miércoles, 25 de julio de 2007

42 HORAS DE CLASE DE BAILE!

Esas son las horas de clase voy a a haber dado cuando acabe esta semana... ¡no está mal! ¿no?
Bueno, sólo quería hacer un poco de hincapié en que el baile me está dando la vida de verdad!
Lo último de esta semana está siendo Rock&Roll y Hustle! Me está encantando!
El Rock ya sabéis todos cómo va y el Hustle, que me parto, es un baile que nació por una coreografía de "Fiebre del sábado noche"! Es la risa, nació en los 70 con la música disco, lo que pasa es que se baila en pareja y queda un poco raro bailar así con música disco...
Pero el ROCK!!!!!!!!!! GUAU! Cómo cansa! Y cómo me gusta...
Bueno, la verdad es que digo que es esta semana porque son intensivos de verano. Lo das todos los días de una sola semana, 5 clases... No da tiempo a mucho, pero por lo menos a saber cómo es el paso básico y poderte mover con algo de coherencia...
Lo mejor de todo es que, como unos bailes salen de otros, las vueltas y los giros son prácticamente iguales así que sabiendo cómo va el ritmo y poco más, luego puedes defenderte más o menos con cualquier cosa!
Además ejercitas la capacidad de escuchar música y distinguir los ritmos, coordinar brazos y pies, desanquilosarte...
De todas formas, mi baile sigue siendo la salsa (y bueno el mambo, que se puede mezclar con la salsa y de hecho se hace) y todo lo que he aprendido de CHA CHA CHA, MAMBO, ROCK, HUSTLE, RUEDA, BACHATA... todo sirve y se complementa!
Que se prepare el Caribe!
Por cierto! no lo he dicho? Me voy a Punta Cana en octubre con 5 amigas más (las ñeñas, mi grupito de golfas). Nos lo vamos a pasar teta! ENVIDIA NO?

Bueno, de verdad, que a todo el que le pique un poco esto del baile, que no lo deje pasar porque es una pasada lo que relaja, lo que divierte y lo que ENGANCHA!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría saber bailar. Eso si, no demasiado bien. Me preocuparía no hacerlo perfecto y perdería cualquier sentido.

"En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida. Si uno se equivoca o se enreda, sigue bailando".
Al Pacino (Esencia de mujer)

Practicaré!!. ¿ Quién sabe puede que algún dia coincidamos en una canción? ;)

Un, dos ,tres , paso. Y un, dos ,tres ,paso. Hoy va a ser un buen dia. Tiene toda la pinta. Hasta luego Soloyo... Y un, dos, tres , paso. Y un, dos, tres, paso ...

SOLOYO dijo...

[...]Echo de menos ahora
aquellos tiempos en los que a sus fiestas
se unía el hombre como el suero al queso.

Entonces sí que daban
su vida al sol, su aliento al aire, entonces
sí que eran encarnados en la tierra.

Para qué recordar. Estoy en medio
de la fiesta y ya casi
cuaja la noche pronta de febrero.
y aún sin bailar: yo sola.

¡Venid, bailad conmigo, que ya puedo
arrimar la cintura bien, que puedo
mover los pasos a vuestro aire hermoso![...]

Claudio Rodríguez
(poeta español fallecido en 1999. Ocupó el sillón I en la Real Academia sustituyendo a Gerardo Diego)

Ya de paso que vamos aprendiendo cositas buscamos inspiración en las mismas...

"Ve a la fiesta a bailar,
no importa si equivocas,
mientras sonría tu boca
me dejaré pisotear".

Soloyo.

Anónimo dijo...

yo soy una de esas golfas!!!! yujuuuuu PUNTA CANA....PUNTA CANA!!!!

Anónimo dijo...

Un blog cargadito de sensaciones ... yo ahora la que sufro es la de la envidia. Punta Cana , Punta Cana ... :_(

Ja,ja,ja. Magnifica invitación!!! Soloyo, permíteme contestarte también en verso. Tan sólo por esta vez.

Perdonad todos por el desastre y por el incomodo repelús que deja la vergüenza ajena.

A ver que tal sale:

"¿Bailar contigo?. Sin dudar lo haría.
Horas y horas. Hasta si nos amanece !!
Pero atenta a si mi sonrisa desaparece.
Pues a la tuya borrar iría"

SOLOYO dijo...

Hola golfa! Cuál de las golfas eres? jeje

Punta Cana! Punta Cana!

No me extraña que tengas envidia Morphos, pero te lo mereces por mentirme...
No es para nada que seas consciente de tus limitaciones, es que no eres consciente de tus habilidades... no te autoflageles con el látigo del exceso de modestia... Seguro que la "O" que casi sale de aquel tubo si no era "O" es porque debía ser elipse...

Esto se ha puesto picante, ¡flirteo entre desconocidos on line! Seguro que mis lectores están encantados con el juego pero creo estar rompiendo una de las reglas de mi blog: "Nada de intimidades"... de todas formas te diré que...

"Aún sin conocerte lo haría,
bailar contigo me apetece
y si lo que dices acontece
después aún más sonreiría"

Soloyo.

Esto es un duelo de titanes señores...