viernes, 16 de noviembre de 2007

VOY A DAR CAÑITA...

A la gente que no se entera de que la vida puede ser mucho más fácil...
Y sí, vuelvo a la carga porque esto es que ya no puede ser, que no sé cómo decir una y mil veces que ser sincero es un regalo del cielo!!!!!!!!!!

Si es que cada vez que lo veo me hierve la sangre, me revientan las venas y me repatea el hígado, con lo cual imaginaos el espectáculo tan grotesco, ahí toda hecha unos zorros llena de sangre y a mi otra cosa no, pero lo de estar mona es que me gusta un rato y no lo puedo remediar, que la niña esa me hizo la canción a mi con lo de "Antes muerta que sencilla", pero se refería al aspecto, que por dentro una es de lo más sencillote y si me gustas pues genial y si no pues también, y si me gustas para un café (por no ponerme soez) pero no para casarme pues qué se le va a hacer, pero es que la gente no es así y entonces se me hincha la vena y luego... bueno pues eso, que me pongo fea, antipática, sarcástica, se me nota el rebote, te dejo de hablar y que esa no soy yo!!!!!!!! Que yo soy la del vive y deja vivir, la de allá cada cual siempre y cuando no joda al prójimo, pero es que los hay que les gusta tanto joder que han confundido los significados!!!! porque no sé por qué han tenido que darle dos significados tan contrapuestos a la misma palabrita que así claro, cualquiera se hace un lío...

Uf, qué desahogo! ¿Os imagináis esta parrafada en persona? JAJAJA. Seguro que los que me conocéis sí os la imagináis y os reiréis porque yo soy de las que hablo así como poniéndome super seria como si tuviera la verdad absoluta en la boca y como la verdad absoluta es muy grande pues claro, se me llena hasta entre las muelas, la boca digo, y me salen las palabras como ondas espansivas, directas, claras y amplias.

Y una vez más diré que no lo digo por mi, que no os estoy contando mi vida, que ya sabéis que esas cosas yo no las hago aquí en el blog, que yo siempre hablo de lo de otros, que claro, como yo también vivo en la realidad, no soy virtual aunque tengo un yo que sí lo es y es al que leéis pero no el que escribe, así que para el caso... Uy que me pierdo! Decía que no es por mi (que luego hay gente que confunde a Soloyo con mi yo de carne y hueso y me pregunta que qué me ha pasado) que decía que no es por mi por quien lo digo, sino por cosas que me cuentan, pero claro, yo también lo vivo y lo he vivido y me exaspera... pero que yo hablo de cosas universales y si alguien se da por aludido que no se ofenda, sino que aprenda. A todo esto no sé si he dicho lo que me exaspera... Espera que releo...

Ah sí! Al princpio he empezado bien diciendo que la insinceridad me mata (que me mata por todo eso del hígado y la sangre hirviendo...)

Tengo una amiga que es bastante bruta, en el sentido de poco "polite", vamos, que dice las cosas como le vienen y la verdad es que su concepto de la humanidad es bastante más bajo que el mío que sigo siendo a lo mejor un poco inocentona, o me lo hago... ¿A qué venía esto...? Ah sí! Que ella cree que es normal que la gente sea así, que cada uno piensa en lo suyo pero yo no lo entiendo...

Por ejemplo en lo del jueguito de palabras de antes del jo... y lo que sigue (que no quiero repetirlo muchas veces que una es una señorita y habla bien). Pues ella cree que algunos tíos siguen diciendo cualquier cosa con tal de... eso y yo la digo que a estas edades ya no hace falta andarse con leches no? Que si apetece pues apetece y no hace falta prometer la luna que ya sabemos todos que la luna es de todos y de nadie porque si fuera por la cantidad de veces que la han regalado cuando llegara el momento de hacer testamento se montaría la marimorena... (Uf qué dispersa estoy hoy!).

Al grano que esto empieza a ser muy largo y no os quiero aburrir.

2 cosas:

Pensad siempre que el mundo es muy pequeño y la gente muy maruja así que si mentís u ocultáis os van a pillar fijo así que de ahí sacamos dos lecciones:
1. Si nadie miente ni oculta podemos ser todo lo marujos del mundo, pero no sería interesante, así que se acabaría el chismorreo (síiiiiiii por favor!).
2. Si no quieres que cuenten por ahí tus cosas al menos predica con el ejemplo y no seas marujo (síiiii por favor).

