lunes, 8 de octubre de 2007

ESTÁ EN LA PIEL

No hay pasado, ni futuro, no hay tiempo, la realidad está en la piel, en el presente.
Se te eriza el vello, rompes tus reglas porque quieres hacerlo y si no las rompieses estarías muerto.
Por desgracia nos atamos a normas y tras el desliz siempre llega la cordura, el raciocinio, pero estoy convencida de que si la razón tiene que intervenir es porque hay algo que no cuadra.
No me creo los "imposibles". O está, o no está en la piel, y lo está, como lo está en el pensamiento que no se escapa, que permanece, que está ahí aunque nos resistamos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues pienso que a veces sí es necesario creer en "imposibles", apostar por tu parte emocional antes que por la racional, SENTIR (con mayúsculas!!!) a través de la piel en lugar de desmenuzarlo todo con el cerebro. Vivir rojo antes que gris

Puede ser preferible arriesgar y cometer un error, por doloroso que pueda resultar en ese momento, que quedarte toda la vida con las ganas de saber qué habría pasado si hubieras intentado aquello a lo que no te atreviste.

¿Alguien puede difrutar de la vida con una sensación así dentro? yo no.

Pero eso sí, si lo haces, no te arrepientas de nada, aprende de ello. No te preocupes por el mañana o el ayer, porque no te dejará disfrutar el presente... cuídalo, cuida tu piel para quién sepa apostar por ella... porque tú también puedes ser un "imposible".

--------------------

Una duda: ¿Se erizó el bello porque era guapo, o porque al ver tu mínimo vello se le erizó el suyo?
;o)

Óscar Varona dijo...

Me encanta tu pensamiento positivo y optimista, aunque, como sabrás o imaginarás, no lo comparta. Los imposibles existen tanto como que mañana será el mismo día de siempre. Es triste, pero real. Siempre podemos declararnos en huelga y armar un poco de revuelo, pero ni con la imaginación al poder se cambian las leyes establecidas. Solo podemos ser rebeldes en nuestro propio mundo, y lanzar consignas incendiarias que jodan un poco al sistema. A partir de ahí, me golpearon tan fuerte que quedé en estado catatónico. El mundo va a peor y los imposibles son pesadillas que se hacen realidad. Joder, qué negro negro negro te he dejado la entrada. Lo siento. Besos.

Anita dijo...

Hoy sólo puedo decir una cosa:

No hay sensación más placentera que el roce de dos pieles por imposible que sea!!

SOLOYO dijo...

Veo que las interpretaciones son múltiples! Joder qué bien me entráis al trapo! JAJAJA.
A ver capitán capitán... Cuando hablas de creer en imposibles dices precisamente que no existen, porque nada es imposible, por todo se puede apostar, y no hay imposibles, sólo cosas que no tienen que ser...

Oscar, tú sí que eres un imposible para mi! JAJAJA. De verdad algún día me tienes que contar tu vida. Obviamente hablo desde lo que veo, mi vida, mis experiencias y las de los que me rodean, y como digo en el título del blog "no me puedo quejar".

Ay Anita... no vale cualquier piel, si no sería muy fácil.

Anónimo dijo...

SOLOYO, claro que creo que existen imposibles... y cuando los ves lo sabes, cosas que no deberían ser pero te apetece que "sean"... por eso te tiras a la piscina a por ellos... y a veces ves que la piscina sólo tiene un palmo de agua, y aún así lo haces ;o)

Pero estas hostias buscadas duelen menos que otras ¿no?

Y además que te quiten lo "bailao"... salsa, merengue, bachata, roces de piel o lo que sea!!!

Como dicen en Costa Rica: PURA VIDA

SOLOYO dijo...

NO HAY NADA IMPOSIBLEEEEEEEE.
SÓLO PASA QUE A VECES A ALGUIEN NO LE DA LA GANA.

Anónimo dijo...

Hostias SOLOYO!!!!

Ahora va a resultar que trabajas en ADIDAS y te han hecho creer lo del "Impossible is nothing" ;o)

Bss

SOLOYO dijo...

Me lo hago creer que solita.
Idealista hasta la médula.
Lo que tiene que ser es.

Anónimo dijo...

SOLOYO, como no tengo tu talento para la poesía, tiro del de Mario Benedetti y te dedico un haiku suyo

quién lo diría
los débiles de veras
nunca se rinden

SOLOYO dijo...

