viernes, 14 de septiembre de 2007

ALGUNOS CREEN QUE ESTOY EN REALIDAD PERDIDA

¿Sabeis? Hay gente que interpreta muchas de las cosas que digo como que en realidad estoy yo más perdida que nadie, como si fuera una manera de ocultarme, como de ponerme una coraza, como si me comportara así porque en realidad me han hecho mucho daño y ahora me he vuelto fría y calculadora... Soy una harpía por fuera y una pobre niña herida por dentro... :´( Buaaahhhhhhhhh. JAJAJA.

Hay otros sin embargo que me dicen que me faltan un par de palos en la vida, que tanto entusiasmo quizá no es sano...

Qué opiniones tan distintas, es curioso ¿verdad? ¿Veis como tengo razón cuando digo que vais a interpretar lo que os dé la gana? JAJAJA.

El caso es que no lo sé en realidad. No conscientemente al menos. No sé si mis heridas son las que me hacen así pero creo que no. Tampoco creo que nadie necesite palos en la vida, no hace falta que las hostias te destrocen para aprender de ellas.

A veces basta con una herida en una rodilla para no volverse a tirar por la cuesta en patines y sin rodilleras. O bueno, a veces algo más, a veces una herida sobre otra y alguna cicatriz de recuerdo... ¿y quién no tienes cicatrices?

Quizás la diferencia está en que yo me miro las cicatrices para que no se me olviden e intentar (que no siempre lo consigo claro) aprender de ellas; es más, miro las mías y las del niño que atropellé al caerme por la cuesta. Sí sí porque por desgracia, cuando nos equivocamos, nos tropezamos, nos caemos o hacemos estupideces, nos solemos llevar a alguien por delante.

Como digo, creo que mi caso no es ni tanto ni tan calvo como creen algunas personas.
Mis caidas no han sido accidentes de los que no te puedas recuperar pero sí que me han enseñado a no hacer el camicace.

Creo que una vez más con tanta metáfora me pongo algo críptica pero es lo que tiene teorizar, que no se pueden poner ejemplos reales y sé que corro el riesgo de aburriros, de confundiros, o lo que es peor, que parezca que en realidad sí que me oculto, que sí estoy herida de gravedad, medio ahogada, dando aún bocanadas de aire, como un pez tratando de respirar y disimulando diciendo... "Nooohh oshhh preohhhcupeishhhhh ehhhhssstoyhhh biehhhn"... JAJAJJA.

JAJAJAJ... La verdadera realidad es que este blog es una autoterapia. Cuando reflexionas sobre las cosas les quitas hierro y aprendes a reirte de ti mismo pero también corres el riesgo de frivolizar un poco. Por eso elegí esa frase de Alejandro Sanz... "la culpa es mía por tomármelo todo a risa"...

Y dale molino con las metáforas que dan lugar a malos entendidos... JAJAJA Me encanta que cuando terminéis de leer os quedéis un poco igual; bueno no igual, me gusta que os quedéis un poco con buen sabor de boca pero dubitativos, como si aún hubiera algo que descifrar...

Pues aquí va otra: Ni me voy a tirar a la piscina sin mirar si hay agua ni me voy a cocer al sol. Voy a ir dándome chapuzones hasta que encuentre la piscina con la temperatura adecuada ¿he dicho adecuada? ¡Quería decir ideal! Que para conformarse con lo adecuado ya hay mucho mediocre por el mundo. Que se conformen entre ellos que mi soledad y yo sin ti nos apañamos muy bien*. De momento.


*Frase de Alejandro Sanz pero al revés (él dice mi soledad y yo sin ti no nos llevamos bien)

NOTA: Aunque la publique esta tarde de lunes, esta entrada la escribí el viernes en mi casa y por eso aparece con esa fecha.

5 comentarios:

raindrop dijo...

¿Perdida? De eso nada.
"USTED ESTÁ EXACTAMENTE AQUÍ".

Bromas aparte, perdido está el que se está quieto. Aunque le parezca seguro el estatismo. Ese no quiere ni encontrarse (si acaso, que lo encuentren). Los que se mueven no están perdidos: están en su camino.
Que a otras personas no les guste ese camino o que les parezca que no va a ninguna parte, no quiere decir nada. En algunas tribus de indios norteamericanos se decía que para entender a tu hermano deberías caminar con sus mocasines puestos.
Es difícil (o imposible) juzgar el camino de alguien porque nunca conoceremos la profundidad de sus pensamientos y sentimientos.
¡Hale, a seguir caminando!
Nos vemos en el camino. Besos.

SOLOYO dijo...

Tienes razón Raindrop, "caminante no hay camino, se hace camino al andar", no hay una dirección marcada que seguir ni lugar concreto al que llegar mientras se viva.

Óscar Varona dijo...

JOOOODER!!!! Bien, ya has vomitado todo lo que tenías dentro, al menos una parte. Esto hará ver a muchos que lo que sientes es lo que realmente importa, vengan de donde vengan dichos sentimientos. Me alegro que te hayas pasado por mi página. Espero no haberte llenado de nubarrones negros esta tarde de pre-otoño. A veces un poco de mal rollo no viene mal.

SOLOYO dijo...

Hola Oscar, nada de nubarrones, soy una curiosa empedernida y ahora lo que quiero es averiguar qué motiva todo esa verborrea fatalista...
Aún no he terminado contigo, me queda mucho por leer y no pienso dejar nada.

Avellaneda dijo...

"Undiscovered" de James Morrison
http://www.youtube.com/watch?v=OHN2JKuqNNc
I´m not lost; not lost, just undiscovered
Y no tengo más que añadir :o)
Saludos