martes, 26 de febrero de 2008

SOY ASÍ, NO SÉ, QUIZÁ SÍ, QUIZÁ ES TODO MENTIRA, PERO GRACIAS

Hoy añoro que las cartas de amor sean para los enamorados.
La carta era de amor, de un amor inmenso que me llenó el corazón, me hizo sonreír, me hizo feliz, me dio alas... Estoy segura de que era esa su intención, no era una carta de enamorado sino de amor, quizá me equivoque pero no importa porque eso quería, hacerme un regalo, hacerme feliz, y así lo recibí y así, escribiendo estas letras te lo agradezco.

Siento que haya un tono agridulce en mis palabras, no lo mereces, no quiero ser desagradecida, pero hoy añoro que las cartas de amor sean de enamorados y aunque me hincho de orgullo al leer que "existo más allá de cualquier tedio y cualquier odio y de todos los que quitan las ganas" no puedo evitar sentirme un fraude como profesora si me aplico que "yo debería impartir la asignatura de aprender a vivir".

Bueno, tampoco es para tanto, no puedo mortificarme ni sentirme culpable por no ser eternamente feliz, es normal que me falte que las cartas de amor sean para enamorados, es humano. Pero de nuevo tus palabras me hacen sentir inmerecedora de tanta admiración... "no soy invencible" aunque lo parezca, pero me alegra ser capaz de trasmitírtelo y si te resto años "para que no envejezcas" ese es mi mejor regalo. Efectivamente lograr que estar a mi lado sea agradable es un trabajo que me he impuesto como la más agradable de las tareas.

Si he puesto distancia y no te he dejado acercarte no es para que no te aburras ni para que no descubras mi secreto, es sólo que me puse contraseña cuando descubrí que había ladrones y luego olvidé cuál era... ahora hay que ser como el rey Arturo, sólo el apropiado logrará sacar la espada y cuanto más tiempo pasa más la aferra el óxido y el moho.

De nuevo me disculpo por este tono tristón que hace más inmerecida tu carta pues convierte en mentira las cosas por las que dices admirarme. Siento destapar la trampa y decepcionar pero más sentiría mentir a alguien que con tanto esmero me hizo este regalo.

Me quedo con lo del baile que por más superficial también es más difícil de disimular. Me sonrojan tus halagos y, aunque como digo, debería ser lo menos importante por ser lo menos profundo, para mi es un mundo pues descubrí bailando la libertad. Te recomiendo que encuentres tu ritmo y lo acompases al mío en lugar de seguirme, igual descubres que no soy yo quien baila sino mi alma queriendo ser quien ves y que ahora reconozco no ser.

Un vez más te pido perdón por contradecirte y con ello seguro desilusionar tus intenciones pero saber que a mi lado descubriste "que valió la pena ser hombre" me obliga a desmentirte y decirte que "ojalá algún día haya mujer que valga esas palabras".

No sé si durará este anonimato ni si leerás esta mi confesión pero seas quien seas y esté donde estés GRACIAS, por animarme a seguir intentando ser quien tú ves en mi.

32 comentarios:

d2 dijo...

Genial

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, ay, ayyyyyyy

¿Qué es eso de querer ser lo que otros ven?, el enamorado (por experiencia) llega a ver en alguien lo que solo él puede llegar a ver de ese alguien, y lo gracioso del asunto es que siempre acierta. Otra cosa es que luego se le vaya olvidando aquel acierto


felizahora

raindrop dijo...

saber que a mi lado descubriste "que valió la pena ser hombre" me obliga a desmentirte y decirte que "ojalá algún día haya mujer que valga esas palabras"
Pero ¿cómo le dices eso al muchacho? Si él cree que tú eres la mujer que vale esas palabras, no puedes negárselo. Otra cosa muy distinta es que no funcione al revés...
jaja no me obligues a recetarte que te releas tu reciente post sorpresa, sorpresa.
Bueno, mi niña, tú sabrás lo que te han contado y cómo te ha llegado... hay momentos y momentos.
Hasta ahora no he tenido ninguna duda de que eres así, tal cual te muestras. Pero también sé que eso es tan sólo la cúspide de un iceberg. Hace falta mucho tiempo y mucha entrega para conocer bien a una persona; pero normalmente se decide de antemano aceptar con agrado todo lo nuevo que se vaya descubriendo, una vez avanzada la exploración del iceberg y las sensaciones vividas te transportan a un mundo maravilloso. No sé si me explico ;)

besos

SOLOYO dijo...

D2:
Gracias cielo. ya sabes que tus críticas literarias me halagan a muerte!

Felizahora:
Tranqui tranqui! Es sólo que me he sentido super halagada por sus palabras y mi modestia me impide reconocerlas! jajaja.
Además, como ya digo, la carta no es de un enamorado, es un amigo que alaba lo mejor de mi con mucho amor!

