miércoles, 24 de octubre de 2007

"LAS SOBRADAS DE PUNTA CANA"





Espero que a Miguel no le moleste que utilice su confesión sobre la percepción que tuvieron de nosotras para hacer una reflexión...

Esa percepción merece como mínimo una autocrítica pero también una crítica a las primeras impresiones.

Por qué no fiarse de un aspecto o una actitud vista desde fuera es algo que a todos nos lo ha enseñado la vida muchas veces. Es obvio que Miguel confesó porque estábamos hablando amigablemente y estaban viendo que en realidad de sobradas nada, sino que somos encantadoras (jeje) pero ¿y si no hubiéramos llegado a hablar?

Esto me lleva a la autocrítica.

Si no se hubieran dado las circunstancias para que habláramos ellos se habrían quedado con esa primera impresión de "sobradas" ¿queríamos nosotras dar esa impresión?
Para nada.
¿Deberíamos por tanto comportarnos de otra manera para no darla?
Es complicado.

No me gustaría responder que sí a esa pregunta porque creo que cada uno debe ser como es y punto. Quizá esa confianza en uno mismo es precisamente lo que da la sensación de prepotencia desde fuera ¿no?
Pero si yo no quiero dar esa impresión, si ser como soy hace que piensen eso de mi y me aleja por tanto de la posibilidad de conocer gente estupenda... ¿no debería comportarme de otra manera? ¿hacer algo para parecer más accesible?

El "al que no le guste que no mire" está muy bien si queremos estar solos, pero nadie quiere estar solo.

Yo, personalmente, tenía ganas de conocer gente en el viaje. Me apetecía juntarnos con algún grupo ya que estaba el hotel plagado de españoles, echar unas risas, compartir la experiencia... pero con la supuesta actitud que teníamos, o lo que al menos podíamos emanar para algunas personas, eso se ve complicado.

Aún así "en un brete me hayo" (olé) porque por otra parte ¿la culpa de que no hubiéramos llegado a hablar no se podría achacar a aquellos que se fian de las primeras impresiones y no a aquellos a los que se les adjudica una actitud que no es reflejo de su verdadera personalidad?

Ahí queda eso para reflexión de todos.
Que cada uno elija si juzgar por sensaciones.
Que cada uno elija si no medir lo que proyecta.

Yo por mi parte me alegro de haberme autoproclamado "la profe", "la animadora"...
Creo que sin esa "seguridad en mi misma" que me hace parecer "una sobrada" nunca me habría atrevido a hacerlo, y por ello fue por lo que empezamos a hablar.

JEJEJE (creo que me salgo con la mía en todos los sentidos).

PD: Miguel, gracias por tu sinceridad, gracias por darme algo más sobre lo que reflexionar, gracias por cambiar de opinión (?jejje), gracias por las risas y gracias por la piedra!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca, bajo ningun concepto, debemos modificar nuestra forma de ser porque estaríamos matando nuestra propia esencia. En concreto, a ti ni se te ocurra cambiar marmotita, eres acojonante.



Fdo: Un anónimo "imbécil"

SOLOYO dijo...

Vaya, alguien que se autoproclama imbécil no ha pillado muy bien la esencia de mi blog.
Te la resumo en pocas palabras:
sincerismo terrorista - optimismo - transparencia - humildad - hedonismo - generosidad...

Aplícate esto y dejarás de tener que llamarte imbécil.

Pero gracias por los piropos! Lo único, si yo cuento en confianza que duermo hasta en el palo e una escoba y que ronco como un oso no es para que luego lo vayáis aireando por ahí!

Ups, creo que yo solita me he destapado... en fin, pues sí, a mucha honra y que si no se lo pregunten a Anita!

Ahora ni se os ocurra empezar a decir a todos los que me conocéis más a fondo que dais fe de mis ronquidos! no seáis indiscretos!

jajaja

Sólo permitido a Anita ok?

;)

Anónimo dijo...

Si la esencia está pillada, simplemente hoy sentía la necesidad de piropear a alguien y como que al ver las fotos he pensado: no te puedes aguantar. Prometo cumplir uno a uno los parámetros del blog o morir para siempre.

Por cierto, si es verdad que tu sola te has destapado, que una marmota hace muchas cosas además de dormir, y si alguno no me cree me remito a ese gran clásico del cine: atrapado en el tiempo.

Fdo (por última vez en el anonimato y bajo este seudónimo): "EL imbécil"

Capitán Spiff dijo...

¿Qué hora es en la tierra?... ando un poco despistado en la quinta galaxia :o)

----------------------------

¿Qué es ser sobrado?
¿Para quién eres un sobrado?

