martes, 18 de septiembre de 2007

BAILES, JUERGAS Y ESAS COSAS QUE ME CARACTERIZAN Y QUE ÚLTIMAMENTE NO CUENTO

El hecho de que últimamente me haya dado por filosofar tanto no significa ni mucho menos que no esté juergueando por ahí como una loca ni que me haya olvidado de mis bailes!

Ayer empecé de nuevo clases, Rueda Cubana 2*, y fue un auténtico bálsamo una vez más, os lo puedo asegurar. Salí de clase con energías renovadas que casi no eres consciente de lo mucho que te hace falta hasta que no lo haces...
Llegué a la escuela y además de echarme unas risas con los compañeros y disfrutar de la clase me llevé alguna alegría por historietas personales que me contaron de esas que surgen por ahí y que te alegras mogollón por los implicados (;))

La semana que viene doy dos horas diarias. Los últimos intensivos del verano. Salsa nivel 2-3 y Bachata 2. A recuperar esa estupenda forma física que se me estaba poniendo en julio y que agosto había empezado a echar por tierra (jajaja), porque 2 horas diarias tienen tela!

Y bueno, por supuesto no he perdido ripio y ya me he apuntado a los cursos completos del año con la emoción añadida de que el profesor me recomendara el nivel 3 de salsa cuando yo pensaba que debía estar en el 1 o el 2! ¡Que se preparen las pistas de baile!!!!! JAJAJA. Por supuesto claro está que no me he apuntado sólo a SALSA 3 sino también a Salsa en línea**, Salsa Estilo*** y Bachata 2. JAJJAJA.

Bueno, el caso es que a partir de octubre miércoles y jueves 2 horas cada día... pero me he quedado con las ganas de hacer FUNKY y HIP HOP pero es que tenía que ser 2 veces a la semana y preciamente los jueves ya me ponía en 3 horas y como que eso no hay quien lo aguante, ni siquiera yo... JAJJAA

Y a parte del baile deciros que este finde tampoco me he estado quieta... creo he pisado mi casa sólo para dormir y no precisamente de noche... jajaja. Mando un besazo a la gente de Código (que hay que joderse que no salimos de ahí) y a mis niñas que tenía muchas ganas de verlas y este finde hemos tenido ración doble de juerga... PUNTA CANAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Para terminar sólo recordaros que ese grito que acabo de dar no responde a una locura repentina (y para dar un poco de envidia) sino que significa que nos vamos en octubre a Punta Cana 6 amigas!!!!! Qué ganas tengo por favor!

NOTAS: (ahora vienen las clases teóricas, para las prácticas consultad disponibilidad, jejeje)

* La Rueda es una modalidad de salsa que se baila en grupo, haciendo un círculo alternando chicos y chicas. Hay uno que es el que manda y va diciendo lo que hay que hacer, que son figuras de salsa. Se va cambiando de pareja constantemente y eso es lo que hace que el círculo gire como una rueda. Se hace muchísimo el chorra y hay un montón de figuras que son de auténtica coña marinera (ponerse la compresa, ponérsela con alas, ponerle la tapa al cubo, despeinarla, castigarle, etc, etc, etc...). Vamos, que en este caso más que bailar es jugar; pero también hay un montón de figuras de salsa con bromitas a parte que convierten la rueda en un espectáculo de sincronización digno de ver...

** La salsa en línea es una modalidad distinta a la salsa cubana. En la cubana las figuras que se van haciendo hacen que la pareja esté contantemente girando sobre sí misma, o el chico alrededor de la chica, pero casi siempre agarrados. En la línea, como su nombre indica, se baila sin girar, moviéndose atrás y adelante haciendo una línea. Sin girar la pareja me refiero, porque de hecho creo que en la línea hay más giros... Aún no lo conozco muy bien...

*** Las clases de estilo son sólo para chicas y estudiarlo es casi obligado si vas a bailar salsa en línea porque en esta modalidad de salsa se suelta y deja libre a la chica muchas veces y es ahí cuando te tienes que lucir un poco y saber qué leches hacer... JAJAJA, y eso es lo que te enseñan en estilo: a poner los bracitos, a girar sola, a mover el culo y los hombros... Todo un espectáculo vamos, que hacemos un ridículo hasta que lo cogemos que parecemos epilépticas...

4 comentarios:

Anita dijo...

el baile!!!! curiosa forma de expesion y de desfogue!!!

viva el baile!! y en concreto la salsita, el merengue, la bachata, la rueda, el meneito.........todooooooo!!!!

siii, nos vamos a punta cana a poner en practica las clases de Laura, que por cierto mato por verte y asi practicamos un poco las demas que ya no se donde han quedado esos 3 años a muerte en ese mundillo tan particular!!

asi que viva tambien punta cana, vivan los cocketeles, viva la playa, el buen tiempo, los cuerpos semidesnudos, el sexo y la madre que me pario!!!!!

temblad dominicanos que no sabeis que 6 mujeres os esperan!! yujuuu

viva el producto nacional!!

viva!!!!

SOLOYO dijo...

JAJAJAJA Anita eres la mejor!
¿Veis? Dime con quién andas y te diré quién eres y es que soy rebelde porque mi amigas me han hecho así!
jajaja... Bueno y algunos de mis genes, que la familia se las trae...
Pues eso chicos que ya veis cómo nos lo vamos a pasar!
Nena, me da una vergüenza horrible que estéis con esas expectativas sobre lo que haya aprendido porque vosotras, como bien dices, habéis estado 3 años dale que te pego y yo sólo estuve unos meses y ahora al fin y al cabo sólo llevo 3 meses de clases! Lo dicho que vosotras sois ya muy salseras así que no esperéis tanto...

Anita dijo...

Lau corazon, da igual que lo hagas fenomenal o fatal lo que importa es que te lo propones!! Y viniendo de ti seguro que lo haras fenomenal!!

No veo el dia de irnos!!!

SOLOYO dijo...

Eres un sol!
Viva los amigos!
Viva el baile!
Viva el Caribe!
Viva yo! jajaja