lunes, 17 de septiembre de 2007

QUÉ ES MEJOR?

Imagina que cada día al levantarte estuvieses seguro de que cada día es único. Que tras cualquier esquina algo genial puede aguardarte, y sales a la calle respirando el mundo y vas a trabajar como un niño que fuese al circo, y aunque el día pasa sin nada especial no importa, porque tú sabes que la magia de la vida es esa. Que mañana será otro día.

Ahora imagina que te levantas cada mañana y no aguardas que pase nada especial o diferente porque lo que eres y lo que tienes es fantástico. Pasa el día y no esperas nada más, sólo disfrutar lo que hay y aunque no hay misterio piensas que para colmo de dicha, mañana será otro día.

12 comentarios:

raindrop dijo...

Aún no se me quita la sonrisa pensando en resolver esta pregunta ("¿Qué es mejor?"). Y por más vueltas que le doy, no encuentro una respuesta que me convenza del todo.
Al final, pienso que hay una línea muy muy fina donde se encuentran las dos opciones. Es ésta:
Que eso fantástico que tienes y que hace que no esperes que pase nada más que sea especial o diferente es, precisamente, la ilusión de que detrás de cualquier esquina algo genial te está aguardando.
Besos

Anónimo dijo...

Puede que resulte un poco fatalista, macabro, pesimista. O quizás al contrario, tú peques de optimista con tal presunción !!...Puede que mañana no sea otro dia.

Por otro lado, hace ya tiempo que ante la pregunta "qué prefieres... ? ".Mi respuesta es que "Todo". Lo quiero todo!!

Puede que parezca demasidado, pero no lo es. Simplemente es posición ventajosa para comenzar el regateo.

¿ Tú qué quieres Soloyo? ¿ Una carrera profesional superbrillante o una familia explendida, y dos churumbeles de mirada turquesa. ?

SOLOYO dijo...

Raindrop, eres el complemento perfecto a este blog. Igual de inconcreto, igual de metafórico, igual de soñador... porque es lo que somos en el fondo.
Creo que no había respuesta mejor a mi pregunta aunque es la mejor porque eres un tramposo, así cualquiera!
De todas formas, creo que efectivamente eso es así: ESPERANZA SIN PRISAS, DISFRUTE DEL CAMINO PERO CON DESTINO... Eso es lo mejor...

Anita dijo...

uf, una pregunta muy dificil!!!

la verdad es que creo que depende de como te levantes cada dia. Si te levantas bien todo sera o parecera estupendo pero si te levantas mal...en fin

no creo que una cosa sea mejor que otra sino del espiritu que le quieras dar!

SOLOYO dijo...

Vaya por Dios otro tramposo y encima pesimista!!!!!
Vamos a ver, mañana será otro día siempre; hasta que deje de serlo, pero entonces ya todo dará igual y más aún esta pregunta.
Tramposo por quererlo todo, porque obviamente todos querríamos tener todo lo que siempre hemos podido desear y que aún así la vida fuera capaz de sorprendernos.
¿Y que qué quiero Morphos?
Lo quiero todo, al menos de esas cosas que me preguntas seguro, porque mi carrera no va nada mal y creo que podría llegar a ser fácilmente, si no super brillante, sí muy buena, y por supuesto quiero churumbeles que crezcan en una familia maravillosa como no podría ser de otra manera.
Ahí no hay elección posible, no estaría completamente satisfecha sin una de las dos.

SOLOYO dijo...

La cuestión Anita es precisamente esa, el espíritu que le quieras dar, ahí has dado en la clave del asunto.
Puedes ser feliz con lo que tienes aunque no sea exactamente perfecto, y no perder la ilusión x lo que pueda venir: pensar que eso es precisamente lo bonito.
O puedes ser feliz con lo que tienes actualmente, no tener nuevas ilusiones pero saber disfrutar de lo que ya has conseguido.
La pena es que hay gente que vive mirando sólo lo que no tiene y otra que teniéndolo todo no sabe apreciarlo.
Anita me has dado la respuesta: es sólo cuestión de actitud; las dos son válidas.

fesnan dijo...

vamos a ver si te respondo correctamente a esta pregunta que nos haces:

la 1ª opción es para mí la más adecuada, tener esa ilusión de que hoy es tu día y ya con esto esta actitud de alerta te motiva para recibir o absorber cualquier situación especial;

y la 2ª es la opción por si falla la 1ª, es decir, no ha pasado nada, no hay que esperar nada porque tengo plenitud y mañana volveremos a intentarlo!!!!

Óscar Varona dijo...

Me encantaría tener tu optimismo. De verdad. Pero resulta que, la mayoría de las veces, el día nuevo que se abre ante tí es una copia, un calco, del día que has dejado atrás.

SOLOYO dijo...

Hola Fesnan, he entrado en tu blog y creo que vienes a través de Raindrop no? Estamos todos conectados, me encanta.
Con respecto a lo que dices, no hay respuesta correcta o incorrecta pero si me permites la opinión, creo que tus dos opciones hacen referencia sólo a mi primer supuesto que se resume en "ser feliz con lo que sea sin perder la ilusion".
Lo que tú llamas segunda opción, es precisamente lo que hace interesante la primera, que aunque no pase nada no se pierde la ilusión.
En realidad mi segunda opción hace más referencia a la capacidad de valorar lo que se tiene. Cuantas más cosas conseguimos menos sueños nos quedan por alcanzar y eso tb hay que saber llevarlo.

Pero además has dicho algo que es una gran aportación al tema: "la actitud de alerta te motiva para recibir o absorber cualquier situación especial"... ¿No crees que esto se contradice con lo que dices en tu blog de que hay que ser espectadores? Bueno, seguro que eso fue sólo un mal momento... ;)

Sed felices, da igual cómo, todo vale, pero sed felices.

SOLOYO dijo...

Oscar tío tú blog es la antítesis del mío!
Por favor lectores míos, no lo leáis si estáis flaqueando que se me jode la terapia, jajaja.
Escribes genial pero das miedito...
¿Cómo llegaste aquí?
Bienvenido. Espero que te pases a vernos.

Óscar Varona dijo...

Si, el pesimismo rezuma por las cuatro paredes gelatinosas de mi blog. Pero es que, como alguien dijo una vez, un pesimista es un optimista con demasiada información. No tengas miedo a penetrar de vez en cuando en la oscuridad, siempre y cuando se pueda salir.

SOLOYO dijo...

Oscar, el que escribió eso era una persona incapaz de afrontar la realidad. La realidad es la que es y por amargarnos no vamos a cambiar nada. Al que realmente le joda, que actúe.
No tendré ningún miedo en adentrarme en tus sombras. Me muero de la curiosidad de hecho. Sigo leyendo.
Besos.