jueves, 29 de noviembre de 2007

SENTIR FUERTE FUERTE

A veces la vida te llena tanto tanto que crees que el corazón se te sale.
No es fácil de explicar. Mucha gente no lo entiende. Te embarga, te embriaga, te supera.
La primera vez que me enamoré de alguien que me correspondía y que no había nada alrededor que lo enturbiara, la primera vez que el amor se me metió tan dentro con libertad, sin obstáculos, (alá ahí, todo para dentro!), esa vez lloré. Le miré a los ojos y lloré. Él preguntó "¿qué te pasa?" y sonriendo respondí "nada, sólo que te quiero".
A mi me superó sentirlo pero estaba preparada, totalmente abierta a ello, podía sentirlo, canalizarlo, llorarlo y reirlo al mismo tiempo. Yo había tenido desengaños y autoengaños, pero a él le costó más entenderlo. Los hombres se enfrentan a su primer amor de otra manera. No han soñado con princesas rosas tanto como nosotras con príncipes azules así que cuando les llega les pilla por sorpresa si les llega jóvenes.
Esa noche me mandó un sms que decía "hoy han llorado porque me quieren, nunca me había sentido tan feliz. sólo puedo decir que te quiero y que siempre te querré. Firmado: tu ángel de la guarda".

Han pasado más de 8 años desde aquello y el sms lo he escrito de memoria con la certeza de que no he equivocado ni una coma.

Hay veces que la vida te llena tanto que crees que el corazón se te sale.
Últimamente, no sé si porque soy simplemente feliz, o por la madurez, o porque soy así y cada vez lo soy más, pero últimamente me pasa bastante.

No sabes si reir o llorar porque no puedes respirar del todo bien pero sin embargo no hay nada más distinto a sentir que te ahogas sino todo lo contrario. Es al revés. Estás cogiendo en tus pulmones mucho más que aire. Tus ojos ven mucho más que formas y colores. Tus oidos no reciben simples ondas. Tu piel no nota sólo lo que toca... Todos los sentidos se mezclan y tu piel ve, oye, huele y saborea, lo mismo que tus ojos, tu boca, tu nariz... No sientes con tus sentidos sino con los del corazón, y sus sentidos están mucho más desarrollados que los nuestros sólo hay que abrirse el pecho para que los pueda usar.

Eso me pasó ayer durante el concierto. La emoción era desbordante y mi querido amigo Jose estaba sintiendo lo mismo. Nuestras almas se pusieron a hablar y se entendieron tan bien que lloraron, porque hay personas a las que entiendes pero las almas son más recelosas y se guardan sus cosas más para sí mismas, por lo que cuando se encuentran les pilla un poco de sopetón, como a los hombres jóvenes cuando les llega el amor sin darse cuenta.

No espero que entendáis mis palabras pero deseo con todo el corazón que sí entendáis a qué me refiero porque significaría que lo habéis vivido. El amor es maravilloso pero es aún más maravilloso, más mágico si cabe, ser capaz de sentir de la misma embriagadora manera sin necesidad de estar enamorado. Sentir tanto tanto, fuerte fuerte, sólo por oír una canción, porque te dé el sol, porque te has reído hasta dolerte la tripa... Estar enamorado de la vida no tiene comparación y cuando te juntas con otros enamorados de la vida de pronto lo ves clarísimo.

ALABADA SEA LA VIDA PORQUE ESTÁ LLENA DE COSAS BUENAS.

*****************************************************

¡Uf! No sabéis lo a gusto que me he quedado! JAJJAJA.
Ahora hablando de hechos os diré que el concierto de Marwan fue impresionante. Lo compartió con otro cantautor, Diego Cantero, al que le compré los dos discos que traía.
Como colofón final Marwan subió al escenario a Conchita y cantaron a dúo su éxito "Nada que perder".
Marwan es el que le hace todos los coros a Conchita porque son íntimos; de hecho, la primera vez que escuché a Conchita fue también en el Café Libertad 8 en un concierto en el que Marwan la invitó a subir para que la conociéramos... Ya véis... Tengo vídeo de todo si consigo bajarle el peso que no sé cómo hacerlo, o acortarlo, lo colgaré...