La otra cosa: Que si un tío o tía te cuenta una milonga de que no te llama o no te ve, o no te puede prometer nada porque está muy liado... Que no te lo creas, porque el tiempo es finito pero cuando te gusta alguien no te lo sacas de la cabeza así como así y si te manda un mensaje contestas corriendo (a no ser que estés en fase de hacerte el interesante que entonces tardas un rato) y que se ponga como se ponga quien quiera... eso es una verdad como un templo porque a todos nos ha gustado alguien alguna vez y sabemos lo que es. Y si ya encima la excusa que te pone es que está super pendiente de alguien que tiene un problemón... pues ahí ya lo siento pero es cuando entra en juego lo del egoísmo y lo de ir a lo suyo... ¡vamos hombre!
¿me estás diciendo que eres tan buen samaritano que estás dejando escapar a la mujer de tu vida para atender los problemas de otra persona?

Ups, va a ser que no tengo tan buen concepto de la humanidad... pero es que una es buena e inocente pero no tonta; ni mis amigas tampoco.

21 comentarios:

julio-entuinterior dijo...

¡¡¡Uffff...!!!, menos mal que todo tiene un final, hasta este escrito tuyo. Pero no creas, has sabido mantener muy bien el suspense hasta el final porque me he tragado todo. jajaja
En resumen, que me ha gustado leerlo; que cuentas las cosas muy bien, con mucha gracia. Que la Vida te la conserve.

Un beso

SOLOYO dijo...

JOOOO Julio! Que ya sé que me he enrollado mucho pero es que cuando uno se pone serio es lo pasa... JAJAJA.

Muchas gracias por las alabnazas! Me alegro de que te haya gustado.

Un besazo.

Anita dijo...

Bueno, aun no salgo de mi asombro porque hija mia que todo se pega es totalmente cierto.

Es curioso ver como entre amigas las cosas se pegan pero que hasta las historias se repitan ya no tiene nombre.

Cuando lo he leido lo primero ha sido preguntarle a Lau si lo que decia era por mi porque tengo una historia muy parecida, no igual despues de averiguarlo todo, pero que pequeño es el mundo!!!

En lo que mas de acuerdo estoy es: "me estás diciendo que eres tan buen samaritano que estás dejando escapar a la mujer de tu vida para atender los problemas de otra persona", aunque tambien es cierto que hay conocer la historia completa para poder opinar. Por eso añadiria que no es que la este dejando escapar es que no eres la mujer su vida!!

En fin, aqui no sigo porque podria ser mi relato mas largo que el de Lau y la verdad, no merece la pena.

Animo nena que ya sabes....nosotras nos cogemos de la mano.

Besitos

SOLOYO dijo...

Anita, por tu comentario parece que me hubiera pasado algo así a mi! ¿Qué parte de "no es por mi, que yo hablo de lo de otros" no has entendido? JAJAJA.

Si es que es verdad que las historias se repiten porque las personas son muy poco originales, más en sus defectos que en sus virtudes... Pero gracias a ello me puedo permitir el lujo de generalizar un poco y hacer estas parrafadas sin estar hablando de ningún caso en particular y que mucha gente se sienta identifica (o aludida) a pesar de ello!

Mi niña, gracias a DIOS la amistad no necesita verse envuelta en ese tipo de triquiñuelas. Así que sí, vente de mi mano que yo no te la suelto.

Un besazo.

Avellaneda dijo...

:-o

... y... nada más que añadir (bueno si, te ha faltado un ¡HE DICHO!) Desahoga escribir eh?

SOLOYO dijo...

Avellaneda, por qué nadie me cree cuando digo que no hablo de cosas que me pasen necesariamente a mi? jajaja.
Desahoga un huevo, ciertamente, ;-P

Besos guapa.

Avellaneda dijo...

Coññññññññño! (perdón... es que yo si soy un poco mal hablada) que me acabo de dar cuenta que me has puesto en tu listado de blogs... colores me has sacado con eso de poetisa absoluta! ufff humilde poeta na más, pero muchas gracias señorita por su confianza!

(Y me quedó claro que no hablas de cosas que te pasan pero convendrás conmigo que eso de "tengo una amiga que..." es para caer en el error ;-)).