TOUCHÉ

raindrop dijo...

soloyo: Creo que en el post tratabas de plantear también el conflicto entre lo impulsivo y lo racional. Nos lanzamos a por "lo imposible" de forma impulsiva (porque es lo que pide el cuerpo), pero luego nuestra parte racional va matizando la necesidad de esa conquista de "lo imposible".
Vamos, que nos atraen los retos, pero es que a veces nos embarcamos en historias que no van con nosotros, que no nos van a hacer más felices y en las que nos liamos sin necesidad.
Es posible esto y todo lo contrario :)

Besos

SOLOYO dijo...

Raindrop, ¿has visto "El Príncipe de la Mareas"?
Sólo digo una vez más que querer es poder.
No hay nada imposible. Sólo cosas que en realidad alguien no quiere hacer.

Anita dijo...

Por supuesto que no vale cualquier piel, no me conformo con cualquier cosa.

Es más, parece que cuanto más imposible es más nos gusta!

Eso de que nada es imposible es un idealismo brutal pero me gusta. Aunque soy más de la opinión de Captain, suele ser uno de mis lemas "arrepientete de lo que has hecho y no de lo que nunca has llegado a hacer".

raindrop dijo...

Discrepo de "querer es poder". Mira, por más que quiera habitar en un hermoso planeta que orbita una estrella a 4.800 años-luz de la Tierra, creo que no voy a poder. Hay causas físicas que me lo impiden. Ya sé que el ejemplo es un poco tontorrón, pero lo que quiero decir es que a veces existen limitaciones que convierten ciertos actos en imposibles.

¿..O no? (¡quién sabe!)

Besos, guapa
(Ah! No he visto "El píncipe de las mareas", así que lamento no poder darte una respuesta más ajustada a tu comentario) :)

raindrop dijo...

(En otras palabras, creo que es muy jod*** que, por ejemplo, a un enfermo terminal de SIDA le digan: "mira, chato, si no puedes curarte es porque no quieres")
(y perdón por un ejemplo tan sangrante... ya trato de decirlo en la voz más baja que puedo)

raindrop dijo...

Y perdonad que insista:
soloyo, entiendo que ir poniendo la etiqueta de "imposible" a las cosas es ir claudicando de la construcción de ese mundo en el que queremos vivir. Imagino que a alguien como tú (lo digo sólo por lo que te conozco del blog, no sé nada más de ti) esa idea le debe resultar súper-repugnante.
De todas formas, si encontráramos que algo es "imposible", tampoco deberíamos asustarnos por tener que convivir con ello. A lo mejor los imposibles de hoy son los posibles de mañana. Ya sé que decías que el ayer y el mañana no existen, pero no podemos hacerlo TODO AHORA (creo que eso sí es imposible).

Besos (y gracias por vuestra paciencia conmigo, que ya estoy acaparando bastante)

Anónimo dijo...

Para Anita:

No has entendido muy bien mi mensaje. Nunca me arrepiento de lo que hago. Si he metido la pata, aprendo de ello e intentaré no repetirlo, pero de arrepentirme... nada de nada, es muy sano para el coco!!!

Eso del arrepentimiento lo dejé atrás junto al dios de mis padres. No iban conmigo. Paso de sentimientos de culpa

Para Raindrop:

Soy el Capitán Spiff, vivo en la quinta galaxia a la derecha según miras hacia la estrella polar, a unos 5.800 años luz de la Tierra, piloto una nave interestelar que es la hostia, preciosa, customizada a tope según un dibujo de mi tatuador favorito... deja atrás a cualquiera que me rete

Viajo por el espacio cada noche y a veces conozco gente alucinante, otras veces no, de todos los colores y para todos los gustos

En uno de esos viajes conocí a SOLOYO (no sé si en Bromauro o en Sanse, ahora no me acuerdo!), hace poco me invitó a escribir en este blog y he aceptado su invitación...

¿No es real?... quién se atreve a negarlo?... es que no estoy escribiendo ahora mismo?... escribo, luego existo, no? ;o)

raindrop dijo...

captain spiff: me has recordado un gag de Les Luthiers (en 'curso de artes marciales' o algo así):
"Un buen luchador debe ser sobrio en sus hábitos. Ya dijo el poeta: 'Ayer, sobre la luna, vi claramente dibujado un dragón con plumas... ¡Debo beber menos!'..."

Hale, a seguir 'apatrullando' las galaxias... :)

Anónimo dijo...

Shit!!!

En este blog no se pueden subir imágenes!!!!... os iba a subir una foto mía para demostrar que existo de verdad, pero como ese debe ser privilegio de SOLOYO, que para eso es la anfitriona, si alguien quiere conocer mi aspecto, os paso el link a una foto mía en apuros interestelares :)

http://home.eol.ca/~dord/spiff01.jpg

Besos

Anita dijo...

