martes, 20 de noviembre de 2007

CUANDO NO TE ENTIENDEN

No tendría por qué hacerlo pero voy a explicar algo porque a veces te encuentras con gente que no te entiende.

He crecido en una familia que se quiere mucho, unida y sin problemas.
Nunca me ha faltado nada, ni en lo material ni el afecto básico que todos necesitamos.
En el colegio he sido popular que también tiene desventajas pero es más una ventaja.
Fui buena estudiante y acabé estudiando Publicidad y acerté porque con sus más y sus menos disfruto con mi trabajo y además parece que lo hago bien porque tengo un buen puesto y bien remunerado.
He vivido el amor de muchas clases, pero lo he vivido. He amado y me han amado.
Tengo muchos amigos y nunca me faltan planes.
Vivo sola con mis gatos a los que adoro.
Tengo hobbies como bailar, dibujar o escribir.

Podría decirse que lo único que falta en mi vida es una pareja, pero tengo 28 años y pienso que ya llegará.

Por todo esto mi blog es lo que es. Un agradecimiento a lo que tengo y he vivido hasta ahora.

Me siento afortunada, no sólo por todo ello, sino por saber valorarlo. Por haber sabido regañarme a mi misma cuando me he sentido desgraciada porque no es fácil ser objetivo, porque no es fácil ver lo bueno siempre.

Creo que ninguno sabéis que mi blog nació de esa reflexión, porque empecé escribiendo penas y de pronto me dije ¿pero tú eres tonta? y automáticamente lo cambié y se convirtió en lo que es ahora.

¿Y qué es ahora? Pues resulta que es una frivolidad para algunas personas.

No. No es una frivolidad lo siento. Es un anecdotario en muchos casos. Es como quien lee una tira cómica en otros, pero sabéis los que me leéis desde hace tiempo, que el poso subyacente de mi blog no es ¡qué divertido, pásatelo bien, disfrutaaaaa!

No, los que habéis leido con atención sabéis que el poso de mi blog es "sé feliz, intenta ver el lado bueno de todo cuando sea posible, remonta de los problemas, empieza de nuevo, sé bueno con la gente, sé sincero..."

Pero claro, con la vida tan feliz y estupenda que he tenido ¿yo que sé de la vida?

Si piensas eso no te voy a culpar, pero tampoco se me puede culpar a mi de haber sido afortunada.

De hecho, si me diera la gana, podría empezar a contaros los aspectos negativos de todo que siempre los hay pero que no me la gana de quedarme con ellos a la hora de hacer balance de mi vida.

¿He sufrido una pérdida importante? Pues al primer nivel como puede ser un hijo, un marido, o un padre antes de tiempo no. Pero sí he sufrido una pérdida importante.

¿He sufrido por amor? Por supuesto, hasta querer matarme.

¿Me he sentido sola? Como si fuera el único ser del universo.

¿He tenido problemas para llegar a fin de mes? Por supuesto, he tenido que hacer magia.

Pero no es el balance de mi vida.

El balance de mi vida, mi corta vida hasta ahora, es que doy las gracias por lo que tengo y he tenido y por lo que estoy segura llegará y doy las gracias por ser como soy porque creo que mis padres me han educado bien y que soy inteligente y agraciada.

Sí, en mi caso es fácil ser feliz, por eso no elijo regodearme en las pocas desgracias que me ocurren, sino elijo compartirlo con vosotros, tratar de alegraros aunque sólo sea por contagio, acompañaros, daros la mano, abrazaros, o lo que sea...

Yo no me puedo quejar pero siempre estaré dispuesta a escuchar vuestras quejas porque se lo debo a la vida por estar siendo tan buena conmigo.

Por todo eso soy más feliz si cabe, porque además, no soy Teresa de Calcuta, pero me siento buena persona porque me gusta estar junto a quien me necesita, junto a quien no tiene mi misma suerte, no en plan misionero ni de ONG, sino empezando por los que estáis a mi alrededor.

Sí, soy alegre por fuera porque tengo paz por dentro.
Que a nadie le quepa ninguna duda.




(He sentido la necesidad de escribir esta entrada por un comentario que me han hecho pero si ha sonado algo dolida no os preocupéis porque no es alguien a quien conozca ni me conozca; por eso quizá me ha indignado un poco, que no dolido, y lo escribo para desahogarme y punto, pero nada más, ni siquiera creo que esa persona vaya a leerlo).

18 comentarios:

Anita dijo...

Me parece fenomenal que no te afecten ese tipo de comentarios porque sino iba a ir yo a decir unas cuantas cosas.