Besos y buen finde

raindrop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raindrop dijo...

jajaja... aún tengo los ojos como platos!
Ya sé que tiro mucho de Quino, pero recuerdo una tira de 'Mafalda' donde Felipe tiene que oír de Susanita primero que no le importa que se haya "enamorado" de su maestra y que le da risa, luego le dice que le odia, luego se lo queda mirando con cara de penita, después le da un beso y luego se larga corriendo y llorando mientras le llama 'estúpido'... en fin, que Felipe se queda diciendo: "el otro día leí en el diario cómo funciona la caja de cambios del 'Ford-Lotus' y tampoco entendí un pito". Pues eso, yo tampoco jajaja
Lo único que me ha quedado (y no digo claro) es lo de: ningún tío es tan buen samaritano como para dejar escapar a la mujer de su vida para atender los problemas de otra persona. (¿qué otra persona?)
Pues puede ser... o puede que no, que habría que ver cada caso. Es muy complicado (a mí me lo parece, vamos). Que ya conozco unas cuantas mujeres expertas en arrancarte el corazón del pecho y enseñártelo todavía palpitante justo antes de que te mueras retorciéndote... Y pensé que eran 'la mujer de mi vida'...
¿Cómo sabes quién es la mujer de tu vida?

Lo digo con hueco en el pecho...

besos

(el comentario borrado de antes era mío, un lapsus)

Anita dijo...

vale Lau ya me ha quedado claro y os lo aclaro a todo, esa "amiga" que todo el mundo piensa que es ella misma, hasta yo, resulta que no, que soy yo!! estoy fatal desde luego!!

En fin Lau, que me cogere de tu mano fuerte durante una temporada porque creo que me hara falta para poder superar la verguenza que estoy pasando, pero bueno, a lo que dije que "no eres la mujer de su vida.." no me equivocaba, no lo soy, lo mejor es que lo se desde hace mucho tiempo y me empeñe en no querer verlo, pero ya tengo ojos!!!! No hay nada como seguir mis corazonadas y sensaciones, nunca me fallan.

Ahora...pues ahora a seguir que la vida tiene muchas cosas bonitas y yo acepto mucho mejor las verdades que la incertidumbre y me vendra bien otra epoquilla alocada y sin preocupaciones sentimentales que las llevo fatal!!!!

Ahhh, gracias Capitan por tus comentarios del otro dia, me subiste mucho la moral!!

Y por supuesto gracias a mis niñas.....estoy volviendo asi que cuidado!! jajja

Y Lau, gracias a ti por crear este blog que nos sirve a todos de autoterapia.

Besitos corazon

nerea dijo...

Pues si!!! Totalmente de acuerdo. Cuando a un tio le interesas de verdad, o lo suficiente para que crea que merece la pena tomarse un cafe contigo y conocerte un poco mejor, se nota. Y no vale la frase "es que las mujeres actuais de otra manera" noooo... las mujeres actuamos igual que los hombres cuando algo nos interesa y es mostrando interés. Y, como bien dices, sí te mandas un mensaje (email) no lo contestas tres días más tarde... Y sí tienes la opción de ver a la otra persona lo aprovechas... Y sí no la tienes pues la haces ¿como? llamando!.

Besicos.

SOLOYO dijo...

Nerea me encanta ver que lo has entendido tan bien y que lo compartes. En ciertas cosas se tenía que notar que somos más o menos de la misma quinta no?
Me encanta verte por aquí!

raindrop dijo...

weno, ¿y qué pasa con los 'desquintados'? ¿va a haber explicaciones?

;) besos

Capitán Spiff dijo...

Me leí esto el viernes desde mi móvil y la verdad es que costaba bastante en esa pantallita de mano... hoy entiendo por qué JAJAJAJA... vaya chorrazo de texto!!!!!

Totalmente de acuerdo con SOLOYO que a ciertas edades (quén pillara la quinta!!!) no hace falta prometer nada para conseguir lo que se quiere, sea j... o hacer algo en la vida. Mejor ser uno mismo con todas sus consecuencias. El que quiera que se suba a tu barco y disfrute contigo, el que no, que deje sitio para otros candidatos que por lo menos te acepten como eres y lo aprecien... ¿no?

Anita, a pesar de los efluvios alcohólicos del Centauri-Bromauro ('pa'vernos matao!'), sigo firmando cada una de las palabras que te dije... vales la hostia y pa´lante con un par, nada de catigarse!!!!! Si saberlo te ha subido la moral... me alegra infinito habértelo dicho... y que se me entendiera, casi más!!! ;o)

Besos desde la quinta galaxia

Spiff el desaparecido (con toneladas de misiones que cumplir en un plazo bastante limitado!!!)

Anónimo dijo...