Aquí estoy con Josito y Marwan.



26 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes lo que más envidio de ti? No es el hecho de sentir. Yo también puedo hacerlo muy intensamente. Es tu capacidad de vivir tantos momentos, tan diferentes, como una oportunidad única para dar gracias por ello.

Bienaventurados los que están contigo.

Anónimo dijo...

Increible... Como fluyen las palabras y que fácil expresarlo, verdad?

Así seguimos... :D

Todos pisamos el mismo suelo aunque volemos de vez en cuando.

Otra vez, más!

raindrop dijo...

Me encanta leerte...

Me recuerdas otros tiempos en que no fui piedra

He llorado
Alabada sea la vida

besos

Avellaneda dijo...

ufff, te he leído y me ha venido el recuerdo de mucho de lo sentido, de esos momentos a flor de piel, el amor a borbotones, la pasión totalmente disfrutada, la risa incontrolada entre amigos, y también estremecerse al escuchar una canción que te llega, paladear cada palabra... No conozco a Marwan pero a mi Tontxu me ha hecho llegar a sentir eso, Pedro Guerra (¿has escuchado Deseo? siempre lloro cuando lo hago), Drexler en alguna de sus canciones...
Entiendo lo que dices, no sabes cuánto y lo has expresado tan bien...
Te felicito por sentir lo que sientes y sobretodo por saber expresarlo para volver a disfrutarlo.
Un día nos vemos en el Galileo! :-)

julio-entuinterior dijo...

Parecerá que soy un pelota, pero es que todo el texto es precioso. Es el texto de una persona enamorada; en-amorada he escrito alguna vez, como queriendo significar que está envuelta, sumergida en el amor.
Me quedo con esta frase: "Estar enamorado de la vida no tiene comparación y cuando te juntas con otros enamorados de la vida de pronto lo ves clarísimo".
Y qué comunicación sin palabras se establece, ¿verdad?
Llorar de amor, de ese amor que relatas es el no va más.

Me alegro
Un beso

Anónimo dijo...

Vive siempre enamorada y vivirás siempre a tope, y nos harás vivir a los demás igual. Yo no te envidio, yo te comparto.
Un besazo niña

celebrador dijo...

Para mi como hombre "de ciencias" de toda la vida (deformación profesional de 30 años de ingeniería), no hay nada más extremadamente lógico que enamorarme de la vida en si misma.

Al fin de al cabo, ¿qué podría hacer mejor alguien que está vivo?, no me imagino una "inversión de recursos" con una "tasa interna de rendimiento" más ventajosa

Y es clavadito clavadito clavadito a como tú lo cuentas

Anita dijo...

nena, muy bonito y mas por los recuerdos que trae!!! Y esos recuerdos me dan envidia a mi misma, ya no recuerdo la ultima vez que me enamore o que se enamoraron de mi, pero tambien recuerdo frases...

la ultima preciosa pero se quedará en el aire: nunca he conocido a nadie como tu, te lo juro. T Kiero.

ayyyyyyy, ojala todo fuese como en las peliculas, lo bueno es que podemos vivir de esos recuerdo.

Por que nos volveremos tan exigentes con los años? Aunque yo creo que más que exigentes nos volvemos miedosos...

Que bien escribes nena!

Besitos

nerea dijo...

Creo recordar algo así... pero hace tanto ya... ¿volvere a sentirlo? ¿querre volver a sentirlo?

Unas veces piensas que no, que ya estas harta, porque sí que es cierto que esa parte es muy bonita pero después (poco tiempo después) llega esa otra que te duele, que te desgarra el alma, que convierte a la persona que en ese momento era tu otra mitad, aquella a la que necesitabas y contabas todos tus pensamiento, en un desconocido, en alguien que ya no volveras a ver. Hasta ese momento era a quien contabas todo lo que te sucedía en el día y, en un segundo, en un "adios", pasa a ser nada...