Si no le gusta que no lo lea pero a nosotros nos encanta. Creo que tu blog es un ejemplo de buen rollo y ademas a nadie se le obliga ni a leer ni a escribir. Que mania tiene la gente de juzgar gratuitamente.

Creo que nos sirve de entretenimiento, de relax, tambien le damos al coco, reflexionamos, nos conocemos....vamos que no dejes de hacerlo. Ademas tambien lees cosas que no te gustan y respondes de la misma manera, si fueses frivola solo te pararias en lo que te favorece.

Sabes lo que te digo, que esa persona tiene envidia! Ya le gustaria tener cerca a alguien como tu y es más, puedo dar credito que Laura es de las personas que mas pendiente esta de la gente, tanto que hasta la he regañado muchas veces por ello, por exceso. NO deja a nadie tirado y lucha siempre por la amistad. Es persona y por tanto comete errores como todo el mundo pero que nadie se atreva a decir que su blog es lo peor porque entonces no la conoce.

HE DICHO! Y si por eso yo tambien soy frivola, pues viva la frivolidad y mi Lau!

Te quiero bruji y no dejes de escribir!!

nerea dijo...

NI PUTO CASO GUAPISIMA!!! Bueno... espero no haber sido excesivamente grosera... Vamos a ver ¿de quien es el blog?¿quien lo escribe? exacto, tú. ¿A quien nos gusta? a todos los que te leemos... que como verás somos muchos... Yo llevo poquito pero ya me quedo. Para leer desgracias que se ponga "El diario de Patricia". Cada cual escribe su blog como le de la santa gana.

A mi una vez también me tocó desahogarme en mi blog por un par de comportamientos de algunas personas (esta vez no eran comentarios, sino comportamientos fuera del blog) y, aunque sí que es cierto que te desahogas, al final te das cuenta que no merece la pena. No te explices. Tu blog es genial y es genial la forma que tienes de contar los temas que quieres. Mira el mio. Utilizo cosas que me pasan y las exagero para hacer una especie de monólogo (bueno... mi idea es que sean una especie de monólogo y al final se queda en lo que leeis... jajajaja...). Yo no te conozco mucho aún pero en lo que te conozco (y leyendo a una persona es muy fácil conocerla) ya sé que no eres frívola sino todo lo contrario. Y lo dicho. Tú como siempre, que tú eres tú y al que no le gusta que no mire.

Besazos!

Capitán Spiff dijo...

SON ACTITUDES ANTE LA VIDA... es el problema que tiene ser tremendamente positivo, se creen que eres tonto, frívolo o un despreocupado de la vida. Nada más falso

Qué se cree la gente, que por ser optimistas no tenemos penas en las que nos pudiéramos hundir y regodear si quisiéramos?...
O en las que ellos quisieran que nos hundiéramos o regodearámos?...
Quién se sentiría mejor, ellos o nosotros?... claramente ellos... pues que se queden con su actitud "profunda"

Buscar el lado negativo de las cosas es mucho más fácil que construir el positivo. Transmitir todo el día mal rollo es muchíiiiisimo más fácil que difundir sonrisas, cariño y buen rollo

Caer en la tentación del lado oscuro?... NI DE COÑAAAA dama Jedi de la fuerza POSITIVAAA!!!!

Me he llevado palos personales muy gordos muy jovencito, no conocí a 3 de mis 4 abuelos, perdí a mi mejor amigo, mi "hermano gemelo" (nos vemos en las estrellas, Pedro!) a los 23 años, he tenido un fracaso sentimental-personal que a mucha gente la hubiera metido en casa una buena temporada, amigas que luchan con el crecimiento interior y desordenado de sus propias células (llámalo cáncer si quieres, pero es una constelación tan bonita que me niego a darle ese nombre!), me he pasado muchos días de mi vida con la única compañía del mar y de alguien que no hablaba con el mundo, ni una palabra, a los 16 años una tarde me tuve que preparar para morir, pero no lo hice... Tengo mucho margen. Aunque ponga todo eso y más en un lado de la balanza espero que no pueda con mi carácter... quiero vivir, disfrutar y hacer disfrutar de la vida a tope a quién quiera disfrutarla conmigo: familiares, amigos que te alegran toda la vida, parejas que fueron o serán, conocidos que te alegran un día, amantes que te alegran una noche... yo mismo, si consigo aguantarme el ritmo!!!!... y eso creo que merece la pena lucharlo

FRIVOLA????... pues vale igual que yo, pero no cambies nunca!!!! Quien tenga la suerte de conocerte de verdad nunca lo pensará

Besos y a seguir con tu labor, súperheroína positiva!!!!

Spiff

Capitán Spiff dijo...