Pues que digo yo, que es la historia de siempre, y que efectivamente no sé que necesidad hay de mentir, es mas, ni que necesidad tan grande tenemos a veces de creernos las cosas (y mira que lo hacemos poco.. digo creer... ;-)

Yo sé que en el realidad no todo el mundo se comporta de la misma forma y que hay excepciones "raras" por las que algunas explicaciones nos parecen "mentiras", pero lo que está claro es que detrás de todo argumento siempre hay pequeñas "señales" que son las que realmente deberíamos valorar, y las que deberíamos preguntarnos a nosotros mismos en plan "como actuaría yo"... al final eso te aclara y más cuando ya has recibido la "explicación" completa de cada acto.

Lo peor es que, por ejemplo yo, lo que me quedo es con mucha desconfianza además de con mala sensación de la persona... y luego me preguntan por qué soy desconfiada.. JA!

Pero vamos!.. que la conclusion es muy clara, y quien esta del todo interesado mata por tí, y si no es así, yo no lo quiero.

muchos ánimos a los afectados... mola cuando miras de pronto con ojos objetivos y lo ves todo tan claro que no estas dispuesta a perder mas el tiempo salvo cuando no tengas nada mejor que hacer! ;-)

besines

Anita dijo...

Esta claro, cuanto antes sepas la verdad antes comienzas de nuevo y antes te relajas,

Eso si, como dice lagunitas que nos une algo mas que la amistad, el problema de todo esto es la desconfianza que te deja que unida a la que ya tenia....pues mallll porque cada vez me creo menos cosas.

Pero bueno, por lo menos mi ultimo caso gracias a dios le ha costado hablar pero por lo menos no es mala persona, los he tenido peores...jajaj y mejores claro esta, no se puede generalizar.

Y ahora, pues dejas el coranzocito apartado un poquito y te sigues divirtiendo que eso se nos da muyyy bien!!

Lau, espero que la proxima entrada que me dediques vaya en otro sentido!!! Gracias nena por los animos!!

SOLOYO dijo...

Esto es de coña! He escrito la respuesta larguísima y no s eha colgado!!!!!

Y es la segunda vez!

Raindrop:
Por tercera vez te contesto, que ya lo había hecho hijo...
1. Me encanta Quino.
2. Lo de la mujer de tu vida es una forma de hablar, me refiero a que si alguien te gusta haces lo que sea por quedar o hablar...
3. El samaritano que atiende a un tema realmente serio queda exento de mi dedo acusador, obviamente. No nos vayamos a extremos Rain.
4. A la tía que te hizo la escenita a lo Indiana Jones en el templo maldito se la hacía yo igual pero con su páncreas para que viera toda la bilis que genera por mala! Y luego se lo hago tragar! jajaja (¿me he pasado de gore?)

Capitán bienvenido de nuevo! ¿nos llevará ese barco a sudáfrica esta vez? jeje.

Lagunitas y Anita, no desconfiéis, sólo aprended. Creo que tenemos ya un sexto sentido que se está terminando de desarrollar para cazar a los mentirosos y además el slogan de L'oreal está más que interiorizado así que...

Besos a todos.

Capitán Spiff dijo...

A Sudáfrica?

Quién sabe, SOLOYO, quién sabe... sólo el destino e Iberia pueden sacarnos de dudas JAJAJAJA

Sabes lo que te encuentras cuando doblas un cabo el 90% de las veces?... otro cabo!!!...

Pues habrá que acercarse al último cabo para saber qué hay detrás ;o)

Aunque a los marinos (que somos un tanto supersticiosos) eso de doblar el último cabo no nos suena muy bien. No da muy buen rollito... eso junto con la leyenda de que hay una ola en algún rincón del mundo que nos está esperando... es romántico, pero pone un poco los pelos de punta ¿no?

Es como lo de tomar la penúltima copa... prefiero siempre tomar la penúltima antes que la última

Besos

SOLOYO dijo...

Con lo optimistas que somos los dos, Capitán, podremos doblar todos los cabos y siempre habrá otro y tomarnos siempre la penúltima.

Capitán Spiff dijo...

Y siempre habrá otra!!!! ;o)

Es lo que te ha faltado decir para acabar como una diosa

Besos

Spiff

Anónimo dijo...

Lau, aprendo a desconfiar que ya es aprender bastante y no me parece nada malo en absoluto...Cuando conozca profundamente confiaré... y da igual donde ponga la coma en esta frase!

Besines