viernes, 4 de enero de 2008

BACHATA IN EXTREMIS

Ya todos sabéis de mi afición al baile, al latino en particular, más hablando de salsa... pero pocas veces me he referido a la bachata especialmente y quiero hacerlo ahora aprovechando que puedo enseñaros esta maravillosa actuación de dos de mis profesores de la escuela.

A parte de ser los dos estupendos y guapísimos y bailar de muerte, han creado esta coreografía de lo más original y espectacular.

Aquí, en esta actuación, hacen una fusión de bachata con funky pero si queréis saber qué es la bachata tal cual y qué es lo que estoy aprendiendo yo podéis fijaros especialmente desde el minuto 2:40 hasta el final... es precioso!

Como podéis ver la bachata es un baile de pareja, melódico y romántico pero si veis otros videos o a parejas bailando veréis que muy poca gente sabe explotar en todas sus posibilidades como hacen estos y se limitan a bailarlo haciendo paso base y aprovechando para arrimarse! jajaja. He de decir de todas formas que hacer eso con tu pareja o con alguien de confianza resulta maravilloso pues la melodía y ritmo muy marcado de las bachatas permiten una compenetración preciosa.

En fin, espero poder algún día colgar un vídeo mío bailando sin que me de vergüenza lo mal que lo hago! jajaja

Espero que disfrutéis de este espectáculo, aunque sólo sea una décima parte de lo que yo lo hago.

Besos a todos.



18 comentarios:

Gabriel Antón dijo...

Bailan muy bien

...se respira buen rollo por aquí, sí. Qué gusto. Será que paso muchas horas entre gente pesimista.

me leí tu anterior post y me gustó, hay cosas en las que no estoy de acuerdo pero creo que lo más importante es tener esas ganas de mejorar. Aunque efectivamente la intención sin hechos es como un cuerpo sin vida.

pasaba por aquí...

Avellaneda dijo...

8-O
Flipada estoy! vaya manera de moverse, increible!! que envidia!
Me encanta la música latina, pero no sé bailarla, solo me dejo llevar. Claro que para dejarse llevar como estos chicos debería tener al menos algo de flexibilidad! jeje

Queremos ver un video contigo como prota!!! si!
Bss

Anita dijo...

Eso Lau cuelga un video tuyo!!!! jajaj

Estos bailes son una pasada y cuando los aprendes son un vicio!!! Tres años sin parar estuve yo y ahora de vez en cuando entra la morriña y nos dejamos caer para refrescar y agotarnos porque ademas de un baile es un deporte y un desestresante!!!

Que pena no tener mas tiempo para aprender todo lo que hacen!

nerea dijo...

Yo no se... :-( jajajaj... me dan mogollón de envidia (sana ¿eh?) los que saben moverse así... Me encantaria poder hacerlo yo pero... oh... cruel destino... jajajajja

Si! queremos un video tuyo como prota! me uno a la petición!

Besicos!

raindrop dijo...

pero, bueno... una oportunidad de poner un vídeo tuyo bailando ¿y nos dejas con la miel en los labios? jajjaj ¡qué malaaaa! ;)
Nos debes una :P

(espero ansioso)
besazos

Xiketä dijo...

Pues la verda es que si bailan bien, y tienen mucha facilidad para cambiar de estilo en segundos, eso debe ser complicadillo, no???
Yo tampoco se nada de nada de bailes latinos, vamos, el tipico baile de berbena y se acabó, jajaja!
Oye, pues a mi también me gustaria ver tu video, que seguro que no lo haces tan mal!!!
Besos

julio-entuinterior dijo...

¡Anda!, si habías colgado un post y no me había enterado.
¿Sabes que pasaba? Pues que entraba en tu blog, veía las cadenas del post anterior y no veía nada más; no me iba hacia arriba; sorry
Precioso el baile. Cualquier día te vemos en "Mira quien baila" Y hay movimientos que no te los pierdas: ¡qué insinuación...! :)
Por cierto, ¿de donde sacas tiempo para tantas cosas como haces?

Felicidades por el baile

Un abrazo

SOLOYO dijo...

Gabriel:
Bueno, creo que ya te he dado las gracias por venir en tu blog, de todas formas añado ¡mójate! jeje. la próxima vez dime con qué no estás de acuerdo y crea un poquito de debate no?
Muchas gracias de nuevo por venir.

Avellaneda:
A que sí? Son la leche! Te advierto que la bachata es bastante agradecida y se parende bastante rápido a hacer cositas!
Mi video tendrá que esperar que además no tengo ninguno aún y me falta aprender un poco más eh?

Anita:
Serás perra! Tú ya me has visto así que no metas cizaña! jajaja. Además, últimamente llevarte a ti a la salsa es más difícil que ná, así que predica con el ejemplo!

Nerea:
Apúntate a una escuela de verdad que te va a encantar! te veo todo! Te aseguro que es una terapia cojonuda para el estrés y para todo!

Rain:
No hay oportunidad que valga. No hay un video mio bailando, aún. Seré la primera que el día que lo tenga y me guste me sentiré orgullosa de colgarlo de verdad! pero aún no... jeje.