Rain:
Precisamente por ahí van los tiros, la punta del iceberg es lo que muestro y en épocas de sequía se ve algo de las faldas que no exacto a la punta... ;)
De todas fromas en serio es una forma de decirle a este gran amigo que él sí que es genial y que no merezco tanto halago!

Avellaneda dijo...

Cuando alguien habla de ti en un término tan elevado, es complicado hincarle el diente, es cierto, no sé, como que puede abrumarte pero si esa persona ha visto algo tan bueno en tí es que algo de razón puede tener. Nadie tiene la verdad absoluta de nada (¿o si?) pero hay gente que tiene un don para transmitir ciertas reglas de vida que pueden servir a mucha gente, como lo es tu lema Alabar la vida por que está llena de cosas buenas ¿no?

Un beso y mimos por que, no sé, creo que ultimamente necesitas mimos ¿será la gripe? aunque ¡que coño! los mimos siempre son necesarios para todos!

Lidia M. Domes dijo...

Soloyo:
Lo que más puede reconfortarte es ser quien eres, todo el tiempo, y no tratar de darle el gusto a nadie... que cuando comenzamos a fingir, por cualquier motivo o razón, comienzan las contrariedades y las complicaciones... no hace falta desilusionar a nadie, pues si tú siempre eres tú, el otro puede ver lo que proyecte en tí aunque tú hagas lo que hagas...

Cariños...

Lidia

julio-entuinterior dijo...

¡¡Joder...!! que inspiradísima te ha salido. Con razón decias que en desamores te venía mejor la vena.
De cualquier forma, te quiero ver mejor enamorada e in-amorada de alquien que esté en esas mismas condiciones :)

Un beso

SOLOYO dijo...

Avellaneda, Lidia, Julio y todos...

Os cuento que esta carta que he recibido es de un buen amigo que ha querido hacerme un regalo. Por eso digo que es una carta de amor y no de enamorado.

Por otra parte, mi respuesta es en cierta manera la respuesta poética debida y no tanto algo a tomar en serio...

Mi blog no es ficción, siempre está inspirado en las cosas que me pasan como digo en la cabecera, y como bien sabéis, pero no siempre es un reflejo exacto de mis sentimientos y circunstancias. La mayoría de las veces las cosas hay que exagerarlas para que sean más interesantes no? ¿A quién le interesaría un poema de amor sobre sentimientos moderados? ¿Os imagináis?

"A veces pienso en ti
y no sé qué siento
cuando te conocí
te quise meter un tiento.
Es posible que sea capricho
y cuando te conozca más pase
pero es que me aburro, bicho,
y fantaseo que es un desfase.
Ahora creo que me gustas
porque no te puedo tener
y hace que no me enamoro...
Y ya que tú no te asustas
yo me curro tu querer
porque tengo mucho morro!"

jajaja.


Lo que quiero decir, es que en este caso la inspiración literaria forma una gran parte de su contenido ok?

Así que que nadie se preocupe, que nadie se lo tome muy en serio, que nadie piense que me ha salido pretendiente y que nadie piense sobre todo que estoy en crisis depresiva o algo así ok? jajaja.

Es cierto que no estoy en plan la alegría de la huerta que suelo ser pero hay muchos grados en esto de los estados de ánimo y os puedo asegurar que mi fortaleza y mi optimismo siguen ahí ok?

Os quiero mucho a todos y ahora... ¿os ha gustado el texto desde el punto de vista romántico y literario? jeje.

Besazos!

raindrop dijo...

jajja pues yo me he partido la caja con el poemilla moderado
¿y te lo has currado para la ocasión, fiera? genial ;)

un besazo

SOLOYO dijo...

JAJAJAJ Pues sí Rain, para la ocasión! todito para vosotros!
Es que estaba viendo que se me iba el post de madre y había que volver las aguas a su cauce con una buena dosis de humor y de ironía!
Besotes cielo, me alegra que te guste!

Avellaneda dijo...

Amos a ver xiki... que tu escribes, dejas parte de ti, el tono es como es y entonces nos preocupas. Claro que luego lo aclaras que estás melancólica pero estás bien y entonces yo me dejo de preocupar (pero te envío muchos ánimos). Luego preguntas nuestra opinión sobre el contenido romántico-literario del texto y entonces opino :
Es un texto sentido desde dentro y eso se nota por que cuando se hace desde ahí sale algo magnífico. Me ha encantado el párrafo que dice (y pongo en negrita una frase preciosa)
Si he puesto distancia y no te he dejado acercarte no es para que no te aburras ni para que no descubras mi secreto, es sólo que me puse contraseña cuando descubrí que había ladrones y luego olvidé cuál era... ahora hay que ser como el rey Arturo, sólo el apropiado logrará sacar la espada y cuanto más tiempo pasa más la aferra el óxido y el moho.