Captain!!!! creo que no me he explicado bien.

por supuesto que hay que intentar no arrepentirse nunca, lo que haces hecho está y no hay vuelta atras. La historia es no dejar de hacer cosas o luego podremos lamentarnos de no haberlas realizado y pensaremos....y si....a eso me refiero con arrepentimiento!!

Ah!! y la conociste en Sanse aunque llamalo como quieras dado el calibre de esas fiestas puedes llegar a sentirte en otra galaxia!

SOLOYO dijo...

Vaya vidilla que les estáis dando a la entrada! jajaja

Raindrop cariño, la demagogia es el peor de los pecados en el habla y me apena que pienses que ejemplos así tienen que ver con lo que yo escribo.
Obviamente, contra lo que objetivamente no se puede luchar, no es de lo que yo hablo.
Sólo se puede teorizar sobre lo subjetivo.
Por esta vez te perdono ;)

Capitán... ten cuidado que las sobredosis de estímulo vital se te está subiendo a la cabeza! JAJAJA. Es broma. Me parto.

Anita, sonríeme guapa. Tú nunca te arrepientas de nada porque eres perfecta.

Anónimo dijo...

Pues Anita, el día que en vez de "intentar no arrepentirte" de las cosas hechas consigas "no arrepentirte"... habrás dado un paso de gigante a favor de tu tranquilidad mental... A mi me costó algunos años, pero merece la pena, vas por la vida con una tranquilidad, como para disfrutarla

Venga, que es sólo eliminar un verbo, seguro que lo consigues!!!!

Estabas tú también en Sanse?...Segura de que no era en Bromauro?... juraría que fue allí donde tuve el incidente con la nave de la policía interestelar!!! ja, ja, ja

SOLOYO dijo...

Definitivamente Raindrop tiene razón. Capitán, tienes que beber menos. JAJAJA

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo, SOLOYO... llega un par de años tarde, si me lo hubieras dicho a los 16!!! ;o)

Aún así, gracias a él soy capaz de atreverme a estimular las pieles más suaves...

Por su culpa no siempre consigo aparcar mi nave cuando y donde debería...

Me arrepient... que no, que es broma!!!!

raindrop dijo...

soloyo, cielo: no pretendía hacer demagogia, te lo digo en serio. El problema es que vivimos cada uno en nuestra subjetividad. La respuesta que algunas personas me han dado a algunos de mis problemas es: "si quieres, puedes". Por eso, esas tres palabras me tocan tanto las narices. Qué más quisiera yo que poder. Te doy toda la razón en que tú estás hablando de otras cosas, así que me he metido 'a calzador' en tu piel ("está en la piel") y por eso la cosa no ha quedado muy clara.
Me gusta, de todas formas, recibir tu perdón ;)
Un besazooo

Anónimo dijo...

Maravillosa entrada y maravillosa controversia. Como para escribir un libro. Como anita se suelte, ya vereis. Sin arrepentirte se vive un poco mejor, sin este blog se vive mucho peor.

Brindad un daikiri por mí, por favor.

Muacks!

SOLOYO dijo...

Raindrop, de verdad que mi última intención es ofender, tocar las narices o frivolizar sobre los problemas. Sé que hay miles de cosas que se escapan a nuestro control pero no olvidemos nunca que mi blog deja a un lado las tristezas y se limita a las cosas buenas de la vida. Hay que estar en el contexto.
En cualquier caso sabes que tu presencia en este blog es extremadamente bienvenida y siento mucho no saber cuáles son esos problemas para tratar de darte otro consejo que no sea "querer es poder".

Jose mi niño, eres adorable. Doy las gracias una y mil veces a los blogs porque han traido a "mi lado", (que no es lo mismo que simplemente estar ahí)a gente como tú. Efectivamente sin este blog yo viviría mucho peor.

Anita dijo...

valeeeee intentare no arrepentirme de nada!!!! ja! ni de coña, siempre la cago en alguna parte...jurjur

Jose nos beberemos un monton de ellos por ti!! ahhh, y voy viendo más el sol, tu me entiendes!

Besitos cielo

PD. tengo que arrancarme con mi blog pero es que el de Lau es tan entretenido...

Anónimo dijo...

Enhorabuena, SOLOYO, veo que por fin entendiste el juego de palabras en forma de mini-cuento-ortográfico referente al bello-vello de mi primera intervención (pasaba de tocar las narices ortográficamente y preferí hacerlo así) y el bello original de tu entrada se ha convertido en vello por arte de teclado

Qué guapo es el pelo
Qué bello es el vello

Bellos besos