos desastrosos!!) que hacía por allí era difícil mantener el look impecable

Eso sí, toda la energía es natural... el máximo dopping que podré dar será positivo por alcohol... mierda, otra vez NOOOO!!!!

Lo de reírme como extasiado no tiene mérito. Cuando veas a un tío con una sonrisa andando por la calle, ese soy yo, difícil que la pierda. A veces se me acentuaba más y SOLOYO me decía (muy fina, ella): ¿De qué te estás despollando ahora?

JAJAJAJA...

Además, como dice SOLOYO, no pierdo fácilmente los papeles, y eso que soy un puto despiste y un desastre total en cuanto a orden...

ANITA: apúntate a la siguiente y nos montamos un "safari a trois" que lo flipas

Yo, ya tengo 2 objetivos claros en mi horizonte: Costa Rica en Semana Santa como tarde y mi reto-Kilimanjaro el verano que viene. En medio, seguro que unos cuantos (hoy ya me he sacado billetes para otro más cerquita!) Plazo de inscripción abierto para quien quiera... YA!!!

SOLOYO: no eres tan loca, no haces tanta locuras como pueda parecer, y muchas veces eres más racional que yo cuando hay que tomar decisiones serias. Pero gracias por las alabanzas en "alabada", lo de la "energía adolescente" me ha llegado al alma. Gracias mil

Perfeccionista, siempre... trabajo al pixel, no lo olvides!!! ;o)

Besos

Beto

nerea dijo...

Que fotos! que guay! que animalitos! que arco iris! uf... es una pasada... te tiene que dar unas fuerzas para volver a empezar el día a día. Jo, me uno con Raindpro en que me ha subio la envidia doce puntos... que bueno también mi puente estuvo guay pero ¡ni de coña ibamos en tirantes y ni de coña habia esos paisajes y esos animalillos! jajajajajaja

Besicos guapa!

julio-entuinterior dijo...

¡¡Pues vaya m de viaje...!! Aquí, en Zaragoza tambien lo pasamos muy bien, ¡ala! :))
Me alegro de que lo hayais disfrutado

Un beso

EL INSTIGADOR dijo...

Beto: muy bueno tu comentario. Me has convencido de que quien parte el bacalao eres tu. Los whiskys te los cambio por una copa de tinto, pero lo elijo yo.

Un abrazo.

julio-entuinterior dijo...

Me figuro que habrás captado el tono irónico y cariñoso de mi anterior comentario. Me he dicho, voy a aclarárselo no sea que...
El viaje ha debido ser precioso y lo que me ha extrañado, a no ser que sea debido a la fotografía, lo blanca que es la arena de las playas.

¡¡Feliz fin de semana!!

Xiketä dijo...

Uff, acabo de encontrar tu blog y me apasionaaa!!!
Es justo lo que necesitaba, leer energia y vitalidad!
En cuanto al viaje, maravilloso!
Africa debe ser un lugar apasionante, tengo ese lugar como firme meta hace tiempo y esta visión tuya aun me produce más ganas.
Seguiré vivitándote para ver tu viaje al completo.
Encantada.
Besos

Tanhäuser dijo...

Me gustan los mascarones de proa con chancletas, jejeje.
Me alegro de que disfrutases.
Abrazos

SOLOYO dijo...

Beto:
¿qué el viento? Aire en movimiento! Ya está bien de corregirmeeeee!!! jajaja.

Nerea:
seguro que tu puente tranquilito también tuvo su encanto! yo hecho de menos los viajecillos rurales que me hacía con mis amigos de la sierra...

Julio:
No aclares que oscureces! jajaja. Hijo mío! ¿cómo no voy a interpretar la ironía? Por cierto, sí, la arena era blanquísima con brillitos azules y morados de la cantidad de conchas de mejillón que había... la rena además en la orilla estaba llena de caracoles vivos que cundo pisabas te hacía cosquillas! (daba un pco de grimilla... jeje)

Instigador:
Ni caso a Beto, a ver si ahora me va a robar el protagonismo! jajaja. No, es cierto, a alegría estamos muy empatados.

Xiqueta:
Bienvenida! Vaya piropazo eso de que te apasiona! Muchas gracias de verdad. Pásate cuando quieras!

Tan:
JAJAJA. La verdad es que nos echamos unas risas con la foto...

Persio dijo...

Eso queda al sur, ¿no? :)

Fantásticas imágenes

SOLOYO dijo...

Gracias Persio! Bienvenido!

Anónimo dijo...

Ooooooooooh!! Qué maravilla!!! Me habéis dado mucha envidiaaaa!!!

Lau, de nuevo, gracias por la pulserita y el collar!! Eres un sol!!!

Besitos!!!

SOLOYO dijo...

Sonson! Qué bien verte por aquí que no te prodigas! De nada cielo, un placer traeros cositas de los viajes!

Fabián dijo...

Te felicito, por ír a Sudafrica, de verdad que debe de ser imprecionante. Saludos.