Pero otra veces piensas que sí, que merece la pena sentir cada palabra que tan bien has explicado y que esos momentos son los únicos que merecen la pena recordar...

Besicos guapa! (me encanta la foto, es super divertida)

Anónimo dijo...

Hola guapa
Cada vez que te veo o te leo me sorprendes, descubro algo mas de ti, tu forma de vivir y contar lo vivido hace que sienta envidia sana, pero envidia al fin y al cabo, un beso sigue asi

SOLOYO dijo...

Uf! Qué éxito, qué recibimiento para mi post! Qué gusto! Qué alegría me da ver que os ha llegado porque eso es que estáis vivos!!!!Joder de verdad no sabéis lo que os quiero, lo feliz que me hace esta experiencia del blog!

JAJAJA. Qué pastelosa! Me recuerdo a mi misma al momento exaltación de la amistad de cuando vas pedo! jeje. Bueno, esos momentos se parecen bastante al tema que nos ocupa porque en esos momentos sientes fuerte fuerte no? jiji.

Cáncer: No me envidies porfa inspírate! Para mi esto de sentirme así tan a menudo es también un pco nuevo y sé que es fruto de la retroalimentación. Si yo me abro a la gente la gente se abre a mi...

Jose: Ay mi nene! La verdad es que sí... cuando me puse a escribir me salió solo!

POR FAVOR!!! LEED EL ALTER EGO DE MI POST! LO MISMO DESDE SU PERSPECTIVA, CON SU ESTILO (me dejas por los suelos mi niño y me encanta).

http://www.fotolog.com/josecrack/23426986

Rain:
Ya te he dicho que te quiero, ¿no? Mi niño, tu rompiste el maleficio de Medusa hace tiempo, si no no podrías decir esas palabras (dime que sí, por favor).

Avellaneda:
Dios! Gracias por traerme a la memoria semejante maravilla de canción!!!! Y "El marido de la peluquera"??? Me encanta Pedro Guerra! Tontxu y Drexler no son mis favoritos pero te animo a bucear por las páginas de Marwan, Chaouen y Cesar Rodriguez. Están linkadas aquí en "Webs interesantes". ¿Conoces Galileo TV? Puedes ver conciertos, es la caña.
El 21 de dic toca Chaouen en Galileo!

Julio:
Nadie como tú para entenderme.
Me conmueve de veras.

Con G:
Compárteme siempre por favor. Mi vida sin ti no sería así.

Celebrador:
Chapó. A más de un economista/político etc... habría que ponerle eso como "frase de nevera" (expresión de Avellaneda que ya avisé que robaría). Igual así lo entenderían.

Anita:
Mi vida que me vas a hacer llorar! No te digo más que GRACIAS POR ESTAR, GRACIAS POR SER.

Nerea:
Enamorarse de la vida no tiene desengaño posible porque cada instante se renueva. Enamorarse de una persona nunca puede pasar a ser nada. Esa experiencia te enriquece. Quédate siempre con eso.

Anónimo: identifícate por favor! Si no quieres hacerlo mando mil besos al aire a ver si te llegan.

OS QUIERO A TODOS!!!!!!!

Avellaneda dijo...

Psst y ¡Paco Bello!! impresionantes algunas de sus canciones (y las que compuso para Doctor Grillo)... si es que me has tocado la vena sensible de los cantautores...
A Chauen lo conozco un poquito porque en el bar en el que "cuento mis penas" hay una camarera que siempre lo tenía puesto y mi conversación era recurrente
- uy... y quien es ese?
- Merche... el mismo que todos los días.. Chauen...
- ah!! pues me gusta

Esta conversación se mantuvo cual escena de Atrapado en el tiempo durante muchos días.

Y en cuanto a los otros dos... los escucharé, sin duda!!

Por cierto, ¿te he dicho que "frase de nevera" tiene royalties? jejeejej. Es broma-

Demolition Doll dijo...