Un pequeño olvido...

Quieres saber por qué creo que merece la pena luchar por disfrutar de la vida tú y la gente que te elija para estar a su lado en el momento que sea?

Porque sólo tenemos una!!!!

Si fuera gato igual me permitiría el lujo de ser negativo en una de mis 7 para ver que se siente. Cómo sólo tengo 1, a disfrutar y que me quiten lo bailao

Besos

SOLOYO dijo...

Me temía que iba a pasar esto, que ibais a sacar las garras en mi defensa! jajaja.
Muchyas gracias chicos de verdad, pero tampoco ha sido para tanto, en serio... la persona que me ha hecho el comentario no ha sido ofensiva ni faltona... sólo que bueno, es más metafísico, más de paz interior y mucho mayor que yo, así que creo que el rollo de juerga y cachondeo lo ha visto como algo superficial... A mi me da rabia que se confunda la juerga con superficialidad pero bueno, qué se le va a hacer? Sólo quería hacer hincapié en que saber valorar lo que la vida te ha dado también es una experiencia muy metafísica y creo de verdad que estoy viviendo algo muy bonito, por eso he querido puntualizarlo.

Anita, muchas gracias por tooooooodo.

Nerea es todo un honor que te quedes, estoy segura de que alguien con tu alegría va a hacer grandes aportaciones aquí.

Capitán, qué te voy a decir si eres tanto o más positivo que yo? La vida es sólo una, eso es una grandísima verdad.

Capitán Spiff dijo...

Me tengo que rebelar!!!!

"y mucho mayor que yo, así que creo que el rollo de juerga y cachondeo lo ha visto como algo superficial..."

Menos mal que sólo tengo 'unos meses' más que tú y veo la juerga como algo súper sano... ese tío no es que sea mayor que tú de 'edad física´, es que es mucho mayor que tú de "edad actitud-mental' y de paso, sin conocerle e igual metiendo la pata, un seta. Por muy metafísico que sea ;o)

Besos

Spiff 'rebotao'

SOLOYO dijo...

Por favor Capitán no entremos en faltas ni guerras que de hecho repito que es que estamos en hondas distintas pero que él no me ha llamado directamente superficial ni nada...
Por favor, tomarlo como una reflexión mía no como un ataque que me hayan hecho, que de hecho no lo ha sido, vale?

Besitos a todos.

Avellaneda dijo...

A mi lo que me provoca tu blog es sana envidia porque soy una persona que ve el vaso medio vacío, bueno más bien soy una persona que lo ve a la mitad, es decir, ni positiva, ni negativa... "sencillamente complicada".

La primera vez que entré en tu blog, creo que siguiendo la pista del de Raindop, pensé y lo confieso que tanta alegria... no sé, no sé, era sospechosa... pero te leí y mis prejuicios se convirtieron en lo qu ehe dicho antes, envidia, el que transmitas buen rollo es para mi algo digno de ser tenido en cuenta.


Creo en tu forma de ver la vida y lucho por sonreir y ver el lado bueno de la vida pero confieso me cuesta ponerla en práctica, reconozco que me gusta quejarme pero también se que cuando me pongo pesada me doy un dia de victimismo, me hundo, lloro, pataleo... y después pa'rriba.

Te leo para ver si se me pega algo jeje y también porque me reconozco, como me reconozco en parte en los blogs que visito.

En fin SOLOYO que seguiremos aquí y yo, aunque esté negativa, te daré gracias por tu buen rollo y por visitarme tb y regalarme Haikus! :p

Anónimo dijo...

La empatía crea calor.
La incomprensión lleva siempre al distanciamiento.

Si no te comprenden peor para ellos que te perderán y se perderán el perderse en este rincón de sonrisa sempiterna...
Inigualable.

Muacks!!!

raindrop dijo...

mecachis! que llego tarde! ;)
Es que ya se ha dicho casi todo jajaja
Pero voy a poner mi granito de arena:
Ya que estamos en el blog de quien sabe como nadie ver el lado positivo de las cosas, me siento contagiado para ver el lado positivo de ese comentario (totalmente sin fundamento) que te han hecho: lo que ha provocado es el tremendo homenaje en condiciones que le has hecho al título de tu blog ¡ALABADA SEA LA VIDA Y OLÉ! Así se habla, guapa. Me has hecho feliz con esta entrada, en serio. Y ya ves, que también en sentido positivo, tu "guardia pretoriana" se arma hasta los dientes para defenderte de quien pretenda siquiera rozarte con mala intención ;) jjaja menudos somos!!
¿Cómo has conseguido esta fidelidad de nuestra parte? Pues siendo como eres. Y tú, en estado puro nos escribes estas palabras y nos acercas a tu corazón. Gracias ;)

infinitos besos
(y si mi blog ha servido para que avellaneda se haya enganchado a ¡alabada sea la vida!, entonces considero que ha tenido sentido haber empezado a escribir en estos papeles virtuales de la blogosfera)

besos a repartiiiirrrrr (que no me olvido de los demás)

julio-entuinterior dijo...

