miércoles, 14 de noviembre de 2007

MI PRIMER MEME

Ahora sí me siento una auténtica blogera! Yupiiiiiiiii! JAJAJA.
Os cuento de qué va esto y así entendéis por qué me siento derrepente como parte de una comunidad, como parte de algo más grande, algo más allá de tener una página en la que mis amigos y algún que otro curioso empezaron a colaborar...
Gracias Raindrop por hacerme sentir así y por pasar de ser "un curioso que se tropezó conmigo" a un amigo... (qué tierna me pongo! snif).

Pues a ver, esto de los memes resulta que viene siendo el nombre que se le ha dado a un juegecillo entre blogeros que consiste en inventarse un tema, o una batería de preguntas o lo que sea sobre lo que escribir, y pasar la bola a otros bloggers.

Yo creo que debió surgir porque alguno tendría curiosidad sobre otro o porque alguien se quedó sin ideas y decidió proponer temas a la gente para que escribieran JAJAJA.

El caso es que el MEME que me ha pasado Raindrop consiste en coger tu libro de cabecera o el que estás leyendo en este momento, abrirlo por la página 123 y poner en el blog las primeras 5 líneas de esa página.

En mi caso voy a quedar genial, jajaja, porque aunque no leo desde hace mucho (una lástima lo sé) sí tengo un libro que entra sale de mi estantería y sube y baja de mi mesilla...



Rafael. El triunfo de la poesía. Apolo con poetas y musas.

Esta es la foto de la portada de la trigésima primera edición de "Las mil mejores poesías de la lengua castellana", una antología que contiene, en sus casi 800 páginas, 8 siglos de poesía española e hispanoamericana. Además contiene casi 100 páginas iniciales con nociones de teoría literaria, historia de la poesía castellana y un tratadillo de métrica con ejemplos... muy útil si se quiere ser purista en la escritura de la poesía... El autor se llama José Bergua.

"Si en pago del amor yo estoy muriendo,
¿qué hará el enemigo?

Salid sin duelo, lágrimas corriendo.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

¿Cómo te vine en tanto menosprecio?

¿Cómo te fui tan presto aborrecible?

En su página 123 nos encontramos estos versos de Garcilaso de la Vega que voy a completar con el inicio de esta queja clamada por el personaje llamado Salicio...

"Estoy muriendo, y aún la vida temo;
témola con razón, pues me dexas;
que no hay, sin ti, el vivir para qué sea.

Vergüenza he que me vea
ninguno en tal estado,

de ti desamparado,

y de mi mismo yo me corro agora.
¿De un alma te desdeñas ser señora,

donde siempre moraste, no pudiendo

della salir un hora?

Salid, sin duelo, lágrimas, corriendo."

Como véis, he sido afortunada con el meme y más concretamente con el poema que me ha
tocado regalaros... :-)

Bueno, y según la tradición de los memes me toca pasárselo a alguien y creo que a "Cáncer", dado que su blog es muy literario, le va a venir muy bien.
La norma es hacer una entrada en el blog en la que se explique qué es un meme, en qué consisten el meme que te han pasado, hacerlo, y pasarlo a otro blogero!

¿Alguien tiene ganas de invertarse un meme? Igual me invento uno y os lo paso a todos, así habrá gente como Anita o el Capitán que no tendrán más remedio que darle vidilla a sus blogs no? jeje. No voy a ser mala, así que decirme si os parecería buena idea porque puede ser un poco putadilla... jeje.

Más besos.


7 comentarios:

raindrop dijo...

Ostraaaaaás!! Garcilaso!! Me encanta... De mis años de Literatura en B.U.P. me quedó la poesía de Garcilaso... Cuando leí el "Salid sin duelo, lágrimas corriendo" casi me da un vuelco el corazón (¡qué recuerdos!)
Ya sé que, en ocasiones, la poesía de Garcilaso es un poco fatalista (otro de sus versos que no se me va de la cabeza es: "No me podrán quitar el dolorido sentir"), pero es que es de una sensibilidad impresionante... (ainss)

Me ha gustado tu meme (y veo que te propones empezar una escalada de memes, eh?) jajaja

besos
P.D.: gracias por lo de "amigo" (¡tremenda palabra!)
tqm

SOLOYO dijo...

Gracias guapísimo! He tenido suerte con el meme que me has enviado.
Dos cosas:
- la onomatopeya "ainss" ¡me encanta!
- ¿amigo te parece fuerte a ti que firmas tqm? jajaaj

Besazos.

raindrop dijo...

soloyo, es que tqm, de verdad...
mira que nos 'conocemos' desde hace poco, pero hemos pasado de bloguextraños a blogamigos y ya nos hemos adoptado (no sé quién a quién, ni me importa) como si fuéramos de la familia...

(¿me estaré pasando? ...pero, bueno, yo así lo siento)

besos

SOLOYO dijo...

JAJAJA Raindrop no sé si te estás pasando, si es fuerte o si leches en vinagre pero ¡me encanta! ¡qué mono eres! jajaja.
VIVA LA ADOPCIÓN BLOGERA!!!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado a idea!! yo quiero participar también!!pero ponmelo facil para empezar eh...
besitos mil

Tanhäuser dijo...

Ten cuidado con los memes, que los carga el diablo.
Ahora que te has estrenado, te van a llover a mres, ya verás.
Abrazos

SOLOYO dijo...

Bienvenido Tan (si se me permite la abreviación... es que es muy complicado!)
Me alegra mucho tenerte por aquí.
Lo de los memes tienes razón, ya he visto todoos los que te han mandado a ti, pero he de reconocer que mandarte uno a ti es una tentación tremenda porque me parto con tus respuestas!
Lo dicho que bienvenido, espero que te pasees de vez en cuando.

Patri, creo que voy a hacer caso a Tan y prescindir de momento de alimentar la peligrosa cadena...