Te lo estás pasando de puta madre con tu grupo de amigas y alguien aburrido o amargado... ¿cree que por eso eres una sobrada? a mi no me lo parecería!!!

¿Te importa que alguien desconocido piense algo que no es cierto de ti? ¿ha hecho el esfuerzo de contrastar esa percepción que tiene de ti? si no lo ha hecho, no me importa NADA lo que piense de mi esa persona

Muchas veces me han dicho que tengo pinta de chulo, de pijo, otras de drogadicto, de bohemio, otras de hambriento (de verdad, en un viaje un mendigo me dió de comer porque decía que tenía cara de hambre... y la tenía... vaya psicólogo el mendigo!!! que su dios le bendiga eternamente), de "pasao", otras de persona segura de mi misma (una chica me entró una vez después de dar una conferencia porque le encantó la seguridad con la que hablaba en público... curioso), otras de tímido... quien se ha molestado en hablar conmigo posiblemente haya descartado algunas, quien se haya interesado en conocerme de verdad seguramente la mayoría... o no y a lo mejor han salido corriendo ;o)

Me importa lo que piensen de mi mi familia, mis amigos, posiblemente los amigos de mis amigos (por respeto a ellos), mis compañeros de trabajo, mis clientes (aunque no tanto) porque me esfuerzo en verlos como algo más que "pasta" y soy amigo de muchos... pero el resto de la gente, la verdad es que no me importa mucho lo que piensen de mi o la percepción que se lleven en un vistazo

Me importa lo que piensa la gente que se ríe conmigo, que se acercan a descubrir a qué huele mi piel, que disfrutan conmigo una peli o una comida, que ven una exposición conmigo y sentimos algo parecido, la gente que me empuja positivamente, la que salta conmigo en un concierto de un grupo que nos engancha, con la que descubro países juntos, la que se emborracha conmigo sin juzgarme, la que veo disfrutar de una comida que he hecho derrochando cariño, la que se come a medias una tarta de chocolate que has elegido tú y te mira a los ojos en el primer bocado porque le encanta, la que es capaz de quedarse conmigo a ver un amanecer sobre un mar diferente, la que se molesta en descubrir de qué soy capaz... y de qué no, por supuesto!!! (y es la hostia cuando en ese momento te apoyan)... la que no se queda en "mi superficie lisa" y se molesta en conocer mis cicatrices y costurones

¿Dejar de ser uno mismo para cambiar una percepción? NI DE COÑA!!!... NUNCA!!!

De las pocas cosas claras que tengo en esta vida es que nunca jamás volveré a dejar que me suceda el dejar de ser yo mismo... 2 años de comerme el tarro de manera increíble y un proceso de refundación interior que me ha costado la hostia llevar adelante (y estoy casi acabando) me han vuelto a dejar en la línea de salida de una apasionante etapa de mi vida en la que tengo un claro objetivo: ser quién yo sé que soy (Te suena?)

----------------------------

Y te pido perdón por el rollo, SOLOYO...

Besos

Spiff

raindrop dijo...

Ante la selva virgen te quedan dos opciones:
1) pasar de meterte en sus profundidades (¡ya lo veré en un documental por TV!).
2) coger el machete y p'adentro: a vivir la aventura.

Quien decide vivir la aventura (o perdérsela) soy yo, la selva no tiene la culpa de ser lo que es.

Weno, es una poco pulida opinión. Pero lo que quiero decirte, SOLOYO, es que no cambies: con la luz que emite tu faro atraerás a los verdaderos marineros, pero si apagas el faro estrellarán sus barcos contra las rocas.

Besazos

SOLOYO dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros piropos, de verdad, me decís unas cosas que me sonrojo, pero lo primero que quiero hacer es unas aclaraciones importantes:

1. En ningún momento hecho en cara nada a Miguel porque obviamente su prejuicio no fue importante ya que no le impidió hablar con nosotras ni reconocer que lo había tenido.

2. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra: todos prejuzgamos... hacemos juicios basados en lo que vemos acertada o equivocadamente y basados en un determinado momento y circunstancia; son primeras impresiones que tenemos todos al conocer o ver a la gente.
3. Mi comentario iba más enfocado en realidad a la autocrítica. Sin cambiar cómo soy no me gustaría que la impresión que doy me alejara de conocer gente, porque quiera o no SIEMPRE CAUSARÉ UNA PRIMERA IMPRESIÓN.

(Capitán, ten cuidado con lo que escribes, que no hace falta estar aburrido o amargado para formarse una opinión a la ligera.
Absolutamente preciosa tu enumeración de lo que hace con la gente que te importa ;). Nunca pidas perdón por enriquecer mi blog).