Pues eso guapa y simpática chica, mucho ánimo y, por qué no, muchas-muchas cartas de enamorados!!! :o)

SOLOYO dijo...

Gracias cielete por preocuparte, por tus ánimos, por tu cariño y por tus críticas y alabanzas literarias que vieniendo de ti son todo un lujo poetisa!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nerea dijo...

Nena! jo... ¿de verdad estas bien? bueno primero perdona....

Anónimo: ¿Sabe la frase de (advierto, es groserilla y sabéis cuanto quiero a los animales pero... bueno... la frase la conozco así...) "El gato es mío y me follo cuando quiero"?¿la conocías? Bueno viene a significar que el blog de una es de una y por ello puede hablar de lo que quiere (siempre que se haga con respeto) y hasta ahora Soloyo lo ha hecho siempre sin faltar al respeto a nadie. Así que si quieres dejar un comentario con tus reivindicaciones, que estas en tu pleno derecho y deber, hazlo bien y, además, pon tu nombre y/o pseudónimo...

Sigo guapísima: Como he llegado algo tarde pues al principio me he preocupado por si estabas un poco tristona, luego he leído los comentarios y tu poesía y bueno, me he tranquilizado algo... De todas formas es normal tener unos días que no sabes porque se tornan melancólicos...

Un besico y espero que estés ya recuperada del todo en todo!!!

julio-entuinterior dijo...

Desde luego, ampararse en el anonimato para hablar en esos términos, denota una cobardia que produce naúseas.
Un ¿hombre? con un mínimo de dignidad, nunca se hubiera expresado así en este foro.

Un abrazo, Soloyo

raindrop dijo...

para el anónimo-que-no-firma:

Esas cosas podrías decirlas en privado, ¿no?
Este blog lo leemos personas que apreciamos a la autora y entiendo que ese comentario nos ofende a todos.
Hay que cuidar un pelo las formas. No creo que, hasta ahora, se le haya faltado al respeto a nadie en este blog... y si consideras que ha sido así, pide explicaciones, pero no ataques.

soloyo, guapa, un abrazo muy fuerte.
tqm

Avellaneda dijo...

La verdad que me ha sorprendido mucho el ataque de anónimo y aun poniéndome en su lugar por -supuestamente- ser parte del post de Soloyo, no puedo entender ni compartir tampoco el tono del mismo.
En primer lugar porque no es la manera ni las formas de hacerlo y en segundo lugar porque el post no es ofensivo si no todo lo contrario. Claro que quizá, incluso, no seas tu el antagonista del post, quien sabe.
Tiene derecho anónimo a sentirse un tanto molesto pero ¿chico? esas maneras aquí no y con ella tampoco.Además detrás de la barrera del anonimato, pues como que no.

Soloyo, un abrazo grande, de esos de afoto :o)

SOLOYO dijo...

Hola a todos, lo primero daros las gracias por vuestro cariño ante el comentario desfaortunado de alguien que os puedo asegurar no sé quién es, ni por qué se ha podido molestar, pero que en cualquier caso me da igual porque alguien que se expresa en esos términos no merece ningún tipo de explicación ni de excusa por mi parte y mucho menos una disculpa.

No es la primera vez que esto pasa pero pasó en un post pasado y por tanto no lo leisteis, pude borrarlo a tiempo y así evitar que algún desaprensivo os ofenda. En esta ocasión he llegado tarde y lo lamento pero como veis lo he borrado y así seguiré haciendo con este tipo de comentarios.

No voy a entrar en descalificaciones ni respuestas porque me temo que es lo que quiere así que también os pido que no sigamos contestándole ninguno.

Un beso grande a todos y gracias de nuevo, sois los mejores.

Xiketä dijo...

Aunque creo que llego un pelín tarde, Soloyo, quiero decirte que eres mu buena gente, eso se ve desde la lejanía de la distancia y mucho más en la cercanía de las palabras...
Si hay una persona que admira las cosas más bellas y profundas de tí, de veras, que debes creérlo, porque a veces uno mismo no se da cuenta de las virtudes y una tercera persona es capaz de verlas.
Aunque para tí sean demasiado y puede que te sientas sobrevalorada, hazme caso, ni te tomes los halagos como prepotencia, ni como todo lo contrario, acepta que tienes a una persona que ha sabido ver más dentro de tí, de lo que tú misma has sido capaz de reconocer...
Es muy bonito tener a tu lado a alguien que te quiere de esa forma, incondicionamente, y que encima te lo expresa de ese modo tan bonito.
Yo tambien te mando muchos abrazos y muchos besos y te hago unas pocas cosquillas para que sonrias!!
Eres un cielo!!
Besicos

Xiketä dijo...