Xiketa:
Anímate y apúntate! Oye, que no lo hago mal pero para exhibirse una tiene que estar orgullosa primero no? jeje

Julio:
Pues hijo, no tengo novio, ni obligaciones familiares así que bailo los días de diario, ahora sólo dos horas los miércoles de 20:30 a 22:30... La falta no suele ser de tiempo sino de prioridades y energía!

Besazos a todos!!!

Anónimo dijo...

Sí, practicar baile es como ir a playas nudistas... un enorme ejercicio de humildad

Mi pareja (mi mujer) y yo, hemos hecho bailes de salón, latinos y tango argentino (que es muy diferente del standard), así que algo de esas humildades me sé yo

Con diferencia y muy por arriba... el tango agentino bailado "a la argentina"

felizahora

SOLOYO dijo...

La cantidad de salseros y aficionados al baile en general que hay por la blogosfera!
Vamos a tener que organizar un encuentro de baile y blogs! jajaja

EL INSTIGADOR dijo...

Ha sido ver el vídeo y dislocarme una cadera.

Yo, es que no bailo ni el chotis, pero me dan envidia los bailones que disfrutan en la pista igual con un pasodoble que con una cumbia.

Seguiré mirando, que soy flojo de piernas.

Besos

Anónimo dijo...

No seas petarda!! Dices que te da vergüenza?? La mujer menos vergonzosa del mundo, ésa eres tú!!! La primera en Punta Cana que saltaba a bailar cuando sonaba una bachatita o cualquier ritmo sabrosón caribeño!!! Andaaaaaaaaa!!!!
Jajaja! ;) Besos!!!

Unknown dijo...

Y yo que pensaba que la bachata era una fruta tropical o una bebida refrescante. Qué bien poder moverse así sin que te crujan los huesos...

Deseando estoy ver cómo te desenvuelves con la bachata... que sea pronto.

Besos

julio-entuinterior dijo...

El principio de mi comentario anterior es debido a que tu blog no debe poner automáticamente la fecha del día cuando incorporas un post.
Este último post lleva fecha del dia 4 y sin embargo hasta el dia 8 no aparecen los primeros comentarios. ¿ ?, lo que me lleva a pensar que en realidad lo incorporaste el dia 8
Esto es lo que me despistó

Feliz finde

Unknown dijo...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V.

Tanhäuser dijo...

El día que cuelgues un vídeo tuyo de ese estilo, avisa antes, que nos compremos un babero, jejeje.
Besos, chata.

Gabriel Antón dijo...

hola, soloyo. ¿qué me moje?

Bueno, sin entrar en más detalles: yo creo que los lazos afectivos no pueden superar a los lazos de sangre. Normalmente nos llevamos mal con la familia, y cada caso es diferente, pero lo más habitual es que en el peor peor de los casos más chungos, de que tuvieras un problema enorme, sería tu familia quien se haría cargo y nadie más, y así debe ser, creo yo.

Obviamente, los amigos los eliges tú, y por eso son "mejores". Pero tu familia es parte de ti, es tu infancia y hasta tu naturaleza, no creo que sea sustituible. Por otra parte es facil llevarse tan bien con la gente si les ves dos veces a la semana y de cachondeo, o incluso todos los días en la oficina, pero muchos amigos dejarían de serlo tanto si tuviéramos que convivir largo tiempo con ellos sin suficiente intimidad.

En definitiva, creo que valorar la propia familia (aun si es odiosa) es muy importante. Tardé mucho en darme cuenta de que hasta que no preocupaba por ellos (por mi familia), no los dejaba de olvidar e ir a mi bola completamente, no era feliz.

Me alegra que te pasaras por mi blog. Estuve viendo tus fotos y estás increíble!

un Beso,
Gabriel

SOLOYO dijo...

Antes de contestaros a todos los que tengo retrasados deciros que es que he estado currando en BCN jueves y viernes y hoy todo el día fuera de reuniones y mi vida tranquila y relajada sin curro parece estar seriamente amenzada! Socorroooooooo!!!!!

A ver si mañana puedo escribir un post con una gran noticia ;)

El Instigador:
Uy! pues si te da envidia es cuestión de apuntarse y ya verás que sale! Ademá es lo mejor para desestresar y reirse. Si no, sigue mirando que si te gusta es mejor que cuaquier espectáculo!

Sonson:
Serás mamona! No es lo mismo arrancarme a bailar por ahí y con unos rones o whiskies que colgar un video mío bailando!

Batanero:
Desde luego qué presión entre todos! jajaja. A ver si convenzo a un amiguillo y nos grabamos con todo planeado y ensayado en plan tramposos! jajaja.

Julio:
Pues seguramente es que se me pasó cambiar la fecha porque efectivamente sí, hice el post unso días antes de colgarlo. Normalmente miro la fecha antes de publicar pero no me debí dar cuenta esta vez...

El poeta:
Ahora mismo me paso por supuesto!

Tan:
Eres un adulador! jajaja! De acuerdo, llamaré al video "Aviso importante: este post puede provocar taquicardia!" jajaja. Mira cada vez me da más corte colgarlo! Tanta espectación y si luego no os gusta????
Qué presión!

Gabriel:
Entiendo lo que dices, yo con mi familia me llevo de maravilla y creo que nunca me fallarán y son mis amigos además de mi familia pero por desgracia eso no siempre es así.
Gracias por el piropazo!