(Raindrop: creo que de pulida nada, muy buena conclusión. Si todos prejuzgamos también debemos ser capaces de dar la importancia justa a esos prejuicios.
Con respecto a tu piropo te iba contestar que mi luz no se qué y no se cuantos pero da igual, tendrías que haber visto mi sonrisa... "sobran las palabras cuando un gesto es el mejor de los poemas").

"Imbécil" prefiero que todos sepan que ronco a que se me asocie con una especie de pesadilla recurrente! jajaja.

GRACIAS A TODOS!!!!

Anita dijo...

Yo tambien pienso que cada persona tiene su esencia, buena y mala pero la tiene y es la que la identifica y por ello no se debe cambiar nunca.

Pero tambien es cierto, que determinadas conductas por mucho que formen parte de alguien, han de modificarse, aunque es esto posible? Creo que si hay actitudes que hacen daño y estan dentro de algo exagerado deben cambiarse pero esto seria motivo de otro debate.

A mi me gusta que la gente me quiera como soy. Lo de ir de sobrada es algo que no me hace mucha gracia, pero el otro dia un amigo me dijo que casi todas las mujeres por nuestra condicion vamos de sobradas.

Y siiiii, confirmo los ronquiditos de Lau, madre mia como duerme, me da una envidia!!! Hasta en la playa...jaja, y como a mi si me deja decirlo....no me importaria roncar si durmiese como tu!!

No se quien sera "imbecil" pero ultimamente utilizo mucho esa palabra para nombrarme a mi y sigue piropeando que eso es bueno!

Yo cambiaria cosas mias, para bien claro, me ahorraria muchos disgustos y ganaria en alegrias!

Es mi nuevo reto! Lo conseguire? jiji

Anónimo dijo...

Efectivamente las apariencias pueden engañar o no, teniendo en cuenta, claro está, que cada uno percibimos las cosas o a las personas de diferente forma.

Puede que no mire a un desconocido a los ojos simplemente porque me da verguenza y el piense que lo hago porque creo que no merece mi mirada... o viceversa...

Yo me quedo con ser lo que soy y comportarme como me sale de dentro porque creo que no es posible comportarse como no sabes o no eres por muy actriz que seas. Es más, eso puede crearte una apariencia todavía mas equivocada.

Me quedo con la gente que aunque le parezca "x" descubra en mi algun motivo para hablarme, para descubrirme y poder comprobar si realmente la idea que se ha formado es la real (buena o mala). Con la gente a la que con un movimiento, un gesto, una mirada o una sonrisa, despierto cierta curiosidad por ver mas.

Las percepciones cambian de un día para otro, y observar es lo mejor para descubrir a alguien e ir acertando un poquito mas.

Y sobre todo me quedo con aquella persona que pese a su percepción ha decido comprobar si estaba en lo cierto reconociendo las dudas que tuvo a priori. Mucha gente te sorprende y resulta ser totalmente lo contrario a lo que aparentan ¿te querrías perder ese sentimiento de sorpresa que tanto te desconcierta?

Lau, no me extraña que duermas como lo haces, porque no veas las calorías que gastas cuando estás despierta... que bárbara!

Besines

SOLOYO dijo...

Lagunitas! Opinas igual que yo! Olé Miguel por no cerrarse en su primera impresión y olé por reconocer que la había tenido... (aunque dice q fue algo superficial y sin importancia).

Me encanta ese matiz que dices del desconcierto de la sorpresa...

y... ¡tú si que eres bárbara!

Por cierto, no hemos mencionado esos baños piscineros nocturnos!
Olé compañera de despelote!

Anónimo dijo...

cheeeerrrtooooo!!

el remojón perfecto... la noche, las estrellas, las luces en el agua, sin pies de trol, sin fuego en la garganta, sin un alma en la piscina y lo mejor para sentirse libre... sin roooopaaaaaaaaa!!!

la repeticion fue lo mejor, todo igual pero se nos olvido meternos en el agua! jajajaja.. que percepción le habríamos causado a cualquiera que nos viese sentadas en pelots en el bordillo a esas horas.... ;-)

sin duda para mi fue "El Baño"

muy grata la compañía, además de infalible!

Besin

raindrop dijo...

Me gustaría añadir un pequeño matiz:
Puede que existan dos tipos de "sobrados".
Por un lado, los que emplean su material de construcción en fabricarse muros alrededor.
Por otro, los que emplean ese material en construir puentes.

SOLOYO, si tú vas de 'sobrada', creo que eres de las 'sobradas' ingenieras de caminos, canales y puentes. Por eso me gustas tanto :)

Besos y más besos.