Bueno, bueno...........jajaajajajajajaja, que acabo de leer el poemilla moderado......es un rap!!!!! total!!!!! jajajajajaja...me parto contigo nena!!!
Besos

Xiketä dijo...

Voy a tener que leer antes de responder, todos los comentarios...me he perdido muchas cosas!!!
Yo no he llegado a leer el desafortunado comentario...ni ganas....jejeje....
Pero veo muuuucho amor por aquí, Soloyo, la gente que venimos por aquí...te queremos!!!!
Muacaaaa

SOLOYO dijo...

Xiketa eres un cielazo!
Me alegra que rapees a mi son! jajaja.
Besos.

nerea dijo...

Ok ok... si volviera a leer un comentario igual, antes que te diera tiempo a borrarlo, lo ignorare... si es lo que quieres lo hare (entiendo que es mejor no entrar en estos asuntillos... a mi me paso con una que me llamo cutre... ya ves tú...) pero solo querias que supieras, o sobre todo que supiera el individuo en cuestión, que ¡¡¡eres la mejor y que te queremos mucho!!!

Besazos!!!!

Anita dijo...

yo tambien recibi una carta!!!! la mia tampoco era de amor y aunque ojala fuese asi, jeje hace siglos que no recibo una....no me hace falta. La mia era de la vida, de merecerla, aprovecharla y quererla y se de quien vino y seguro que la tuya viene del mismo sitio.

Lau aunque por un lado te entristezca que no fuese de amor, la intencion de la carta ya sabes cual es, asi que deberias sonreir de alegria.

Gracias solete por tus detalles, tu si que te mereces una autentica carta de amor!!

Tamara dijo...

¿Sabes qué? Que creo que la clave de tu éxito, de atraer a tanta gente, que acude a tu blog y devora tus escritos, que se entrega en los comentarios son sinceridad, que siempre espera el nuevo post, la clave, como digo, es tu autenticidad.
Ni siempre tienes que ser la alegría de la huerta, ni te abandonas en dramatismos o autocongojas.
Por eso tu blog es cálido, por eso siempre está vivo el espacio de tus comentarios, y por eso has hecho ya tantos amigos.
Tu post es directo, palpita, no esconde nada. Me ha transmitido la madurez de una persona entera que no se ha dejado vencer por la vanidad que dan unas frases bien hiladas (las que te entrega ese amigo en su carta de amor) y no se viste de quien no es. Pero lo que eres, siempre positiva y optimista, que puede atravesar fases más bajas de ánimo, es lo que te hace más auténtica. Como a todos, pero quizás no todos seamos tan valientes de mostrarlo tan abiertamente.
Un beso grande...¡¡y que se mueran los virus!!

SOLOYO dijo...

Nerea:
Tú si que eres la mejor! Gracias de mil amores de verdad!

Anita:
Porque nosotras lo valemos! jaja.
No me entristece, sonreí mucho, pero hecho de menos que las cartas de amor sean de enamorados. ;)

Tamara:
Me has llegado al alma de verdad. Muchas gracias. El próximo post vuelve a ser ñoño y agradecido a parte de romanticón y va en gran medida dedicado a ti, no sólo por lo obvio, sino porque estas palabras tuyas me han animado muchísimo a seguir escribiendo de todo sin ponerle demasiados límites a mi melancolía! Qué coño, a veces es lo más inspirador!

Anónimo dijo...

Espectacular....muy bonito...cada día te superas con la tecla

patri dijo...

Vaya tela... y yo me he perdido el "dichoso comentario". Si lo llego a leer...le pongo fino...que aquí no se viene a ofender a nadie!
En fin, que me da mucha envidia lo de la carta sea de amor o no. Me encantan y ya nadie escribe. Es una pena.
Muchas felicidades por ser merecedora de esa carta y de esos sentimientos.
Besitos guapa!

SOLOYO dijo...

Gracias mi joni! me encanta que me leas. A ver si nos vemos amor!

Patri: la verdad es que hace ilusión creo que hace mínimo 10 años que no recibía una carta personal en el correo! jajja.
Gracias a ti amor!

Nobody dijo...

Es maravilloso poder escribir cartas de amor sin dolor por ningún lado y es fantastico poder leer versos sobre uno mismo que aún no se habían inventado.

Me encanta tu post. Te abrazaré!

Muacks!

EL INSTIGADOR dijo...

Soy como el conejo de Alicia. Siempre llego tarde. La carta, una preciosidad. El estilo, muy poético y el mensaje claro como el agua.

Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.