Pues no se quien será ese carca (¿ se escribe así?) pero a mí me gusta como eres; con algún perillo, pero....Mejor me lo callo, jajaja.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Se puede?

En no pocos casos, cuando no te entienden tampoco te atienden; inútiles, pues, nuestras razones.
Eres alegre por fuera porque te lo has ganado. Que el resto del mundo lo dude poco importa.

Un beso.

SOLOYO dijo...

Avellaneda:
Me encanta que me digas que te reconoces un poco a pesar de ser un poquito negativa porque eso significa que no lo eres tanto para nada! De verdad que vuestra fidelidad es de o más bonito que me ha pasado en mi vida. Como digo, mi intención es trasmitir buen rollo y conseguirlo me da buen rollo así que me lo ponéis super fácil! Gracias.

Jose:
Creo que has dado en el clavo mi niño. Si alguien no comparte la esencia de mi blog simplemente dejará de leerlo y ya está. Muchas gracias por tus dulces palabras que siempre es un regalo para mis ojos leerlas! Déjate leer un poco más aquí o tu fotolog, pero dame ese capricho anda.

Raindrop:
¿Sabes lo cerquita que te siento? ¿Sabes lo que me emociona ver el cambio de tono de tus participaciones? Destilas energía e ilusión! Como bien dices, tengo a mis fieles guardianes ¿lo habré escrito para que me doréis un poco la píldora? jajaja, no qué va, pero qué bien sienta! Muchas gracias amor.

Julio:
Tienes toda la razón, no siempre nos puede gustar todo de todos pero la magia de la amistad es esa, querer incluso cuando vemos los defectos ajenos. ¿Quizá he exagerado un poquito y me he puesto en plan víctima? Gracias por gustarte con mis peros "papi".

Cáncer:
Ya dije que no tenía por qué justificarme pero me pareció bonito a estas alturas del blog hacer una nueva reflexión de por qué es como es. Muchas gracias por tu apoyo.

MIL BESOS A TODOS QUE ME HACÉIS SER MÁS FELIZ TODAVÍAAAAAAAAA.

OS QUIERO.

Anónimo dijo...

Tu no eres frívola. Yo no lo permitiré!!

Además no creo que ser feliz o hablar de felicidad tenga nada de frívolo. Estaría justamente en el colorido extremo opuesto a la oscuro lado de la infelicidad.

No somos más frívolos que aquellos que ignoran o son incapaces de ver los pequeños destellos de color que asoman por entre las "cosas malas".

Ahora es si, dejad de alabar a Soloyo porque esta chica ya no camina, flota 20cm por encima del suelo. No os culpo por ello... es realmente encantadora. Mas bien tirando a brujita. XD

Besos.

SOLOYO dijo...

Vaya Morphos qué meterme caña más descolorido no? JAJAJA. Me has hasta sacado los colores! jurjur. Te ha quedado un comentario muy multicolor pero decir que no me alaben y luego llamarme encantadora... Si es que no te has podido resistir! Gracias a ti también guapo, si en el fondo eres un blando!

Anónimo dijo...

¿ Ves lo que haces conmigo ? Brujilla !!!... Con lo decidido que venía. ;)

No seré yo el que enturvie el cristal de esta ventana con vistas al buen rollo, en la que paro un ratito todas la mañanas. No !! yo no.

Besos pecosa!!;)

Anónimo dijo...

Bueno, yo que si que la conozco me ofrezco a confirmaros que es frívola, fea, roñosa, eternamente triste y se caracteriza por no pensar en nada más que en tonterías... solo que lo disimula de puta madre :)
Vamos las tonterías que hay que leer, si lo sé no entro a pesar de sus insitencias.
No es necesario que te lo diga, pero a las tonterías ni caso, además cualquiera que haya leido tus poesias jamás podría pensar eso.
Asi que un bezaso enorme amor, te quiero un güevo, asi con G como yo.

SOLOYO dijo...

Con G: una vez más repito que no ha sido para tanto. me sabe mal que os lo toméis como que me han atacado porque parece que lo único que consigo es que ataquéis vosotros a esa persona y creo que le interpreté mal... ¿dejamos este tema?
Mil gracias de todas formas por tus alabanzas. Te quiero amor.