Es estupendo ser tan vital y optimista, no cambies porque sois muy poquitos y es una pena que haya tanta escasez. ;)

Entiendo perfectamente el sentir que comentas en esta entrada, es simplemente fabuloso, único y extraordinario, no se cambia por nada...

Un saludo!

SOLOYO dijo...

Hola Doll bienvenida y gracias! Como ya he dicho, el hecho de que lo entendáis es una gran satisfacción pues significa que lo habéis vivido! Me alegro por ti pues! besos.

SOLOYO dijo...

Por cierto Mer! No conozco a Paco Bello, le busco y te cuento.

Anónimo dijo...

Estoooo..... verás he releido mi comentario, manias de la profesión, y lo "te comparto" quizás no suene muy bien, ¿no? jajjajajajajja
Pero bueno, tú me entiendes mi niña, que ni que hubiera que ser escritor!!! ;)

julio-entuinterior dijo...

Lo siento Soloyo, pero me gusta tánto TODO el escrito, que voy a escribir en mi blog, dentro de la categoría de "Sensaciones", esta frase:
"Hay veces que la vida te llena tanto que crees que el corazón se te sale"
aunque podía poner cualquier otra, porque todas respiran plenitud. Y haré referencia a tu post.
¿Me das permiso?

Un beso

SOLOYO dijo...

Con G! Tu conmigo compartes tanto que nada puede sonar mal viniendo de ti.

Julio, no sólo te doy permiso sino que será un honor. De todas formas la frase así suelta a mi no me parece nada del otro mundo... Para mi tiene sentido tos el párrafo, hasta "No sientes con tus sentidos sino con los del corazón, y sus sentidos están mucho más desarrollados que los nuestros, sólo hay que abrirse el pecho para que los pueda usar". De todas formas, un honor, ya te digo!

EL INSTIGADOR dijo...

Me encanta ese optimismo vital tuyo que me protege de las bacterias de muchos que me rodean y pretenden infectarme de su angustia diaria.

Por eso cuando te leo, tengo asegurado un dia feliz.

Gracias por todo

moksha dijo...

Hoy fue un día dificil, pero estas palabras me dan aire, mucho aire. mil gracias bello caballero.

SOLOYO dijo...

Instigador: lo que dices... me deja sin palabras y más viniendo de alguien como tú. Todo un orgullo.

Moksha: bienvenid@! Me alegra muchísimo tenerte por aquí. Quédate y prometo esforzarme para que la brisa no deje de soplar.

Estoy emocionada. Muchas gracias a todos.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Soloyo!!
Quede maravillada cuando leí tu texto en el blog de Julio!!
Claro que entiendo todo lo que decis!!
Soy una enamorada de la vida!!!
Cuando leía, me sentía identificada con tus palabras!!!
Con un poco mas de años!!
Tengo al lado mio mi compañero de toda la vida!!! Que amooo!!
Podré tomar este texto y publicarlo en mi blog!!
Te seguiré visitando!!!

Simplemente Felíz(ómo tu dices)
Silvia

Aprendiza de risas dijo...

Llegué aquí desde Julio en mi interior y sí, tu texto está impreganado de AMOR. Precioso.

Besos,

SOLOYO dijo...

Silvia: mil gracias, en tu blog todo son perlas de alto nivel por lo que será un honor que uses lo que quieras!

Aprendiza: no tienes nada que aprender! eres irreverente, dulce, golfa! A tu blog no le falta detalle! Un lujo de variedades.

Unknown dijo...

Realmente, bonita, no hay más que ver la radiante sonrisa que tienes en la foto para entender lo que describes tan brillantemente. Pocas veces he tenido esas sensaciones, pero cuando se sienten, es maravilloso. Tengo bastantes más años que tú y con el tiempo la capacidad de disfrutar a veces parece que se queda anquilosada. Espero sinceramente que la suerte que he tenido al encontrar a alguien como tú me ayude a recobrarla. Te beso con cariño,
V.

SOLOYO dijo...

Poeta: darte un poco de mi energía sería un precioso regalo. La suerte es mía porque me visites.