Anónimo dijo...

Pues yo lo siento,pero me niego a dejar de ser yo sólo para que los demás no tengan una opinión equivocada de mi. Además es posible que el esfuerzo sea inútil porque cada persona percibe de una manera y por mucho que quieras comportarte de forma"adecuada", nunca gustarás a todo el mundo.
Así que, quien quiera prejuzgar que lo haga, pero que no espere que yo cambie. "...yo soy así,y así seguiré..."
Creo que debemos ir más allá de esa primera impresión y molestarnos en ver que hay detrás.Aquellos que no quieran conocerme (no saben lo que se pierden...), no merecen que yo cambie por ellos.
Capitán, totalmente de acuerdo en lo que dices.No cambio ni una coma.No me extraña que seas Capitán...jejeje.
Besitos

SOLOYO dijo...

JAJAJA Lagunitas tienes razón ¡la segunda noche tuvo tela!
Lo mejor del baño fue tu estusiasmo, el buen rollo que emanabas, vaya una alegría de vivir que le echaste esa noche! Es genial ver a la gente contenta...

Raindrop,
mi sonrisa resulta ya estridente
pues es ya tan amplia
que se me ve más encía
que diente.
jajaja

Patri, no se hable más! Que cada uno haga lo que le de la gana! jajaja

Anita por cierto, que no te he dicho nada aquí en el blog porque ya nos lo decimos fuera... Lo de imbécil tú no te lo apliques jamás ¿ok?

Capitán Spiff dijo...

SOLOYO, tienes razón en que he simplificado mucho la situación, pero era por poner un ejemplo fácil de alguien que puede pensar que vas de "sobrada" y no merece la pena molestarse en desmentirlo... y gracias por pensar que enriquezco tu blog con lo que me saco de dentro y vuelco en este espacio. Que sepas que como te he visto disfrutar "de la comida que he hecho derrochando cariño", me importa lo que pienses de mi

ANITA, creo que la única excepción al "no cambiar" es cuando haces cosas que hacen daño a otra gente. Cambiar (o intentar cambiar) eso de "tu esencia" no es dejar de ser tú mismo, es mejorar. Y eso es positivo siempre

Dile a tu amigo que te aclare lo de que "las mujeres por vuestra condición vais de sobradas"... suena a machismo que hecha para atrás. Supongo que cada mujer va de lo que quiere o puede ir porque lo ha decidido, no por su condición de mujer

Porque según ese tópico todos los hombres somos unos monos salidos que sólo pensamos en follar... y no siempre es cierto!!! JAJAJA ;o)

PATRI, gracias por tu entusiasmo... soy capitán porque puedo capitanear barcos y porque me he puesto yo la medalla en mi perfil. Ojalá lo fuera por sabiduría!!!!

Besos a todas desde la quinta galaxia

Anita dijo...

Exacto Captain, siempre para mejorar sin dejar de ser tu mismo.

Yo me lo planteo porque ultimamente he dejado mi esencia por el camino, ni yo me reconozco, por supuesto que ha sido algo incontralado pero si algo me caracteriza es saber reconocer cuando me equivoco aunque haya tocado fondo y la capacidad de hacer borron y cuenta nueva, que es lo que pretendo para volver a encontrar esa esencia y dejar de guiarme por actitudes que parecen poco sinceras aunque se empeñen en decirte lo contrario. Cuando quieres algo lo quieres y punto! Y yo quiero mi esenciaaaa!!!!!!

Por eso Lau no puedo dejar de llamarme imbecil!

Mi amigo supongo que no se explico muy bien, el pobre no tiene nada de machista, lo decia mas orientado a que las mujeres atractivas suelen parecer asi, cosa que le agradezco por el piropo. Aunque no este del todo de acuerdo.

Ay niñas, que nostalgia tengo!! De vuestro baño recuerdo estar yo en una amaca y de repente ver dos cabecitas asomando entre las palmeras de la piscina, cual sirenas!!!

Que gusto bañarse desnuda, verdad?

SOLOYO dijo...

Anita, insisto en que no seas tan dura contigo misma... Las cosas pasan por circunstancias y no siempre se puede controlar todo.
Todos cometemos errores, hacemos estupideces, dañamos a quien menos debemos, por cobardía, por inconsciencia, por inseguridad, por egoismo...

Tu esencia sigue ahí. Te lo aseguro yo que la veo brillar desde el día en que te conocí y supe que seríamos amigas siempre. Pase lo que pase no olvides que quien te conoce bien es quien más te quiere. Eso es la mayor prueba de tu valía.