lunes, 17 de septiembre de 2007

COMO AVANZA LA VIDA... DE OTROS... O NO?

En el buzón de una ex-amiga mía y ex-compañera de piso donde antes había un nombre ahora de pronto hay dos.
Tengo pendiente un café con Elena, una gran amiga, y en lugar de quedar con una persona por lo visto quedaré con dos. Yo a una no la veré, pero estará allí, donde antes sólo había una persona ahora hay una matrusca de primer nivel que en 6 meses dejará de ser mi amiga Elena para ser mi "amiga Elena, la que tiene un niño".
Lo sé porque ha pasado con Pati, que así la describo a quien no la conoce (mi amiga Pati, la que es mamá), como si la pequeña Claudet* y ella ya sólo contaran como uno; pero la realidad es que donde había uno ahora hay dos.
Cuando sean más amigas las que sean mamá este descriptivo dejará de ser válido, pero ahora vale por lo de la novedad.
Pasa lo mismo con las parejas consolidadas aunque eso impresiona menos que lo de los bebés o lo de los buzones atestados de nombres repentinamente. Las parejas consolidadas asocian sus nombres de por vida... "Son Pati y Julián", "Car y Carmen", "Carlos y Onica", "Nuria y Genaro", "Jesús y Vanesa"... y además es curioso, siempre en el mismo orden: en mi caso el que estaba primero en mi vida va delante, pero no sé si siempre será así... Yo misma he llegado a ser dos, aunque creo que sólo 2 veces.
Mi amiga Natacha cumplió ayer 32 y la ha dado por hacer balance de la vida y va y se pone un poco tristona. No debería. Somos muchos los que la adoramos y admiramos. De hecho personalmente hablo mucho de ella y la pongo de ejemplo en muchas cosas, sobre todo de ejemplo de alegría: no me des un disgusto poniéndote triste precisamente.
Otro amigo en lugar de avanzar ha retrocedido volviendo con su novia. Esperemos que el retroceso sea para coger carrerilla o si no al menos le sirva para ser capaz de volver a avanzar...
De todas formas, es curioso llamarlo "avanzar".
En esta vida parece que lo de emparejarse y tener hijos es más una especie de meta. Casi todo el mundo espera que así sea y además esperas que sea para siempre, sobre todo por los niños en un momento dado, porque el amor siempre es eterno mientras dura** así que si no dura es que ya ni es amor, así que para qué seguir con ello...
Como digo es curioso que lo llame avanzar porque más bien es el fin en sí mismo, es la meta, a partir de ahí las cosas ya van a ser así, cambiarán menos, o al menos los cambios no serán tan sustanciales como ese cambio que es "el cambio" (me refiero a tener hijos que creo que yo que nada te dee cambiar tanto la vida).

Y si es el final (entrecomillas, claro) ¿por qué tener prisa por llegar?
Ya he dicho mil veces en este blog que no hay que esperar nada y disfrutar de la vida tal cual va viniendo pero en cuanto a esto no soy tan distinta de los demás.
Yo no busco ni tengo prisa por encontrar una pareja y tener hijos, no lo busco pero sí lo espero, sí me gustaría que llegara algún día y me pregunto cómo sería mi vida si tampoco lo esperara, si fuera sólo una opción entre muchas otras, pero la verdad es que esas otras no las veo nada claras. Al final espero terminar como la mayoría que dicho así suena a que me pareciera horrible pero no... ¿o sí? jajaja.

Me pregunto cómo sería mi vida si todo lo que escribo pudiera ser verdad al 100%, pero creo que es que las verdades al 100% no existen así que lo importante es ser capaz de pensar así y pensar que es lo ideal.

Acabo de acordarme de algo que escribí. Pero eso será otra entrada.

* Se llama en realidad Claudia pero como me sonó a ciruela me dio por llamarla Claudet. Pati no te enfades, ya te lo dije en su día, pero sabes que creo que tu niña es preciosa y adorable.
** Frase robada a Ismael Serrano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui la mamá de la ciruela, me costó mucho decidirme por el nombre, a pesar de la insistencia de algunas por otros nombres que no me apetecían nada como Mara, q nombre es ese!!!!. La verdad es que la vida cambia muchoooooooo, yo soy muy feliz con mi nueva vida a pesar de q por esta vida se haya reducido de manera impresionante el resto de los aspectos de mi vida, supongo que es solo al principio.
Adoro a mi hija Claudia, y no es porque yo sea la madre pero es que es preciosa, muy divertida y muy buena.
A ver cuando vienes a verla......

SOLOYO dijo...

Pues a mi me gusta Mara... XD
Oye que tu niña es adorable ya doy fe yo.
El finde que viene a ver si puedo y ¡desfasa mucho en la despedida de soltera del sábado que hay que compensar la balanzaaaaa!
Besos guapísima, os quiero un montón a ti y a las dos personas que hay junto a ti donde sólo había una...